Frases Celebres

sábado, 9 de julio de 2011

El secreto poder de las creencias para lograr tus sueños

¿Creencias? ¿Cúal es el secreto poder de las creencias para poder lograr tus sueños?

Mira, lee y escucha. Son tantas y tantas las creencias que venimos arrastrando desde nuestra niñez, en especial las que lidian con lo que creemos de nosotros mismos, que son las que van conformando finalmente nuestro diario vivir y están directamente involucradas con todo lo que queremos ser, tener o hacer con nuestras vidas. Las creencias estarán con nosotros para siempre.

Pero el punto a notar es que estas creencias con mucha frecuencia nos limitan en lo que hacemos, en lo que podemos hacer, en lo que queremos tener, en quienes queremos ser.

Así es que si cuando intentamos empezar algo nuevo nos paralizamos en el acto o caemos en lo que algunos autores han denominado "la parálisis del análisis". Y que en español de México solemos decir "la pensamos tanto que acabamos no haciendo nada". Cuidado por que nuestras creencias nos están autosaboteando.

¿Recuerdas alguna Gran Iniciativa que hayas tenido hace muchos años, una idea genial que "por culpa" de algún ladrón de sueños no hayas podido ejecutar? 

Y lo increíble es que de seguro ése ladrón de sueños estaba en tu propia casa, escuela, trabajo, equipo, banca y por algo que te dijeron o hicieron te frenaron, te paralizaron y ya no hiciste nada.

Grandes carreras, grandes inventos, grandes talentos, grandes iniciativas... han sido frenados por estos individuos.

¿Puedes recordar alguna vez que te haya pasado a tí?

Si, efectivamente, aquél maestro o maestra regañona, el abuelo que no te permitía tocar sus cosas, la abuela que te sentaba en una silla mientras la mirabas celosa abrir su ropero o tu mamá que quería que te quedaras quietecita o quietecito en tu mesita o que te prohibía leer ciertos libros o ver algunos programas no aptos para tí. El papá que desdeñó tus inventos con un "si hijito éso no se puede" y el hermano que despedazó tu cuidadoso mapa del tesoro o la sirvienta que tiró a la basura tus hermosas pinturas. Todos ellos fueron en su momento ladrones de sueños. Perdónalos y olvídales pero ya no te dejes robar por nadie.

Y si hoy has caído en "la parálisis del análisis" es por que en el fondo te da miedo de lo que los demás van a pensar, de que no te salga como lo has planeado o te has dado por derrotado y claudicas desde antes de empezar.

Es el inicio el que paraliza a la mayoría de las personas. Me ha pasado a mí, te ha pasado a tí, nos ha pasado a todos. Ya no nos volverá a pasar.

Y hay que enseñar a las nuevas generaciones el poder de las creencias, el no claudicar y el fomentar la inventiva, la creatividad y la acción.

Hoy por ejemplo trato de incentivar a mis hijos a usar su imaginación todo el tiempo. Al mayor, que al escribir yo éstas líneas tiene nueve años de edad, se le despertó la imaginación desde muy pequeño. Apenas hablaba y ya "inventaba". Guardo con cariño las detalladas descripciones de sus grandes inventos, sus experimentos científicos, sus innovaciones: como un innovador lenguaje musical, un nuevo idioma chino, los planos de máquinas fantásticas como "el motor de combustión floral", "la máquina para viajar en el tiempo", "la fábrica de agua", "la máquina de curarlo todo" ó sus acertados pronósticos: "un día los coches podrán funcionar con orines y no contaminar", "un día aprenderemos a reciclarlo todo", "los niños pueden inventar muchas cosas que no se les ocurren a los papás" y otros conceptos que me sorprenden más o de plano no los menciono aquí por que quisiera patentarlos algún día. Lo digo de verdad. Mi hijo mayor sigue generando grandes y sorprendentes ideas y las sigo reconociendo y premiando. Tengo un Julio Verne en potencia en la familia y el día de mañana espero que triunfe feliz siguiendo sus anhelos. 

Así que me frustraría mucho que una persona con poca o nula educación, cero sensibilidad o nula visión borrara de tajo con alguna burda actitud o mal comentario las iniciativas en este mi hijo mayor.

Es el inicio lo que detiene a la mayoría de las personas. Me ha pasado a mí y a tí de seguro. Tengo una buena idea... pero empiezo a pensar lo que mi familia va a decir... lo que los vecinos van a pensar... o lo que los pesimistas que conozco, que son los peores frustradores de ambiciones me criticarán y de pronto me encuentro con que ya no hice nada por que me desilusionaron completa, absoluta y radicalmente. No Señores y Señoras, no dejemos que nos pase esto. 

Así que no es novedad que el inicio sea precisamente lo que detiene a la mayoría de las personas. El TEMOR nos puede detener en la mismísima pista de arranque. El temor o cualquier otra creencia limitadora.

Pero, ya ves, el éxito no es acerca de tener menos temor sino de tener mayor VALOR para hacer las cosas. Y en el fondo todo es cuestión de creencias. Si crees que puedes podrás. Si crees que no, no podrás. Todo está "en el estado mental" como diría el Dr. Christian Barnard.

En el momento en que decides que algo vale la pena encontrarás una forma o maneras en que suceda lo que quieres. Este es el secreto. Es el momento de transisión, es el punto de quiebre. Es ése instante en que decides H.A.C.E.R.L.O. Y.A.

¿Si tú estuvieras buscando comprar una casa de 4.5 millones de pesos en excelentes condiciones y yo te dijera que te puedo vender una exactamente igual a la que quieres por 500,000 pesos, ¿encontrarías la forma de conseguir ese dinero para comprarla si no es que ya lo tienes? ¿Sí o no?

Apuesto a que si. Aunque estuvieras quebrado de pronto conseguirías los recursos y le rascarías no se de dónde hasta encontrar la forma de conseguir ése dinero, reunirlo y comprar lo que quieres comprar. Mas de una vez has visto algo en la tienda o en un anuncio y al poco tiempo ya lo tienes contigo. Sea comprado, regalado o encontrado.

Quizas me he ido al extremo, pero el ejemplo anterior aplica a cási todo objetivo "imposible" que hayas logrado en tu vida. Y todos tenemos nuestros propios ejemplos. Te invito a recordarlos, pero solo los buenos. No pienses en lo que no has conseguido/conseguiste todavía y no te quejes de ello pre-calificando los malos resultados por anticipado.

Quiero que pienses en ésas ocasiones en las que te creciste como un auténtico pavo real en toda su grandeza esplendorosa. Esos instantes en que se te dibujó la sonrisa mas grande del mundo. Esos segundos en los que dijiste con el máximo orgullo y entusiasmo: SI, lo logré. Si no los recuerdas ahora cierra los ojos, cierra tu puño fuerte de pronto y acerca el brazo hacia ti. Empieza a recordar y deja que se te electrice la piel. Revive el momento con toda intensidad y ánclalo bien en tu subconsciente con una seña simple que puedas repetir. De aquí en adelante cada vez que hagas la seña lo recordarás y revivirás ¿Ves como si tienes al menos un recuerdo de exito? Si entonces pudiste puedes ahora.

El corazón de esto es por que la meta vale la pena para tí. Te acelera el ritmo cardíaco cuando evocas tu objetivo. Te hace pensar solo en ello hasta que lo logras. Traspon tu antigua sensación de éxito a tu nuevo objetivo. Así acelerarás todo el proceso creativo

Y es el hecho de que valga la pena lo que te da mayor valor y coraje para que salgas adelante. El éxito sucede cuando DEBES tener éxito, no si meramente quieres tenerlo. 

Si tu estás contento con lo que eres en la vida hoy en día... en tu negocio, en tus relaciones, en tu vida espiritual, en tus finanzas... entonces se acabó el juego, ya que básicamente tu no vas a tener el motor que se necesita para mejorarla... mas allá de donde ya estás. Si estás bien contigo y te sientes bien, no hay nada que hacer.

Si te conformas con lo que eres, tienes o sientes, entonces quédate ahí en tu zona de comodidad. Como no te mueves no te duele y ¿si no te duele para que moverte? 

Recuerdo hace unos veinticinco años cuando leí en el más famoso libro de Anthony Robbins aquélla terrible historia del perro sentado en una tabla con un clavo. Mientras se quedaba quieto el perrito no había problema y no le dolía, cuando se movía aullaba de dolor. ¿Te está pasando ésto? ¿Te duele si te mueves? En el buen sentido de la frase.

Jung recordemos que nos dice que las personas hacen o evitan el hacer las cosas por dos razones básicamente; evitar el dolor u obtener placer. Punto.

Así que no es de sorprenderse el que haya tantas historias emprendedoras de mendigos a millonarios donde fallar sencillamente no era opción alguna. O se tenía éxito o no habría ni para comer o alimentar a la familia. Y aquí insertamos todas las historias de éxito que conozcamos, incluyendo las propias.

Mi papá me explicó hace más de 40 años como se doma un elefante, mientras veíamos mi hermano Miguel y yo un episodio de "Maya" en el que Raji le enseñaba a su amigo gringo Terry a manejar a su elefanta: "mira Mijo, Raji sólo tiene que apretar sus rodillas contra la parte trasera de las orejas de Maya, la elefanta es tan sensible y le tiene tanto pánico a sentir dolor o que le lastimen las orejas que obedece dócilmente. Igual sucede cuando le pegan en la nariz". Era en verdad increíble ver la facilidad y maestría con que Raji manejaba a Maya. 

Mi papá me dijo también en otra ocasión, tendría unos 8 años mientras nos llevó al "Circo Mas Grande del Mundo"  que se presentaba por primera vez en nuestro país ¿Sabes por que dicen que los elefantes temen a los ratones? Por que sencillamente a alguno se le metió uno en la trompa y como son tan comunicativos platicó a todos los demás su terrible experiencia... El elefante cree que el ratón le puede causar un gran daño al metérsele por la trompa. Así de simple lo recuerdo y hoy aprendo de ello.

Hoy tantos años después me sigo sorprendiendo en el circo cuando veo lo que hacen los grandes paquidermos y recuerdo con cariño explicándomelo a mi papá. Me parecía increíble que un elefante le temiera tanto a un ratón y al mismo tiempo lo que son capaces de hacer y sobretodo aprender, por que como diría Agatha Christy "los elefantes jamas olvidan". Me parece impresionante lo que nosotros los humanos le podemos temer a un microbio o a un virus... infinitamente menor que un ratón e infinitamente mas poderosos. Capaces de diezmar una población o acabar con un pueblo.

Ahora piensa tu ¿Cuál es tu mayor temor? Te apuesto a que si te lo propones lo puedes reducir por lo menos al tamaño de un ratón o mas pequeño incluso y con un poco de técnica práctica puedes aprender a deshacerte de tu temor, si es que te molesta tanto por supuesto. Aquí puedes aprender una técnica buenísima para ello de la que hemos hablado ya; El Método Sedona. 

¿Que creencias acerca de ti mismo te están reteniendo de hacer lo que verdaderamente quieres hacer, ser o tener en la vida? 

Analízate un poco mas allá. ¿Que te hace sentir bien? ¿Qué es lo que más te motiva en la vida?: ¿El Amor? ¿La Familia? ¿El Dinero? ¿El Sexo? ¿La Paz? ¿La Salud?

Haz una pequeña gran lista de lo que te hace sentirte B.I.E.N. de verdad, en cualquier plano de la vida. Pero ojo, bien es sentirse bien, F.E.L.I.Z. con todas sus letras.

A mi me ponen feliz cosas tan sencillas como jugar una tarde con mis pequeños hijos, tomar fotos, sacarles videos, registrar la vida diaria, cierto tipo de música, cierto tipo de imágenes, cierto tipo de situaciones, el olor del bosque, el aroma de la brisa marina, los atardeceres espectaculares y los amaneceres..., en especial bien acompañado claro. Pero un solo buen abrazo me puede hacer tan feliz como la mejor escapada a media semana. Amar y sentirme amado me hace feliz.

También creo que el punto principal con SENTIRSE BIEN es no perder nunca la capacidad de sorprenderte y verdaderamente sentirte bien.

Sorpréndete con todo y déjate sorprender por los que te quieren y sobretodo por los que amas. Por tu pareja, por tus hijos, por tu familia, por el vecino. Deja que se te enchne la piel cuando escuches ésa canción de tu adolescencia de nuevo. Retuercete en tu asiento cuando veas la escena de tu película de amor favorita. Brinca con tu actor favorito en aquélla escena de acción. Lee, revive o aprende la letra de tu poesía favorita. Cuenta historias a tus hijos, a tus amigos. Comparte las grandes hazañas familiares. Ve las fotos de cuando eras un niño o niña y trata de recordar algo bueno de tu papá, de tu mamá, de tu familia, de todos los que te aman y quieren.

Recuerda lo bueno y solo lo bueno. Siente el tierno beso de tu madre de nuevo y revive la caminata en los hombros de tu padre. Evoca su bendición al despedirte cada día que te ibas a la escuela, recuerda cuando aprendiste a andar en bicicleta o a patinar o a nadar.

Mira de nuevo las miradas de quienes estaban contigo en ésos momentos especiales que guardamos en nuestra memoria. Emocionate de nuevo y vuelve a sentirte bien. Reordena todas tus creencias.

Y te voy a pedir algo en serio: Olvídate de lo malo y deja de hablar de lo malo que hay en éste país o en cualquier otro y deja de maldecir y de quejarte por todo. Si lo que escuchas en las noticias no te gusta, apagale a la tele o al radio. Si lo que se comenta en el trabajo o la sobremesa te disgusta... retirate de ahí o cambia la conversación. No dejes que te amarguen la existencia penas y desgracias ajenas. 

Trata de ser verdaderamente F.E.L.I.Z. aunque sea por unos minutos al día. Regálale una sonrisa o un saludo cordial a cada una de las personas con las que te topas todos los días y deja de echarle la culpa al Gobierno de todas tus desgracias y de pasada las de los demás.

Si tu buscas lo bueno lo bueno se te dará y en TODOS LOS SENTIDOS. Si tu crees que puedes podrás. Si tan solo pasas unos minutos al día FELIZ, sintiéndote bien con lo que eres y revisando a donde vas, notarás un cambio en tu perspectiva y tus creencias acerca de ti mismo cambiarán cási inmediatamente, para bien, para que seas FELIZ hoy y SIEMPRE.

De hoy en adelante fallar no es una opción ni debe serlo jamaz.

Si tu quieres cambiar tu vida y tu situación en cualquier aspecto, financiero, económico, personal, espiritual HOY, tienes que empezar cambiando tu manera de pensar.

Los pensamientos son la forma de energía más poderosa en el Universo. Y los pensamientos crean y generan cosas. Así que tienes que aprender a deshacerte del miedo y de todo pensamiento negativo que ose pasar por tu cabeza y por ende por tu vida.

Tu tienes el poder de construir y reconstruir todo lo que está a tu alrededor. Tu responsabilidad es ACTUAR ahora, con coherencia, con congruencia y ser fiel a tus sueños. No se trata de pedir perdón en vez de permiso. Si lo quieres ver espiritualmente se trata de ser fiel al gran papel que Dios te ha dado desde allá arriba. El quiere verte feliz, no te quiere ver triste ni frustrado.

Tienes que aprender a ejercer el poder de tus pensamientos positivos. El poder está en la INTENCION de éstos pensamientos para cambiar para tu bienestar. 

Todos los días eres materialmente hipnotizado por mensajes de los medios, tus amigos, tu familia y hasta del Internet. ¿Qué te parece si te tomas unos cuantos minutos al día y sólo te expones conscientemente a aquéllos mensajes que te ayuden a crear, a mantener y a tener una mentalidad de abundancia, con sólo pensamientos que sean capaces de crear, para ser, tener y hacer lo que tu quieras en tu vida?

Empecemos con lo que sientes, escuchas o lees todos los días.

Hace unos días asistía a una conferencia en dónde se tocó este tema de los medios y su influencia negativa en las personas. Algunos asistentes comentaban que desde que habían dejado de ver/escuchar/comentar las noticias (90% es nota roja o negativa) se sentían mucho mejor. Te invito a hacerlo un mes y notarás la diferencia.

Te invito también a que CREAS. A que recuperes TODAS esas creencias que te hacen SENTIRTE BIEN. Allá arriba recibirán la orden y si te alineas con tus buenos deseos en poco tiempo se cumplirán si así lo CREES que sucederá. No lo dudes. Creelo y podrás.

Recuerda que si te lo propones fallar no será opción. Tu puedes hacerlo. Tu siempre puedes.

Cordialmente. Bendiciones, Paz y Bienestar.

Hiram B.C.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Comparte El Secreto y De Secretos con otros. Te recomendamos subscribirte a nuestro blog dejándonos tu correo, así te avisaremos automáticamente cada vez que publiquemos algo nuevo (tu dirección esta bien guardada y no se la damos a nadie).