Frases Celebres

sábado, 24 de septiembre de 2011

los-secretos-de-steve-jobs-de-apple


Quizá les extrañe que hable de este hombre aquí en este blogg DeSecretos. Yo creo que Steve Jobs nos ha compartido muchos secretos a lo largo de su vida.

Por si no lo sabían a mediados del 2011 Steve Jobs dejó su puesto de CEO de Apple en un anuncio que se prevee afectará a toda la industria informática y como se dice probablemente a todo el planeta.

Sin duda alguna él es una de las personas más importantes en el mundo moderno y con una gran carga de responsabilidad de su estado actual en lo que respecta a tecnología. Sus decisiones nos han marcado. Desde que el co-inventó con Steve Wozniak (hoy convertido en filántropo) la Apple II, una de las primeras computadoras personales, co-creador de la maravillosa Mac o ser el que introdujo el portal ITunes que revolucionó a la industria de la música y los contenidos o nos presentó el Ipod, el Ipad y el IPhone, el celular que todos deseamos tener.

A lo largo de cuarenta años cási, Steve Jobs ha dicho una serie de frases contundentes en presentaciones, celebraciones, conferencias y entrevistas. Muchas de las cuales generan admiración, rechazo, inclusive enojo entre los que lo leen. Pero nunca nos deja indiferentes. Son frases que mueven al mundo finalmente. Así que ahora con su retiro por enfermedad nos pusimos a investigar y estas son 5 de las grandes frases pronunciadas por Steve Jobs a lo largo del tiempo:

Lo que opina acerca del diseño y la atención al detalle:

Cuando eres un carpintero haciendo una linda cajonera no vas a usar un pedazo de madera contrachapada en la parte de atrás, aún cuando sabes que estará frente a una pared por lo tanto y nadie la verá. Igual sabes que está ahí, entonces usas una pieza hermosa de madera. Para poder dormir bien por las noches, la estética, la calidad tiene que ser llevada a cabo en absolutamente todos los aspectos del producto.

La opinión de Steve Jobs acerca de los medios tradicionales de comunicación, en particular de las cadenas de televisión, en una entrevista en 1996 para la revista especializada Wired. Palabras que hoy siguen siendo muy reales:

Cuando eres joven miras a la televisión y piensas «hay una conspiración, las televisoras están conspirando para hacernos tontos», pero cuando te haces mayor entiendes que esa no es la verdad. Las cadenas de televisión están en el negocio de darle a las personas exactamente lo que quieren, que es un pensamiento mucho más deprimente. ¡Que haya una conspiración es optimista, porque podemos organizar una revolución! Pero la realidad es que las televisoras están en el negocio de darle a las personas lo que quieren. Esa es la verdad.

Además una de las cosas que más nos sorprende de Steve Jobs es cómo el ha tenido sumamente claro lo que sucede hoy con piezas de alta tecnología informática como los iPads, los iPhones y toda esta época post-PC desde hace más de diez años. En 1996 Steve Jobs hizo una predicción que se cumplió en su totalidad, y el razonamiento es bastante claro:

La industria de las computadoras de escritorio está muerta. Prácticamente no hay innovación. Microsoft domina el mercado con muy poca innovación. Se acabó. Apple perdió. El mercado de las computadoras de escritorio ha entrado en una época obscura y se mantendrá ahí por los próximos diez años o al menos por el resto de la década.

Y acerca de la innovación en la tecnología Steve Jobs nos dice:

La innovación no tiene nada que ver con cuánto dinero tienes para investigación y desarrollo. Cuando Apple inventó las Macs, IBM estaba gastando al menos 100 veces más en I+D (Investigación y Desarrollo). No es acerca del dinero, es acerca de las personas, cómo eres dirigido y qué tanto lo entiendes.

Steve Jobs es el Rey del Diseño. Por ello los que tienen una Mac lo aman, je, je, je. Y aunque no sea del todo el autor de sus "obras" por lo menos todas tienen algo de él.

El diseño no es sólo cómo se ve y se siente. El diseño es el cómo funciona. 

Particularmente mi favorita y que personalmente me impulsó a utilizar el Internet y crear entre otros este blogg, la escuché en el momento correcto de mi vida, al reproducir sus palabras durante su discurso en una ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford en California:

Tu tiempo es limitado, no lo gastes viviendo la vida de otras personas. No se dejen atrapar por el dogma que implica vivir entre los resultados de los pensamientos y creencias de otros. No permitan que el ruido del pensamiento de otras personas ahogue su voz interior. Y lo más importante: tengan el coraje de seguir su corazón y su intuición. De algún modo estos ya saben lo que ustedes quieren llegar a ser. Todo lo demás es secundario.

Así las cosas ya lo dijo este gran hombre también. Lo importarse es seguir nuestra intuición y nuestros sueños se harán realidad. 

Saludos a todos,

Hiram.