Frases Celebres

lunes, 10 de marzo de 2008

El Maestro llega cuando el Alumno esta listo

Ustedes deben recordar cuando les comenté que "El Secreto" llegó a mi vida peculiarmente, de la misma forma que a muchas de las personas a las que lo ha "tocado" en el mundo.

Llegó en el momento en el que justo lo necesitaba más. Cuándo yo mismo estaba pasando la peor crisis existencial de mi vida. Cuándo volaba como una golondrina sin rumbo bajo la lluvia de un cielo gris. Y de pronto, el cielo se abrió y salió el sol. Un rayo de luz divina que me iluminó. El camino se despejó. La tormenta cesó. Escampó... como en las novelas de Gabriel García Márquez.

Los días empezaron a ser de mucha luz, esperanza, abundancia, bondad, prosperidad y amor. Aprendí a reconocer y agradecer lo que soy y lo que tengo, todos los días, todos.

Aprendí que el amor incondicional es el motor del mundo. Aprendí que tengo todavía muchas cosas por aprender y por ello voy a escribir de ello en esta ocasión. 

Dice una máxima universal: "El Maestro llega cuándo el Alumno está listo". Al ser educado en la Gran Tradición de la fe católica, apostólica y romana, era natural que mi primer maestro a nivel teológico filosófico práctico fuera necesariamente Jesús y sus enseñanzas las Sagradas Escrituras transcritas en el Nuevo Testamento. Yo fui educado en una escuela laica pero de orientación católica. Los primeros 15 años de mi vida fueron así.


Luego ingresé a dos universidades que acabaron por abrirme todas las corrientes del pensamiento global.

Pero en el plano personal me dí cuenta que tras muchas reinterpretaciones de las palabras del Nazareno a lo largo de 2,000 años, estas se matizaban, a veces al tenor de la Iglesia o Grupo en el poder en turno y quedaba atrás una gran fuente de conocimiento que El plasmó en sus enseñanzas para que el hombre tuviera abundancia, prosperidad, salud y bienaventuranza.


Las Enseñanzas de Jesús, quienes lo saben, vienen mas allá de los Esenios, mas allá de Qumran y el Gran Maestro de Jesús. 


Jesús mismo vertía en sus palabras las enseñanzas de sus grandes maestros.


Jesús nos habla del poder de la palabra.

Luego fuí estudiando más y más, hasta llegar al punto de percatarme cómo hoy convergen en las grandes corrientes del pensamiento tradicional oriental y occidental, las enseñanzas de otros grandes maestros como Budha y Mahoma con el mismo Jesucristo y el papel de las ciencias como la Física Cuántica en especial. ¿Qué puede haber en común entre física cuántica y religión o filosofía se preguntarán algunos? 


Pues mucho más de lo que se imaginan.

La Física Cuántica es una ciencia "joven" que ha venido a demostrar y probar que lo que ponemos con el pensamiento, con fé, sentimiento y alegría en nuestro ser, mente y corazón... se materializa tarde o temprano. Se descubre así el poder del pensamiento, de la oración orientada al objeto. Pero esto ya lo conocían filósofos griegos como Platón y Sócrates, políticos clásicos y modernos, dictadores, teólogos, científicos y grandes mentes del pensamiento occidental contemporáneo.


Son conocimientos muy antiguos que se remiten a 5000 o más años y más allá de Hermes Trimegisto y el Kibalion: "Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender. Donde quiera que estén las huellas del Maestro, allí los oídos del que está pronto para recibir sus enseñanzas se abren de par en par. Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría". 

La Ley de la Atracción. Esta aplicación particular de la filosofía oriental occidentalizada que se ha venido a convertir en "El Secreto", está impactando a nivel mundial miles y miles de vidas. Que por fin están abriendo los ojos y mentes a una fuente inagotable de bienaventuranzas y prosperidad que no distingue raza, credo, género u orientación política.

Justo como la productora del documental, la Sra. Rhonda Byrne, lo explica en la introducción del mismo o en su libro. El conocimiento "le llegó" justo en el momento preciso que lo necesitaba, no antes, no después. Igual a mí.

Voy a confesar que aunque ya había leído mucho sobre el tema metafísico - recuerdo con cariño el kibalion, los libros de la venezolana Connie Méndez y los de la escritora hindú Shakti Gawain - nunca visualmente me había conmovido y movido tanto como con esta cinta de "El Secreto" ("The Secret") estrenada a fines del 2006. 


Desde el primer momento en que supe de su existencia. La conseguí (película), la leí (el libro), la escuché (las cintas) y revisé todo lo que encontré de el secreto muchas veces a la semana.

Hoy les puedo compartir que he rastreado por la red, obtenido o comprado a cási todos sus autores modernos o antiguos y leído materiales en inglés, francés y español.


Tantos materiales y lecturas son los que he reunido que quisiera tener más tiempo para "revisar" absolutamente cada hoja de cada libro y empaparme de cada palabra, como decía mi mas admirado maestro jesuita en la UIA.

Y recomiendo ampliamente que ustedes también le den una revisada a la extensa bibliografía sobre el tema. 


Por ello cree este blog. Por la Ley de la Atracción y por ayudar a mis semejantes. Por ello aquí me tienen escribiendo cada vez que se me ocurre sobre algún tema de lo que hemos denominado ya genéricamente "El Secreto".


Algunos me habrán escuchado hablar de ello en alguno de los programas de radio o conferencias en las qu participé y ya sabrán que es una de mis temáticas favoritas a la hora de opinar. Mis amigos y conocidos que no hay quien me detenga a la hora de hablar de éstos temas.

Y es que es inevitable. Cuando piensas bien, visualizas, te ayudas de fotografías, de imágenes, de dibujos, de frases, de tus deseos plasmados con sinceridad por escrito, de todo aquello que te ayude a fijar con más fuerza lo que deseas en tu mente. Si te concentras en ver el resultado por adelantado lo lograrás como por arte de magia  y así se crea una ola de bienestar que empieza a bañar y tocar las playas de la isla de tus sueños todos los días y se materializan inevitablemente éstos para bien o para mal... así que abusados con lo que desean, como reza un antiquísimo proverbio hindú.

Y si enseñas a alguien mas este conocimiento, pues mas y más personas se verán beneficiadas por él.

Así que gacias a nuestros lectores y a todos los que pasen por aquí por compartirlo con aquéllos a quienes mas quieran. Toquen una y muchas vidas con estos conocimientos a todo el o la que conozcan, con ello nos veremos todos más que satisfechos.

Paz y bienestar para todos y en especial para tí.

Hiram.
La víspera del 2007.

Suscríbete a éste blogg y recibe nuestro correo cada vez que se actualice. Así aprenderemos conjuntamente tú y yo. Saludos.