Frases Celebres

miércoles, 21 de julio de 2010

Las metidas de pata con La-Ley de la Atraccion

Algunas personas a las que se les hace muy complicado aplicar la Ley de la Atracción en sus vidas o que tienen miedo de aplicarla bien, me han estado pidiendo orientación al respecto. Como las dudas coinciden y son muchos los correos al respeccto hoy les contesto con éste artículo que escribí para el blogg de una amiga el año pasado y ahora conjuntamente le vamos a dar una revisada. Lo he llamado:

Las metidas de pata con la Ley de la Atraccion

Aprender "El Secreto" y concretamente acerca de la "Ley de la Atracción" puede ser una de las más grandes bendiciones que hayas recibido en tu vida. 

Cuando tu aprendes la verdadera "causa" de tu experiencia de la realidad y de que de hecho tu puedes ALTERAR esa realidad en la forma en que lo desees. Lo que te abre la puerta de las Posibilidades Infinitas.

Después de todo, por ejemplo, al estar imaginando que cualquier nivel de riqueza puede ser tuyo; que tu propia vida se está enriqueciendo con las relaciones mas satisfactorias e imaginariamente posibles; que todo lo que desees es factible.

Puedes pasarte tu tiempo y de hecho TU VIDA haciendo todo aquéllo que amas y en recompensa, experimentar toda esa abundancia que parece imposible de lograr desde el que lo ve desde afuera.

Sin embargo, la mayoría de las personas cuando más sólo aprenden lo básico de la Ley de la Atracción o la viven en automático y como resultado de ello cometen los errores mas comunes que la hacen aparecer como si esta Ley Universal no les funcionara y de hecho obtienen resultados que son completamente OPUESTOS A LO QUE DESEAN. Esto sucede por enfocarse en LO QUE NO QUIEREN en lugar de en LO QUE QUIERES. Es muy diferente SER FLACO que DEJAR DE SER GORDO ¿captas?

Antes de entrar en estos errores, revisemos lo que de hecho es la Ley de la Atracción. Y es excepcionalmente simple: Las Energías iguales se Atraen.

Desglosándolo un poco mas, esto significa que todo en este Universo (físico y no-físico) ES Energía que vibra a varias frecuencias. Y es en esta naturaleza de vibraciones de esta Energía lo que "atrae" hacia si otras vibraciones de similar frecuencia. En otras palabras, un "cluster" de Energía atrae hacia ella a otros "clusters" de Energía en lo que se conoce como resonancia vibracional.

Esto sucede tanto en muy pequeña como en muy grande escala. Para nuestros propósitos, estamos hablando acerca de la muy común idea de que "nuestros pensamientos crean nuestra realidad".

Esta simple afirmación lleva a las personas a cometer los siguientes errores y supuestos, puesto que mientras el pensamiento ES ENERGIA y de hecho ATRAE, esto no es siempre tan directo.

Así que tomando todo ésto en cuenta: ¿Cúantos de estos errores con la Ley de la Atracción se aplican a tí?

1. Creer que el "Pensamiento Positivo" es suficiente para atraer lo que deseas.

La realidad es que muchas personas usan variadas formas de pensamiento positivo de una forma consciente (tales como las afirmaciones), solo para cancelar éstos pensamientos a nivel subconsciente.

Por ejemplo, decirte a ti mismo "Yo estoy delgado, saludable y energético" cuando el espejo te dice algo completamente diferente, usualmente resulta en tu subconsciente diciendo, "¡No, no es cierto, no lo estás!". Más aún, este refuteo subconsciente esta altamente cargado con emociones, lo que constituye un muy poderoso, sino es que el mas poderoso, atrayente. Revisa "emociones" en este blogg y descubrirás su poder.

Entonces, si se deja sin verificar, el uso de afirmaciones te puede dar un fuerte resultado OPUESTO a aquéllas cosas que tu estás afirmando, puesto que a un mucho mas fuerte nivel de convicción, tu estás cancelando el mensaje positivo con uno negativo. ¿Entiendes ahora?

2. Preguntarte a ti mismo, "Bueno, ¿dónde esta mi deseo cumplido?".

La gente ES impaciente. Cuando aprenden sobre la Ley de la Atracción, las personas con frecuencia tienen altas expectativas de que simplemente haciendo listas de deseos, cortando imágenes o en alguna otra forma diseñando su realidad... lo lograrán. Pero al cabo de un par de días, semanas o meses, miran a a su alrededor, se aburren y se encuentran diciendo, "¿Bueno, a dónde estan todos mis deseos cumplidos?".

El problema no es que el Universo no pueda cumplir o entregarte rápidamente lo que le pides. El problema es que tu nunca VIBRASTE DE VERDAD en un plano de confianza de que tus deseos sean tuyos y realizados. Tu has estado mas "probando la teoría" y poniéndote impaciente cuando el Universo no te cumple tus deseos a tiempo. ¿Captas ahora la diferencia?

SEGURAMENTE de lo que no te has dado cuenta es de que desde el principio del proceso ha habido RESISTENCIA. Ha habido una falta de "permitir" en términos de como y cuándo tu deseo sera cumplido, lo que se muestra a través de tus expresiones de impaciencia. Lo que te conduce al error número 3:

3. Determinar antes de tiempo, el COMO y CUANDO atraerás lo que quieres.

La Ley de la Atracción funciona por que tú y cuando tú lo permites. La naturaleza del Universo es infinita. Nuestras mentes conscientes no lo son. Cuando tenemos un deseo, con mucha frecuencia tendemos a "figurarnos" como el Universo nos lo va a cumplir o entregar. Bien sea a través de nuestros trabajos, la lotería o alguna otra fuente en particular.

Cuando estás AFERRADO y apegado a un resultado en particular, estas privándote y cortando un infinito (literalmente) número de otras formas o maneras en las que tu deseo puede ser atraído y cumplido o estás invirtiendo una megacantidad infinita de energía para que así sea (por ejemplo, te puedes sacar la lotería aplicando la Ley de la Atracción pero ello requiere de un enorme esfuerzo, yo mismo conozco a personas que la han ganado así). Es mucho más efectivo dejar al Universo que escoja el mejor camino para cumplirte tu deseo que enfrascarte en que tu le des la receta de como hacerlo y cumplirtelo. ¿Captas lo que te quiero decir? El definir tu deseo es importante, el vibrarlo lo es mas, el poner tu las condiciones de entrega no es buena idea.

4. Permitir que tus emociones se guíen por la "evidencia externa".

Aquí es donde la gente tiende a rendirse. Puesto que sus experiencias de la realidad son diferentes de las que están tratando de atraer, se permiten sentirse frustrados, lo que por supuesto, sólo actúa para atraer mas de aquéllo que les frustra. Lo hemos dicho de muchas formas distintas. Piensa en lo bueno y lo bueno se te dará, pero por Dios, no pienses en lo malo, por que también lo puedes atraer. De hecho tu eres un imán, una máquina de atracción constante, no pienses que no puedes o no será.

Esto sucede la mayoría de las veces por que hay en algún nivel de tí una falta básica de confianza de que la Ley de la Atracción tiene de hecho una base científica. NO DUDES. Puesto que después de todo, si tu tienes una FE/CONFIANZA TOTALES, entonces tu vibración lo reflejará y dos cosas sucederán:

1) Tu deseo vendrá a tí y se cumplirá tan rápido como sea posible, y 2) Tu literalmente no le estas dando a la realidad externa una segunda opción/pensamiento, por que te has dado cuenta de que lo que estas mirando/experimentando ahora es simplemente el resultado de lo que has estado atrayendo/vibrando hasta este punto, y de que este cambio esta en camino y sucederá en la manera en que tu proporciones y mantengas tu NUEVA vibración consistentemente.

5. No tomando en cuenta tus creencias limitadoras que corren a un nivel más profundo.

Como lo mencionamos arriba, tu has tenido una vida llena de creencias limitadoras que han ayudado a crearte la realidad que ahora estás tratando de cambiar. Tu has manifestado todo a tu alrededor basado en ésas creencias y en los sentimientos asociados con ellas.

Estas creencias corren tan profundo, que tu difícilmente las consideras "creencias". Te ocurren justo "como son las cosas". Más aún, éstas creencias tienen emociones específicas atadas a estas y las oportunidades son de que tu SIENTAS estas emociones en algún nivel cada vez que alguna de estas creencias se muestra.

¿Cómo se muestra esto?

Supongamos que estas queriendo manifestar una gran cantidad de dinero. Cuando piensas sobre ello, tal vez haya cierta emoción o sentimiento que inmediatamente viene a tí. Esto puede estar asociado con un pensamiento como "Yo nunca voy a atraer eso. Es demasiado". Esto puede estar conectado a una sensación de que tu no te mereces esa cantidad, o de que tal vez te sientas frustrado con la "grandeza" de ello. O incluso pienses que tener tanto dinero es malo. Es increíble la clase de pensamientos que nos inculcan incluso desde niños.

De cualquier forma, estas emociones negativas son la misma energía que esta REPELIENDO o RECHAZANDO lo que quieres. Cuando tu aprendes a DEJAR IR esas emociones, tu despejas y aclaras el camino al Universo para que te entregue lo que tu deseas, sea lo que sea. Pero hasta que y a menos que tu elimines esta resistencia, no estarás en alineación vibracional con lo que tu deseas, y entonces no podrás experimentarla. REVISA LA PALABRA "ALINEARSE" O "ALINEAR" EN ESTE BLOGG PARA QUE APRENDAS MAS SOBRE ELLO.

Hay una serie de métodos disponibles para "soltar" o "dejar ir", dos de ellos son "El Método Sedona" ( http://www.sedona.com ) o el EFT (Emotional Freedom Techniques) (http://www.eft.org ) son particularmente efectivos y fáciles de aprender para ayudarte a liberarte de estos bloqueos energéticos.

ATREVETE A PEDIR, ATREVETE A SOÑAR pero sobretodo ATREVETE A RECIBIR CON ALEGRIA lo que estas deseando. Por ello los antiguos Gurues  hacían tanto énfasis en "CUIDAR LO QUE DESEAS, POR QUE SI LO DESEAS CON EL CORAZON (LA EMOCION) MAS QUE CON LA MENTE (LA RAZON) EL DESEO SE TE CUMPLIRA".

Así que queridos amigos, éstas son sólo 5 de las metidas de pata mas comunes que cometen los "novatos" en la Ley de la Atración.

Hay otros errores mas que te podemos enseñar en alguno de nuestros cursos donde también ahondamos en formas de como hechar para atrás estos errores de modo tal que la Ley de la Atracción se convierta en la monumentalmente poderosa fuerza en tu vida.

Por favor repasa el contenido de este blogg y los temas que mas te interesen de la Ley de la Atracción. Y sobretodo subscríbete gratuitamente a nuestra lista de lectores introduciendo tu correo arriba a la derecha de este blogg. Sabes que estamos para servirte queremos entrar en comunicación contigo y atrévete, si no lo has hecho ya, a compartir con los que mas quieres éstos conocimientos.

Paz y Bienestar.

Hiram.

El secreto de manifestar tu grandeza al planeta e intentarlo

Estimados Todos;

Estamos en éste planeta para manifestar NUESTRA GRANDEZA. Y Tu eres parte de ello también. El problema es que QUIEN TU ERES - tu auténtico Yo-No-Físico - ya es GRANDE pero no te das cuenta de ello si estás en un estado permanente de lucha contra ti mismo, contra tu EGO. Este EGO es al que hay que aprender a apaciguar y dominar. Hay muchas formas de lograr hacerlo. Meditar es tan solo una de ellas. Agradecer, confiar, reconocer, son otras.

Una forma de mirar a esta GRANDEZA es el imaginar una semilla de roble. Todo lo que define al majestuoso árbol del roble ya está dentro de la bellota. "Todo roble ha sido bellota" decía el admirado escritor Isaac Asimov en "Pruebas Circunstanciales" uno de sus mas famosos cuentos cortos.

Pero a diferencia de nosotros la bellota no vive en la ilusión de que necesita ser alguien mas o luchar para lograr algo que no está en su naturaleza. El ROBLE ya es grande, no necesita probárselo a nadie. Su grandeza, como la tuya, le es intrínseca. Natural, por derecho y por ley.

Tu Gracia Inherente es tu Alma, tu Ser Auténtico No-Físico, desligado de todo el condicionamiento, excusas, pretextos y contingencias que han creado a tu SER LIMITADO.

Si somos seres semejantes a DIOS y DIOS es ILIMITADO, nosotros somos ilimitados también. La razón, el EGO y la mente compiten y tratan de imponerse, bloqueando nuestra grandeza y tratando de imponernos limitaciones.

Esta muy bien, te preguntarás; ¿si cada uno de nosotros ha NACIDO GRANDE? entonces ¿por que hay tantos y tantos todavía luchando, combatiendo, peleándose en el mundo?

La respuesta amigos es de hecho muy simple: Somos TAN GRANDES como NOS LO PERMITAMOS SERLO.

Los problemas de la mayoría de nosotros no nos DEJAN vivir nuestra GRANDEZA. En lugar de esto, muy pronto, desde muy pequeños, nos inculcan LA PALABRA NO en nuestro repertorio. Esta simple palabra "NO" causa estragos en nuestro ser. Puesto que nos hace colocar límites instantáneos, uno tras otro, en lo que podemos hacer, a veces sin ni siquiera empezar a intentar hacer las cosas. 

De ahora en adelante imaginemos y consideremos lo que la palabra SI ocasionaría.

SI. Tienes que Intentarlo y si lo has dejado vuelve a Intentarlo y si te caes vuelve a Intentarlo, como se levantan los grandes y como ya te has levantado TU antes. Desde hace mucho, cuando eras un bebé, lo aprendiste.

Recuerda cuando eras un niño pequeño y estabas aprendiendo a caminar. Te levantabas y te caías. Te levantabas otra vez, tratabas de dar un paso y te caías. Y te levantabas una y otra vez hasta que lo lograste y desde entonces es que caminas.

Y mas allá también. La semilla de intentarlo está dentro de desde que eras un espermatozoide intentando con decenas de miles mas penetrar un óvulo. Esa fue la primera vez que lo intentaste y GANASTE.

A mis dos hijos desde muy pequeños les hemos enseñado que las cosas hay que intentar hacerlas, antes de darse por vencido o quedarse con las ganas. Y los dos han desarrollado personalidades diferentes pero muy optimistas, que siempre ven por "el como si".

Hoy estoy orgulloso de que aún a sus cortas edades, 9 y 7 años al escribir yo estas líneas, ninguno de ellos se da por vencido sin intentarlo primero.

"Tu siempre puedes" me decía la madre de mis hijos cuando nos conocimos... y miren que creía en mí. Así fue por lo menos los primeros años hasta que otras ideas cursaron su mente y dudó.

"Tu siempre puedes" es una frase empoderadora y un secreto muy poderoso. "SI TU LO QUIERES TU SIEMPRE PUEDES".

Tú mi querida lectora o lector tienes que tener mucho cuidado con los ladrones de sueños que rondan a nuestro alrededor, disfrazados de padres, madres, hermanos, hermanas, vecinos, maestros, maestras, directores, jefes, socios, esposas, esposos, novios, novias, suegras, suegros, presidentes y sacerdotes..., que no hacen mas que precisamente, que consciente o inconscientemente, intentan coartar los ímpetus de los que desde pequeños buscábamos llegar mas lejos; para ser como decía Pierre de Coubertain: mas rápidos, mas altos y más fuertes (Citius, Altius, Fortius) haciendo referencia a los antiguos atletas del Olimpo Griego.

¿Imagínate si Moises, Colon, Miguel Angel, Galileo, Copérnico, Newton, Leeuwenhoek, Pasteur, Curie, Edison, Benz, Zapata, Einstein, Ford, Lumiere, Disney, Porsche, Tesla, Gates, Jobs, Andressen, Zuckerberg, Page, Brin, Juan Pablo II y La Madre Teresa, por mencionar solo algunos, se hubieran rendido y no lo hubieran "intentado".

Una persona muy querida y que tocó mi vida me dijo hace 22 años: "Atreverse e intentarlo sigue siendo la mejor forma de lograr algo en la vida". Tengo las palabras caladas en mi ser desde entonces.

Por ello es tan importante que premien, reconozcan, enaltezcan y edifiquen constantemente las iniciativas de sus hijos e hijas en primera instancia y en general de todos sus congéneres y semejantes. Eso les dará confianza y además nos beneficia puesto que la "retroalimentación positiva" como le dicen los psicólogos, nos hace ser mejores personas.

Pues entonces yo te sugiero que retroalimentemos positivamente al Universo completo y nos dejemos vivir nuestra grandeza, sin imponer límites en lo que podamos hacer aún sin empezar a hacerlo.

Recuerda que los únicos límites que tu tienes son aquéllos que te has impuesto a ti mismo. Ya lo decíamos aquí en este blogg recordando al Dr. Christian Barnard: TODO ESTA EN EL ESTADO MENTAL.

Así que hazme un favor. Proponte poner ésos límites a un lado. Sólo por un momento. Empieza hoy pensando ¿cómo podría ser esto o aquéllo si no te autoimpusieras éstos límites?

¿Quieres una vida limitada o una sin límites? Hazlo. No pasa nada y todo regresará a tu normalidad si lo necesitas y decides volver a ser igual que antes.

Pero si pones todo a un lado por un momento te prometo que no lo necesitarás hacer mas si practicas estar en el "flujo" y vivir "alineado" con lo que deseas en esta vida. Ese es El Verdadero Secreto.

Recuerda que somos tan grandes como nos PERMITIMOS serlo. PERMITETE a ti mismo ser GRANDE por los próximos meses y verás lo que pasa.

El HOY te traerá una nueva conciencia, una lección o una manifestación de que estás progresando - ¡SI LO BUSCAS, LO ENCUENTRAS! No importa lo que tan grande o pequeño ésto sea, por favor regístralo con detalle y guárdalo en tu diario de evidencias. Sólo te tomará un par de minutos y automáticamente te pondrá en el FLUJO.

Paz y Bien.

Hiram.