Frases Celebres

jueves, 3 de noviembre de 2011

El secreto de que la vida te responda uno


Recientemente se nos ha ido un gran amigo de nuestra familia muy querido. Más de 50 años de una gran amistad que nos une profundamente a su familia y a la mía.

De hecho apenas recordaba muy impresionado  su monumental funeral a unas 4 horas de donde estoy escribiendo esto. Más de 1000 personas asistieron a su velorio y otras tantas a su misa y el funeral en la catedral del lugar que lo vió nacer, crecer y morir. Esto quiere decir a grosso modo que uno de cada 120 pobladores de la hoy pequeña ciudad de 150,000 habitantes tuvo que ver con él alguna vez. Unos 900 leales empleados, muchos parientes venidos de lejos y muchos amigos hablarán por muchos años de este buen hombre y de sus obras. Y esto queridos amigos y amigas se NOTA.


En este caso nuestro amigo vivió 66 años y tuvo una gran vida. Supo continuar la pasión y el amor de sus padres y de sus abuelos por su Tierra, por su familia, por su trabajo y por su gente. Así multiplicó los panes que recibió su padre de su abuelo antes y los repartió con alegría a lo largo de los años en los que creció y creció y creció como una gran persona. Todos los que conocimos podemos contar algo bueno de él. Lo vamos a extrañar sin lugar a dudas.

Ahora rememoro los emotivos momentos al lado de la familia, las grandes anécdotas de su vida y me pregunto una vez mas: ¿Cuántas vidas puedes tocar a lo largo de una vida? Si lo recuerdas te he pedido que te lo preguntes más de una vez. Y creéme, hoy compruebo de nuevo que no necesitas ser el Papa Juan Pablo II o una celebridad para tocar muchas, muchas vidas a lo largo de tu existencia.

Creo que sea lo que sea lo que hagas en tu vida, tu puedes ser grande como los grandes. Si aprendes una corta lección: La vida no te está ocurriendo; la vida te está respondiendo. La vida te baila el son que le toques. TU ERES el maestro de tu orquesta. Siempre has de recordarlo.

¡La vida es una decisión tuya! Cada área de tu vida es una decisión tuya. Tú eres el creador de tu vida. Tú eres el que escribe la historia de tu vida. Tú eres el director de la película de tu vida. Así que imaginate hoy en una gran variedad de escenarios. Tu eres el escritor, el actor y lo más importante, tu gritas ¡Acción!

Pero siempre recuerda que tú decides lo que será tu vida principalmente por lo que le das. Dale a la vida todo y lo recibirás todo de vuelta pero multiplicado con creces. Por que al fin de cuentas se cumple la gran máxima: lo que tu siembras recogerás.

Da amor a tus semejantes y recibirás más amor. Da bienestar a los demás y recibirás más y más bienestar.  

Desea salud a los demás y recibirás salud. Desea el bien y siempre recibirás el bien.

Nuestro querido amigo ayudó y dió mucho amor a muchos de sus semejantes y recibió mucho a cambio. Hoy estoy seguro que las Puertas del Cielo están abiertas para él o regresará algún día a cumplir otra gran misión de vida. 

Estamos orgullosos de nuesto amigo "El Toro". Nos deja grandes lecciones de vida en muchos aspectos. Quizá lo que mas me impresiona es que luchó y se defendió hasta el último instante. Impresionó al cuerpo de médicos que no entendían como había llegado tan lejos. Impresionó a toda su familia con su legado. Impresionó a sus amigos con su gran generosidad. Impresionó a todos con sus puntadas, ocurrencias y buen humor. E impresionó a Dios por el gran amor que le tuvo a la vida.

Y si bien no entenderemos nunca por que se fue tan pronto, creo sinceramente que el ya había encontrado su propósito y lo cumplió a carta cabal.

Aquí te hablo siempre de "sentirte bien" y creeme que esta no es una postura hedonista. "Sentirse bien", como lo hemos dicho a lo largo de éstos textos, es una filosofía de vida completa y que se basa en preceptos muy antiguos. Así que quiero que aprendas a "sentirte bien" por que hay un número infinito de niveles de buenos sentimientos que puedes tener, lo cual significa que no hay límite para las cimas que puedes alcanzar en tu vida. Tu puedes hacer lo que tu quieras.

El inolvidable Walter Elías Disney o Walt Disney, por su nombre corto, dijo una vez: "Si lo puedes soñar lo puedes hacer" (If you can dream it you can do it).   Y lo he repetido muchas veces por que es sin lugar a dudas mi frase favorita por que enuncia este gran poder que tenemos los humanos para realizar nuestros sueños.

Así que anímate y "sólo hazlo", como suelen decir los anuncios de la marca Nike desde hace mucho. Y creelo, el cielo no es el límite. 

Pero cuidado. Hay también muchos niveles de sentimientos malos que se vuelven más y más negativos. Pero para los sentimientos malos hay un fondo. Un límite más allá del cual no puedes tolerar, lo cual te obliga a escoger otra vez sentimientos buenos y de ahí te vuelves a levantar. Alguien estoy seguro te habrá dicho alguna vez que cuando te hechas digamos un clavado desde una plataforma de 10 metros, en cuanto tocas fondo resorteas y vuelves a salir a la superficie. No te puedes ir en una eterna picada siempre. Tarde o temprano buscas la superficie y vuelves a levantarte. 

No es casualidad o accidente que los sentimientos buenos te hacen sentir fenomenal y los malos te hacen sentir muy mal.

La vida te da lo que le pides. Pidele cosas buenas y te dará cosas buenas. Deja de pensar en lo malo a tu alrededor y empieza a pensar en todo lo bueno que te  puede ocurrir.

Y para finalizar un ejercicio. Toma una hoja de papel y lápiz o pluma. Imaginate en un mundo en el que no hay límites de ninguna índole. Escribe en éste mismo instante: ¿Cuales son las tres cosas que harías el día de hoy?

Te tengo una sorpresa: Tu las puedes hacer. Pero no lo pienses más. Aunque te suenen o antojen imposibles. Si buscas los cómos, los encontrarás. Pasito a pasito. Es mas simple de lo que te imaginas. Todo es cuestión de intentarlo y nunca darte por vencido. Cualquier gran carrera se inicia con un primer paso.

Un famoso millonario, del que te hablaré en otra ocasión, dijo que el secreto de su éxito, era precisamente escribir tres cosas para cada día y hacerlas.

Y aquí te dejo. Hasta aquí gracias por leer y gracias a Dios por este día esplendoroso. Subscríbete a nuestro blogg si no lo haz hecho ya.

Paz y bienestar.

Hiram.