Frases Celebres

viernes, 23 de marzo de 2012

El secreto de observar y no juzgar ni criticar



Este es un pequeño secreto que debes aprenderte bien. Cuando algo no te sale bien Tu no necesitas darte golpes de pecho, pegarte con varas o sufrir autovejaciones o auto-castigarte y decir "Debo actuar diferente la próxima vez" y luego enojarte por que no ha sido así. Recuerda que tus actos de presencia y observación cambian el resultado final siempre. Y lo que estás buscando es SENTIRTE BIEN, nunca lo contrario.


Tu OBSERVACION cambia el resultado. Esto se ha demostrado plenamente hasta en los laboratorios de física aplicada. En cualquier experimento, por mas aislado que esté del mundo, la sola presencia del "observador" cambia el resultado. Es un concepto algo complejo de explicar pero se da por que se da.

En esencia el evento, trátese del que se trate, no necesita de tu juicio para cambiar, tu juicio no cambia, tu observación es lo que cambia.

Así que aplicado a tu vida diaria si Tu Piensas algo malo de ti mismo, detente en el preciso instante en que lo hagas y pregúntate el ¿porque estoy pensando así de mi?

Esto también aplica a tus pensamientos acerca de otras personas. Si tu piensas algo malo acerca de otra persona, detente y pregúntate el por que es así. 


En ambos casos te sorprenderás con lo que encontrarás.



Así que de hoy en adelante, si no lo has hecho ya, observa tus sentimientos y no juzgues. Actúa siempre en consecuencia con tus sentimientos.

Y ya lo sabes,  si te agradan nuestros "desecretos" compártelos o mucho mejor si te subscribes a nuestro blogg para estar en contacto si no lo has hecho ya y escríbenos, nos alegrará saber de tí y si en una de ésas podemos ayudarte, que mejor.



Paz y Bien.

Hiram.