Frases Celebres

martes, 27 de mayo de 2014

Hoy-es-mi-cumpleaños



Hoy es mi cumpleaños.

Dicen los entendidos que 55 es un número mágico, estoy seguro que lo es. Dice mi cuñada que es Master Yogui que tengo 72 días para alinearme con lo que deseo este año para mí. Así que hay que apurarse, je je je.

Es muy fácil el verse atrapado por el barullo, la actividad y el desenfreno en una ciudad cosmopolita como la que habitamos. Una de las mas grandes del mundo según los entendidos.

Hoy empecé el día con un dulce "feliz cumpleaños" de las personas que mas quiero en la vida, en presencia o a distancia y nuestras acostumbradas y mexicanísimas "mañanitas" se repitieron en mis oídos varias veces, en persona, a guitarra, por celular y otras mañanitas y "happy birthdays" más vendrán en el transcurso de la jornada. Agradezco a todas las desveladas y desmañanados que empezaron a postearme felicidades en las redes sociales, como dicen en la tele los famosos. ¡Que maravilla! Aunque sigo siendo fan de las felicitaciones, besos y abrazos en vivo... me sorprende que por un buen de personas pase por sus mentes .

Invariablemente caí una vez mas en cuenta de los muchos regalos que Dios me ha dado. De los muchos regalos que nos da a todos a diario y que son, por increíble que parezca: G.R.A.T.I.S.

En éste mundo material, como diría Madonna. Todavía hay regalos así: gratis. Tan simples o complejos como: Ver y Observar. Escuchar y Entender. Palpar y Sentir. Nuestros cinco sentidos nos dan, gratis, muchos de éstos regalos al nacer. ¡Hay que agradecer a diario por todos ellos!

Hoy como decía antes, me desperté al amanecer con las mañanitas y recordé cuando mi hijo mayor, con unos cási cuatro años apenas en sus palabras me dijo un día que quería ver un amanecer... por que nunca había visto hasta entonces. Al otro día o madrugada fui por el a su camita, lo cargué y desde la ventana de nuestra sala vimos juntos aquél amanecer en todo su esplendor. Hoy el tiene en invierno que ver muchos amaneceres en el camino a la escuela, espero se siga sorprendiendo de vez en vez. 

¿Cuántos de nosotros nos levantamos al albor del día y dejamos de sorprendernos con toda la belleza que tenemos a nuestro alcance, ahì mismo? Ahora mismo háganlo, es gratis. Volteen al cielo. ¿Recuerdan su primer amanecer? 

Con pena confieso que no recuerdo el primero, pero si muchos que se veían como la foto arriba, desde la gran ventana de la habitación en segundo piso que compartía con mi hermano, en nuestra casa familiar de la Colonia Del Valle. Esa hermosa imagen de los volcanes la vimos muchos años, a lo mejor 10, todo nuestro kinder y primaria, hasta que nos construyeron un gran condominio atras de nuestra casa. A que tiempos aquéllos de sorpresas.

Creo firmemente que la juventud radica en nunca perder la capacidad de sorprenderse. Siguete sorprendiendo y mira como se te ponen los pelos de punta y atesora el instante. Recuerda cuando te acuerdas de algo o alguienn especial, te sorprende algo que viste años atrás, olores que te traen imágenes de otros tiempos, palabras que te dicen o te dijeron o le dices a alguien algo especial. Recuerda siempre y sorpréndete siempre con lo bueno, nunca lo malo, eso lo puedes hacer pequeño y enviarlo lejos lejos lejos.

Apreciemos y agradezcamos lo que la vida nos da y demos gracias a quien está allá arriba poniendo todos éstos regalos a nuestros pies, a nuestro alcance y gratis, no sólo en nuestros cumpleaños sino a lo largo de todo el camino de la felicidad.

Los quiero mucho. Gracias a todos.

Hiram.