Frases Celebres

miércoles, 18 de marzo de 2009

la biblia y la ley de la atraccion II

Algunos de nuestros lectores de vocación cristiana (católicos, evangélicos, testigos de Jehova, mormones, etc.) nos han hecho constantes preguntas acerca de que si la "Ley de la Atracción" contraviene o no lo que aparece en las Sagradas Escrituras, es decir, la Biblia.

Algunos más puristas o de pensamiento cristiano radical han sacado la casta y defendido fieramente las Sagradas Escrituras a su entender, cuando nosotros no hemos mas que apoyarlas en todo momento. Pero en fin, con mucho gusto aquí les respondemos.

Abraham-Hicks tiene un libro que lleva por título la máxima bíblica (Mateo 7:7-8): "Pide y se te Dará" que muchos de nosotros hemos leído con afan. Es un buen libro, leanlo. Y me atrevo a decir que prácticamente todos los autores occidentales del círculo de "El Secreto" están de acuerdo en que no hay contradicción Ley de la Atracción - Biblia.

Pero sin embargo para aquéllos dudosos o radicales que disfrutan de ver "la paja en el ojo ajeno"  (Lucas 6:41) dedicamos el siguiente extracto de uno de los últimos libros de nuestro compatriota hispanoamericano el colombiano Dr. Camilo Cruz, nos referimos a:

"La Ley de la Atracción, Mitos y verdades sobre el secreto más extraño del mundo". La siguiente cita textual, reproducida con todo respeto, corresponde al capítulo 1. "La eterna búsqueda del secreto del éxito y la felicidad" que por la página 6 dice así:

""Y aunque este capítulo no pretende establecer una validación de la ley de la atracción basada en las Sagradas Escrituras, cabe mencionar que en el Nuevo Testamento, se encuentran numerosas referencias que dejan de manifiesto que la ley de la atracción, lejos de ser un planteamiento esotérico en su esencia, encierra muchos de aquellos principios que Jesús compartiera con sus discípulos... Para quienes encuentran difícil creer que todo lo que necesitamos hacer para atraer algo hacia nuestra vida es pedir, la Biblia nos dice: Pidan y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre". (Mateo 7:7-8). No obstante, más adelante, el mismo evangelista nos recuerda que el poder de nuestros pensamientos y nuestras palabras pueden ser la causa de nuestros éxitos o nuestros fracasos: Porque por sus palabras serán justificados, y por sus palabras serán condenados". (Mateo 12:37).""

De hecho, la Biblia nos recuerda que sucede con quien pudiendo enfocarse en la abundancia decide, en cambio, albergar en su mente pensamientos de miedo, duda y escasez. "Porque a todo el que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene" (Mateo 25: 29)."

No obstante, una y otra vez, aparece claramente enunciado el precepto que le da el verdadero poder a la ley de la atracción: "Jesús, les dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, le dirías a esta montaña: quítate y échate en el mar, y sería hecho. Todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis". (Mateo 21:21-22).

Es claro que mucho se ha escrito sobre lo que podemos hacer para vivir una vida de plenitud: lograr el éxito, aprovechar nuestro potencial al máximo y atraer hacia nosotros la riqueza y la felicidad a la cual tanto anhelamos. Sin embargo, muchos de nosotros experimentamos tal escasez en nuestras vidas que es como si en realidad todos los principios de éxito expuestos a lo largo de más de tres milenios fueran secretos a los cuales sólo unos cuantos tienen acceso.

¿Qué podemos hacer para aprovechar la riqueza y sabiduría encerrada en toda esta información? 

Séneca, pensador y filósofo del siglo I dijo: "Las mejores ideas son propiedad de todos". Si nos apropiamos de ellas, las utilizamos bien, las hacemos parte de nuestra manera de pensar y actuar, veremos una gran diferencia en nuestras vidas."" Fin de la cita del libro del Dr. Camilo Cruz.

Así pués mis queridas lectoras y lectores, déjense de preocupar y dedíquense a manifestar lo bueno que lo bueno se les dará.

Y de pasada les recomiendo ampliamente que lean no sólo este sino todos los libros del Dr. Camilo Cruz.

Paz, abundancia y bienestar.

Hiram.