Frases Celebres

jueves, 20 de diciembre de 2012

el-secreto-de-maktub

¿Crees en el destino?

Me puse a ver en DVD ya una película española que se llama "Maktub", en México le cambiaron el titulo a "Cambio de planes" y apenas estuvo en cartelera en todo el mundo. 


La película me dejó una grata impresión y me arrancó mas de una sonrisa. De corte sencillo pero bien contada, la recomiendo ampliamente y aunque no lloré esta vez, je je je, yo creo que me caló hondo por que toda la noche me puse a pensar en su mensaje central: Las coincidencias, el destino, el amor y la vida.

Pero para que me haga entender mejor se las voy a platicar un poquito:


Maktub nos cuenta la historia de Manolo (Diego Peretti) que está en plena crisis de la mediana edad. Su matrimonio con Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) está al borde del caos, la rutina de su trabajo le resulta insoportable y la comunicación con sus dos hijos y con la vida misma es punto menos que nefasta. Hasta aquí tenemos los elementos clásicos de una comedia de situaciones típica o de una tragedia actualizada si lo queremos ver así.

Sin embargo, el destino, o el Maktub que le da el título a la película, lleva a Manolo a cruzarse con Antonio (Andoni Hernández), un chico canario de 15 años enfermo de cáncer terminal pero con una vitalidad muy contagiosa. A partir de entonces, su amistad con él, su madre (Goya Toledo), un divertido repartidor de comida mexicana (Jorge García) y una extravagante enfermera (Rosa María Sardà) y toda la familia de Manolo, entre otros, será el inicio de un sinfín de coincidencias peculiares que al final cambiarán su vida en un divertido y mágico cuento de Navidad, que está muy a tono con el momento en el que escribo ésto, a unas semanas tan solo de la recta final del 2012.

La palabra "maktub" procede del árabe y significa "lo que está escrito". El título hace referencia a esas extrañas casualidades que nos suceden a veces y que parecen inevitables, como si fueran producto del destino. Aqui hemos hablado mucho de ésas coincidencias o dioscidencias como me gusta decirles


A este respecto hoy me puse a revisar un libro de Deepak Chopra que se llama Sincrodestino y les invito a leer si no lo han hecho ya. En este el libro mas "sencillo" de Chopra nos enseña a ver todas ésas coincidencias que marcan nuestras vidas.

Las coincidencias son Dioscidencias.

¿Y tu que piensas al respecto? Subscríbete al blogg si no lo has hecho y comparte tus experiencias con nosotros.

Paz y Bien.

Hiram.