Frases Celebres

sábado, 19 de noviembre de 2011

El-secreto-de-reconocer-tu-potencial-y-capacidad

Otro secreto para tí. ¿Sabes tú la diferencia entre tu potencial y tu capacidad?


Estoy seguro de que tú has escuchado ó leído aquí y en muchos otros sitios, libros y artículos en periódicos o revistas acerca de tu POTENCIAL y como incrementarlo. Pero déjame decirte antes que sugerirte cualquier cosa que hay una diferencia importante entre nuestro POTENCIAL y nuestra CAPACIDAD. El secreto es que la entiendas y actúes AHORA MISMO.


La diferencia principal es que EL POTENCIAL ESTA BASADO EN EL FUTURO. Cuándo alguien tiene el potencial para hacer ALGO, lo que sea, se trata de convertirlo/se en otra cosa de lo que éste/ésta/ésto es EN EL MOMENTO PRESENTE o MOMENTUM, como se le dice en muchos textos clásicos.

La capacidad esta basada en el momento presente. Tu capacidad ya existe. La capacidad queda definida al hacer lo que puedas hacer HOY - en éste momento presente. El secreto es que si te alíneas con tu potencial y haces algo hoy por ello ése potencial se desdoblará y te empezará a rendir sus frutos. Esta es la verdadera filosofía tras la famosa frase CARPE DIEM, inmortalizada en la película de "La Sociedad de los Poetas Muertos". Si puedes verla o revisarla encontrarás muchos secretos ahí.

En un momento dado de mi vida supuse que Yo podía triunfar y de pasada ayudar a todo el mundo. Ese era un deseo ardiente en mi. Quería triunfar siempre ayudando a los demás.

Quería empezar empresas, concretar proyectos, hacer muchas cosas, siempre acompañado. E invitaba a mis iniciativas a conocidos, parientes y amigos ó mejoraba otras iniciativas de terceros.


Al propagar mi mensaje de optimismo me sentía bien, pues lo dirigía a todas las personas para que pudieran vivir libres de sus limitaciones.


Pero entonces me dí cuenta de que el mundo es egoísta en el mal sentido de la palabra, que no en el bueno (ver en el blogg). De que "algo" había cambiado mi punto de vista y solución por completo. 

Al final de cuentas me percate que ésto de ayudar a todos no podía ser real o posible, empezando por que la mayoría de las personas ven mas y primero por ellas mismas, "por su propio santo" como dice mi mamá, y muchas veces no les interesa que nadie les ayude por que la inmensa                   mayoría creen que vienes a criticar o robarte sus ideas o sueños, cuando en mi caso era exactamente al revés, yo buscaba aportar y ayudar a crecer a los demás.


Incluso me sucedió hasta con parientes y amigos a los que sinceramente traté de ayudar con mis ideas o les invité a negocios, les dí consejos y buenas intenciones y asesoría gratuita...

Me tomaban por genio loco o me acusaban de entrometido: "No te metas... no es tu asunto" me decían. Ya sabes, el síndrome de "no me digas lo que tengo que hacer"... Me sentía muy mal por ello. Hoy a años de distancia, ver el potencial desperdiciado de gente a la que todavía quiero mucho me parte el alma. 

Y de verdad les digo, nunca quise imponerme ni juzgar. Si triste es que te dejen con la palabra en la boca o no te hagan caso, es mas triste que se adjudiquen días, meses o años mas tarde las ideas que alguna vez les diste para ejecutarlas "por su lado". Me acaba de pasar con tres ideas que incubé hace varios años. "Hay mira, ya está lo que a ti se te ocurrió hace tanto..."

Y es más triste que otros saquen provecho con ello... olvidándose de la fuente original. Del quien les platicó o sugirió el negocio o la iniciativa que cambiaría sus vidas e ingresos para siempre. Y no menciono al pecador, pero mas de uno ha estado sacando provecho de mis ideas, sin que yo reciba hasta el momento compensación alguna a cambio.

Voy a pecar de vanidoso o poco modesto. Yo siento que tengo una capacidad innata para ver como será el mundo del mañana y a veces me sorprendo de mi mismo por que mis predicciones se han cumplido, pero esto es otra historia que amerita todo un documental si me animo algún día a compartirlo con la humanidad... O a lo mejor acabo haciendo un sitio de internet al respecto e invito a todas aquéllas mentes brillantes a las que se les ocurrieron las cosas antes. ¿Es acaso una especie de complejo de Julio Verne lo que tenemos o es simplemente "Un Don"?


Lo que si podría yo hacer HOY es hacer efectivamente una diferencia para otras personas HOY. Quizás con una persona como tú que estás leyendo ésto. Alguien como tú que se ha cruzado en mi camino en el ciberespacio, que quiere ser mi amigo o amiga en Facebook, Linkedin o Google+, en una sala de cine, en el lobby del banco, en la cafetería de la esquina, al mostrarme una loción en la tienda de departamentos o al platicar mientras sacaba una copia fotostática o mientras esperaba para abordar un autobus o quizá si te sentaste junto a mi en mi último viaje en avión, mientras estacioné mi auto o me comí unos tacos de pie. Quizás seas tú quien me ha escrito o ha comentado algo o me ha interceptado en persona y ha dado de alguna forma con ésta información que yo muestro aquí. Dios trabaja en formas que no entendemos... pero trabaja por nosotros siempre y BIEN.


Aunque yo tengo el POTENCIAL De ayudar a muchas personas, sólo tengo la CAPACIDAD de ayudar a aquéllos que quieran mi ayuda en éste momento.

Y lo primero, como me lo enfatizó Leticia, mi Yogui-cuñada-favorita, es comenzar con uno mismo con unos minutos al día que te dediques a TI, solito. Una manera es meditando. Cierra los ojos a la misma hora y en el mismo lugar (de preferencia sentado con la espalda recta) y por 5 minutos conéctate y déjate fluir, MAS ABAJO TE DEJO UN EJERCICIO SIMPLE. Espera a ver lo que pasa despúes e incrementa la dosis de tiempo dedicado a ello paulatinamente.


Pero por ahora, OLVÍDATE acerca de tu POTENCIAL y ENFÓCATE en tu CAPACIDAD en este MOMENTO. HAS LO QUE TENGAS QUE HACER AHORA MISMO Y SIN PENSARLO DEMASIADO.

Aún el paso mas pequeño e insignificante te llevará mas cerca de lograr tu gran META, pronto el primero de tus deseos te será cumplido y los demás seguirán cumpliéndose uno a uno si te esfuerzas por hacer algo hoy para lograrlos. Esto es lo que se conoce como ALINEARSE CON LA FUENTE o SEGUIR EL FLUJO. Un concepto poderoso que luego la gente no entiende por que está buscando la chuleta cuando tiene un montón de reses enfrente ¿CAPTAS LO QUE QUIERO EXPLICARTE?


NO ESPERES MAS. Y te recomiendo algo muy especial: No te dilates ni quieras que todo sea perfecto para actuar. Una vez hace añales escuche esta frase: "LA PERFECCION ES EL PRIMER PASO HACIA LA OBSOLESCENCIA" y es 100% verdad. Así que no esperes por una perfección que no existe y TOMA ACCION EN TU VIDA Y ACTUA YA, HOY Y AHORA. ¡HAZLO HOY!

El HOY te traerá consigo una nueva consciencia, una lección o manifestación de lo que estás teniendo y progresos en lo que quieres lograr - SI LO BUSCAS LO ENCUENTRAS -, - SI PIDES SE TE DARA -, ASI QUE SE SENSIBLE A ESTOS PROCESOS.

Ahora, un secreto que debes recordar. Cierra los ojos en este instante y vámonos a la orilla de un gran océano de posibilidades, es un día hermoso y soleado, las olas llegan una a una a la hermosa playa y te traen lo que quieres, hueles la brisa y escuchas entre el ruido de las gaviotas y las olas al romper, tus risas de la primera vez que viste el mar. Estás feliz, extasiado con en el paisaje y alegres recuerdos se suceden uno a uno firmes, justo hasta la fina arena blanca que has escogido como tu playa mental.

Sientes la luz en tu rostro que te ilumina cálidamente. Tus pies pisan la arena recien bañada por el mar. Ahora tienes una vara en la mano y súbitas ganas de escribir... escribes con la vara que te guía y trazas con ella "Me Siento Bien" en la arena húmeda que moja el agua, lo lees varias veces mientras recuerdas y respiras hondo, sonríes y en un par de oleadas mas regresas...

Me siento bien. Este pequeño ejercicio te va a ayudar mucho y progresarás. No importa que tan grande o pequeño sea este progreso, por favor ubícalo, recuérdalo y de preferencia regístralo en tu DIARIO DE EVIDENCIAS, DIARIO DE EXITOS o en una LIBRETA especial TUYA donde escribas estos diarios milagros. Si quieres ahorrar papel guárdalo en una memoria USB o en la red, en alguna nube. Si te gusta la internet lo que puedes hacer es escribir hasta en un borrador de tu correo público (Hotmail, Yahoo, Gmail) o abre como yo tengo un documento en linea de Google Docs o Google Drive por ejemplo, o en tu blogg privado para que lo puedas modificar y escribir cada día a tu gusto y quizá algún día hasta escribas un gran blogg y luego un libro con tus notas, tus milagros y con ello ayudes a alguien mas a superarse y hacer cumplir sus sueños mas salvajes y que otrora eran o parecían imposibles.

Todo esto te tomará sólo unos minutos y te pondrá automáticamente en el VORTICE, que es el FLUJO de Bienestar en dónde todo se hace realidad y sobretodo te SIENTES BIEN.

Recuerda si no lo has hecho ya suscribirte a nuestro blogg "De Secretos" haciendo click arriba. Es gratis y automáticamente llegará a tu correo cualquier participación que se haga en este blogg. Y también nos encantará saber de tí y de tus progresos.

Paz y Bienestar.

Hiram.

Somos-lo-que-leemos

Hola Amiga o Amigo:

Mi meta en todo este blogg ha sido ponerte a pensar un poco o mucho a lo mejor, pero de verdad pensar: Pensar en quien eres y en lo que estás haciendo hoy con tu vida y por que no tienes todo lo que te mereces abundantemente.


La conciencia. Percibir. Es el primer paso para cambiar. Y lo puedes hacer HOY.

Las lecciones y "secretos" que comparto contigo a lo largo de éstos textos en nuestro blogg son para crear precisamente éso: "conciencia".

Tu tienes que aprender a escoger lo que quieres en la vida y lo que vas a hacer con tu nueva conciencia. Tu tienes que sensibilizarte a ella a tal grado que con tus pensamientos crees intencionalmente la realidad que desees. Si aprendes a hacerlo entonces el cielo no es el límite de lo que puedes ser, tener o hacer con tu existencia.

Te voy a compartir algo muy importante. El cambio empieza con dos cosas. El pensamiento y la lectura. Somos lo que pensamos y somos lo que leemos.


Ocupémonos de lo segundo un momento mas. Si tu aprendes a leer bien. Si tu devoras la información que te comparto aquí cada día. Si ejerces hoy lo que aprendes y lo haces con intención... Entonces desarrollarás tu conciencia a un nivel excepcional.


Si por ejemplo lees tú y como se dice hoy en los medios en México, enseñas a leer a los tuyos 20 minutos diarios, por gusto no por obligación, entonces ellos serán mujeres y hombres de bien mañana que sabrán encontrar en los libros hoy la sabiduría que necesiten para triunfar en la vida mañana.

Es muy curioso. Si tu analizas o miras o lees los estudios socioeconómicos de los hogares de bajos ingresos en tu país... encontrarás que o tienen una copia del TVNotas, La Revista TVyNovelas, El National Enquire, El Alarma, El Fama o cualquier ejemplar equivalente de las revistas locales de chismes... junto eso sí a una Biblia en sus hogares.

Ahora bien, si analizamos los libros o la literatura que hay en un hogar de ingresos medios. Por lo general encontrarás pocos libros, sobretodo el del momento... en el WC y/o áreas cercanas. Y revistas del corazón o chismes de artistas en la sala o habitación principal de la vivienda.

¿Pero qué crees que encontrarás en un hogar de altos ingresos? Probablemente toda una biblioteca o colección de libros de superación o técnicos, descartando casi por completo a los de ficción.


Una vez un famoso millonario mexicano, que hizo su fortuna durante el boom del petróleo, me compartió su secreto personal para hacerse rico: como no tenía una educación formal en los negocios se dedicó a lo más cercano que encontró, estudiar las biografías y libros escritos por millonarios... y mafiosos famosos. Aprendió mucho y el secreto le resultó, me consta.

¿Qué significa todo ésto?

La pregunta que debemos hacernos es ¿si el status socioeconómico está determinado por lo que la gente lee libremente o si es ésto que la gente lee lo que ha determinado su status? Yo creo que es lo segundo.

Veía recien un programa semanal que se llama "Los Reporteros", difundido por el área de noticias de la televisora mexicana Televisa por su principal canal. En el episodio transmitido uno de tantos viernes se mostraba un reportaje sobre "Los Libros de Texto Gratuitos" (velo aqui). Una labor heróica y encomiable de más de 50 años en los que el Gobierno Mexicano se ha esforzado por imprimir 5,000 millones de libros educativos para las escuelas primarias del país. Recordé con cariño a mi hermana mayor Mariela quien trabajó en esa institución (CONALITEG) algunos años y recordé con cariño mis primeros libros en la primaria. El cómo nos los entregaban al inicio de cada ciclo escolar  el como han evolucionado hasta los que he podido revisar de mis hijos y sobrinos.

Aparte de las discusiones que se desatan por la evolución de los contenidos a lo largo de los últimos sexenios. Estos libros de mucha calidad están presentes en todos los hogares de México en los que hay algún niño en la escuela. Tristemente éstos libros acaban en la basura al final del ciclo escolar en muchos hogares. Muchos padres ni siquiera se toman la molestia de hojearlos y en algunas escuelas privadas no los toman en cuenta.

La pregunta es: ¿Si técnicamente todos los niños en el país reciben los mismos libros y conocimientos, por que el reparto económico adulto es tan disparejo?

También es increíble que la escuela primaria mejor rankeada en el país según la Prueba Enlace que evalúa a los jóvenes estudiantes sea una escuela rural de dos salones en el 2011 que eso si, tiene educación personalizada. Los dos maestros en la escuela atienden a los alumnos (tres grados cada uno) al tiempo que les enseñan lo que saben. Entonces el poner atención a la educación si que cuenta.

¿De que depende el progreso real de un pueblo?: ¿educación, libros, información, maestros, alimentación, ambiente, familia o genética?

Todos los grandes líderes de la historia han sido grandes lectores, algunos incluso han escrito incluso grandes obras incluso polémicas. Pero si te aseguro que tu nunca vas a crecer espiritual, emocional o económicamente viendo las noticias amarillistas en la tele o comparando y leyendo los tabloides sensacionalistas o leyendo la información que a veces se replica en algunos sitios en la internet y que proviene de éstas fuentes. Si vas a leer en la PC, busca contenidos de calidad. Hay mucho para cultivarte.

En lo que se refiere al tiempo, gastarlo o invertirlo, recuerda bien que las únicas dos cosas que puedes hacer con tu poder mental es desperdiciarlo en cosas e información insulsa o invertirlo en tu superación personal.

El tiempo perdido o desperdiciado se va para siempre.
Invertir el tiempo en aprendizaje es diferente puesto que te recompensa de por vida. No sólo en forma de conocimiento sino de ingresos para tí también.

Así que decide ahora mismo en que vas a invertir tu mayor tesoro que es tu tiempo; en aprender y estudiar cosas que te ACERQUEN MAS a lo que DESEAS de la VIDA.

Si lo buscas... lo encuentras. Somos lo que pensamos y leemos. El HOY te traerá una nueva conciencia, una lección o manifestación de que estás haciendo progresos a diario. No importa sí éstos son grandes o pequeños. Progresos son progresos. Por favor recuerda regístrarlos en tu diario. Sólo te tomará unos minutitos y automáticamente te pondrá en el Flujo. Y de éso se trata todo ésto.


Paz y bienestar.


Hiram.

Y baila como si nadie te estuviera viendo

Hoy hablaré de un secreto no tan secreto. Probablemente lo leí por ahí hace unos 18 años. Cuando creo que yo era de los pocos ciudadanos en éste país que ya tenían una dirección de correo electrónico.

En aquel entonces me llegó un correo que me impactó cuando leí y que no se de quien venía. Tanto que lo imprimí y guardé. Luego allá por el 2003 (creo) mi hermana Patricia lo recibió de alguien más y recuerdo lo reprodujo y repartió copias entre la familia en ocasión de un evento familiar que no recuerdo bien a honras de que era... probablemente el bautizo de mi hijo mayor y si recuerdo esta misma carta que leyó en voz alta para que todos la escucharan y la conservaran los que quisieran.

De vez en vez alguien la recuerda o la envía y siempre que la leo me hace reflexionar e invariablemente, sonreir mi corazón... como suelo decir.

Hoy fue el recien escape de las aras de la muerte de una buena amiga y compañera de la universidad lo que me disparó el recuerdo de aquélla misiva... ¿Por qué? Probablemente por su personalidad.

Pues la encontré y al fin he averiguado quien es el autor del verso final y descubierto que en la carta estaba incompleto e invertido: Mark Twain. Mas de 100 años de sabiduría en sus líneas.

Para quien no lo recuerde Mark Twain (Samuel Clemens) escribió entre otras cosas la serie de libros de aventuras de Huckelberry Finn, Tom Sawyer ó El Príncipe y el Mendigo... pero también fue poeta y curiosamente vino y se fue con el Cometa Halley (1835-1910) como el mismo lo predijo. 

Esta reimpresión de la famosa carta de autor anónimo, ahora convertida por la tecnología moderna en ppt, diaporama, mp3 y hasta video, va también con una dedicatoria especial a mis conocidas y conocidos que se toman la vida demasiado en serio. Y dice así.


“Nos convencemos a nosotros mismos que la vida será mejor después que nos casemos. Después, lo importante es tener un hijo, y después, tener otro.



Entonces, nos sentimos frustrados de que los hijos no son lo suficientemente grandes, que nos dan trabajo, y que seremos más felices cuando lleguen a adultos.



Después de eso, nos frustramos porque son adolescentes (difíciles de tratar). Ciertamente seremos más felices cuando salgan de esa etapa.



También podemos decirnos que nuestra vida estará completa cuando a nuestro esposo le vaya mejor, cuando tengamos un mejor auto o una mejor casa, cuando podamos ir de vacaciones, cuando estemos retirados...



La verdad es que no hay mejor momento para ser felices que AHORA.



¿Si no es ahora, cuándo?



Tu Vida siempre estará llena de retos. Es mejor admitirlo y decidir ser felices de todas formas.



Ya lo dijo Alfred D. Souza: “Por largo tiempo parecía para mí que la vida estaba a punto de comenzar; la vida de verdad".



Pero siempre había algún obstáculo en el camino, algo que resolver primero, algún asunto sin terminar, tiempo por pasar, una deuda que pagar.



Entonces la vida comenzaría.



Hasta que me di cuenta que estos obstáculos eran "MI VIDA”.



Esta perspectiva me ha ayudado a ver que no hay un camino a la felicidad: la felicidad es el camino.

Así que atesora cada momento que tienes y atesóralo más cuando lo compartiste con Alguien Especial, lo suficientemente especial para compartir tu tiempo.



Y recuerda que la Vida está hecha de ese tiempo, y que el tiempo no espera por nadie...



Así que deja de esperar hasta que termines la escuela, hasta que vuelvas a la escuela, hasta que bajes 10 kilos, hasta que tengas hijos, hasta que tus hijos se vayan de casa, hasta que te cases, hasta que te divorcies, hasta el viernes por la noche, hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, hasta el verano, el otoño o el invierno... o hasta que mueras, para decidir que no hay mejor momento que éste para ser feliz...



La felicidad es un trayecto, no un destino.




Baila cómo si nadie te mirara.


Canta cómo si nadie te escuchara.



Ama cómo si nunca hubieran roto tu corazón.



Vive cómo si la tierra fuera el mismo cielo.



Mark Twain

Paz y bienestar.

Hiram.