Frases Celebres

lunes, 14 de junio de 2010

10-secretos-de-la-abundante-felicidad

Esta es una síntesis de un libro de nombre "Los 10 Secretos de la Abundante Felicidad" escrito por Adam J. Jackson que acabo de leer. Como me parece un excelente libro aquí se los recomiendo ampliamente y les doy una probadita.

¿Y de qué trata el libro? han de preguntarse. El libro trata de un joven que cuando en un momento de su vida se sintió desesperado y a punto de cometer una locura, se le aparece un anciano chino que aparte de hablarle y darle consejos, le entrega una lista con los nombres de 10 personas, que el joven va visitando, cada una de ellas le hablaba de sus experiencias y le daban un secreto para poder ser mas feliz. A partir de ese día, consiguió serlo.

Estas son las palabras de su autor: Si preguntamos a la gente qué es lo que más desea en esta vida la respuesta más común será: “Quiero ser feliz”. ¿Por qué son felices tan pocas personas? ¿Por qué la industria de los antidepresivos es una de las más florecientes? ¿Por qué tan pocos seres humanos se consideran a sí mismos felices? ¿No será que hemos estado buscando la felicidad en lugares equivocados? 

Estoy convencido que todos tenemos la capacidad de ser felices. No importa el dinero que tengas o no tengas, no importa el tipo de trabajo ni el lugar donde vivas. Cualesquiera que sean tus circunstancias presentes, tienes en ti mismo no sólo el poder de ser feliz, sino el poder de experimentar una gran abundancia de felicidad.

Esta Abundancia de Felicidad no es sólo librarse de la depresión y del dolor, sino que más bien consiste en una sensación de alegría, de contento y de maravillado asombro ante la vida. Esto no significa que sea posible, ni siquiera deseable, vivir en éxtasis continuo; hay momentos en los que nuestras vidas se ven afectadas por tragedias y pérdidas personales y es totalmente natural sentir tristeza, pena y decepción. 

Pero hay diversas formas de hacer frente a tales experiencias y, con mucha frecuencia, podemos convertir en triunfos los obstáculos y las adversidades de la vida.

Al contrario de lo que ocurre en la mayoría de las parábolas, todos los personajes que aparecen en este libro están basados en seres reales. Por supuesto, he cambiado sus nombres y he modificado algunas circunstancias, pero todos ellos triunfaron sobre sus crisis personales y todos hallaron la felicidad tal como se expone en cada uno de los capítulos.

Espero que sus relatos te ayuden y te inspiren a seguir su ejemplo y a experimentar las bendiciones de la Abundante Felicidad.

Primer secreto: El poder de la Actitud. La base de la felicidad, comienza con la actitud ante la vida. Toda experiencia puede ser considerada de forma que tenga un significado positivo. Mis pensamientos son los que me hacen sentirme feliz o desgraciado, controlo mis pensamientos, por lo tanto, controlo mi felicidad. 

Segundo secreto: El poder del cuerpo. El ejercicio nos libera del estrés y genera ciertas reacciones químicas que hacen que nos sintamos bien. La falta de la suficiente luz del día puede generar sentimientos depresivos, por eso hay que salir a tomar la luz natural siempre que sea posible. 

Tercer secreto: El poder del momento. La felicidad no está en los años, en los meses, en las semanas ni siquiera en los días. Sólo se la puede encontrar en los momentos. Vivir en el momento presente disipa los pesares, vence la ansiedad y reduce el estrés. Recuerda que cada nuevo día es un nuevo comienzo, una nueva vida.

Cuarto secreto: El poder de nuestra propia imagen. Uno es como él cree que es. Si me siento infeliz conmigo mismo, toda mi vida será desgraciada. Cada persona es especial. Los demás son un espejo nuestro, pero un espejo distorsionado. Actuar del modo que me gustaría ser, y hacerme afirmaciones positivas del tipo de persona que quiero ser.

Quinto secreto: El poder de las metas. Las metas dan a nuestra vida un propósito y un significado. Las metas nos dan un motivo para salir de la cama cada mañana. Las metas hacen que las épocas dificiles sean más llevaderas y que los momentos buenos sean todavía mejores.

Sexto secreto: El poder del humor. El humor alivia el estrés y crea sentimientos de felicidad. En cualquier experiencia, si buscas el lado gracioso, es casi seguro que lo encontrarás. La risa incrementa nuestro poder de concentración y aumenta nuestra capacidad para resolver problemas.

Séptimo secreto: El poder del perdón. El perdón es la llave que abre la puerta de la felicidad. Mientras tenga resentimientos y odio me será imposible ser feliz. Los errores y los fallos son lecciones de la vida. Perdónate a ti mismo y perdona a los demás. 

Octavo secreto: El poder de dar. Cada día puedo crear felicidad en mi propia vida, buscando la forma de dar felicidad a los demás.

Noveno secreto: El poder de la relaciones. La calidad de mi vida es la calidad de mis relaciones. Nadie es una isla. Todos necesitamos relacionarnos con los demás. Toda alegría compartida se multiplica por dos, sin embargo al compartir un problema, éste se reduce a la mitad.

Décimo secreto: El poder de la fe. Sin la fe no hay felicidad duradera. La fe crea confianza, nos da la paz mental y libera al alma de las dudas, las preocupaciones, la ansiedad y el miedo. Si tienen la oportunidad de leer éste libro, lo encontrarán fabuloso. 

También les puedo recomendar otro libro del mismo autor que empecé a leer apenas y se llama "10 secretos para el amor abundante". Luego lo comentaré.

Todos sus comentarios son bienvenidos. Si se suscriben gratuitamente tendrán acceso a las páginas secretas de éste blogg e información verdaderamente fascinante sobre la temática que aquí tocamos.

Paz y Bien.

Hiram.