Frases Celebres

jueves, 26 de noviembre de 2015

Piensa-que-todos-fueran-tus-maestros

Queridas Amigas y Amigos Lectores.

Lo he comentado ya varias veces a lo largo de éstas páginas en DeSecretos. Hace unos 9 años de camino al Kinder cada mañana con mi hijo mayor, hoy de 13, aprendí muchas cosas escuchándolo y platicando con él. Eran 20 minutos a diario que apreciaba con el corazón. Y hoy recuerdo con mucho aprecio y cariño todas aquéllas "vueltas a la manzanilla" que terminaban justo faltando 5 minutos para las 9:00 de lunes a viernes a la entrada del kinder ¡Gracias Mijo, Mi Pequeño Gran Maestro!

Hoy tenemos la misma costumbre. Conversamos de temas profundos en el auto mientras recorremos la Gran Ciudad o estamos en medio del tráfico ¡Si tan sólo recordara y grabara todo lo que hablamos!

¿Por que traje ésto a colación? Por que hace un par de días se hablaba mucho del Día de Gracias entre mis amigos y familia (el Thanksgiving en Norteamérica) y les escribí una nota rápida para darles "las gracias" a todos los Latinos o a los que hablan español y que nos leen desde el otro lado de la frontera norte de Nuestro Querido México. Y hasta aquí me quedaría, pero no.

No hablaremos del Thanksgiving, no somos gringos, pero si lo haremos de agradecer de cualquier forma por lo que tenemos y por lo que El Creador nos ha dado. Por los bienes que recibimos de Él y de todos los enviados por El a ayudarnos. "Gracias" es una palabra que nos empodera en cualquier idioma y te invito a practicarla todos los días.

Ya platicaba en alguna ocasión de nuestro conocido Maestro y Gran Amigo Shaya Michán que nos retaba en una conferencia magistral que dió y grabamos hace unos 9 años ya en el Gran Teatro Metropolitan a 5,000 o más personas a que "diéramos las gracias por todo durante una semana" y que percibieramos luego lo que pasaba a nuestro alrededor.

El reto era agradecer por TODO absolutamente, desde despertarse, hasta el agua caliente, el desayuno, el auto, el tráfico, el trabajo, al policía de la esquina y al presidente de la república en turno o por todas las cosas que disfrutas. "Agradeces por todo lo bueno o malo y lo sueltas... Cosas extraordinarias te sucederán". Gracias Shaya.

Hoy no te la voy a poner tan complicada. Asi que hagamos un ejercicio concreto de agradecer que estoy seguro encontrarán muy beneficioso... 

... quizás cuando estén con las personas que aman y hasta con los que no se llevan tan bien o les molestan. 

Intenten lo siguiente: 

* Pretendan que cada persona que conocen ha sido enviada a la Tierra, a éste Planeta a enseñarles ALGO... Lo que les venga a la mente.

* Consideren entre sus "maestros" a las personas cercanas a ustedes, sus parejas, sus parientes, sus compañeros de trabajo, las personas que les sirven, al conserje, al chofer, al que les cede el lugar o les bolea los zapatos, a aquéllos o aquéllas que se nos adelantaron en el camino, incluso a famosas y famosos, vecinos, políticos, autores, hijas e hijos, etc.  
* ¿Que es lo que se supone que hemos aprendido de ellos? 

* ¿Qué sentimientos evocan en nosotros? (insultos, admiración, indiferencia, ternura, amor, odio, aborrecimiento, etc.) 

* ¿Que partes de tí despiertan éstas evocaciones?

* ¿Cómo crees que puedes tomar y procesar todos estos sentires para tu bienestar?

Estos ejercicios siempre son para SENTIRSE BIEN. Si te sientes mal suspende el ejercicio. Tu puedes sacar lo mejor de tu interacción con cada persona que conoces. Y siempre termina con un "gracias" mental al tiempo que aspiras y sonríes asintiendo levemente con la cabeza y soltando el aire ¿ya? ¿cómo te sientes?

Esto te puede parecer o no un ejercicio muy directo o a lo mejor hasta inconsecuente pero no lo es...

Si TU de verdad tratas de oir, escuchar y entender a tus interlocutores, podrás encontrar respuestas que vienen hasta tí intuitiva e instintivamente.

Sigue la regla general ¿Te hemos compartido ya la técnica del "primer pensamiento, mejor pensamiento"? Las mas de las veces le atinarás.

Puedes obtener algunas respuestas que te van a sorprender o incluso provocar actos de intención que te dejarán con los ojos cuadrados y algunos insights que siempre recordarás.

Un ejemplo simple, hace como una hora, cuando me disponía a escribir ésta nota, necesitaba hablar con urgencia con una persona muy brillante con quien estoy viendo una asesoría importante y a quien no había podido localizar por ningún medio conocido en los últimos 4 días. 

Vamos, lo fui a buscar hasta a su casa y nada. Yo ya estaba al borde del colapso. Marcaba a su celular y me contestaba una grabadora que se llenó incluso con mis mensajes. En su casa lo mismo. Parecía que mientras mas quisiese hablar con él menos me contestaría. Así estaban las cosas... Hasta que me intencioné y dije en mi inconsciente: "Mira mi querido amigo X, necesito hablar contigo y tu conmigo por que lo que te voy a compartir te conviene mucho. Por favor contesta tu teléfono ahora que te llame". Esperé unos minutos, le marqué y ¡oh sorpresa! me contestó el mismo.

Quiero que tomes cualquier situación por la que estés pasando ahorita y necesites un resultado positivo. Algo sencillo para empezar. Busca la primera acción que necesites que se dé en tu cadena de favores y sigue en el Flujo, que es algo que ya habrás aprendido a hacer aqui. No malos deseos, no pensamientos negativos, no insultos. Cosas buenas. Agradece y bendice a tus amigos, a tus socios, a tu familia y hasta a tu país.  

En la forma más sencilla de apreciación/agradecimiento te encontrarás que el acto de querer y agradecer y apreciar a diario a todas las personas a tu alrededor te deja un sabor de boca muy agradable y en forma cási automática aumenta tu sentido de GRATITUD... con todos los maravillosos resultados y beneficios secundarios que hemos comentado ya y que vienen a Ti de cada saludo, de cada gracias, de cada por favor, de cada sonrisa y hasta de cada guiño que des a lo largo del día.

Todos los insights empoderadores subsecuentes no son más que la "salsa" que dará más sabor a tu vida.

Disfruta, vive, baila y sigue tu dicha.  

Paz, bienestar y gracias por seguir ahí leyendo éstas líneas.

Que todo lo mejor siga vibrando con todos. Suscríbanse.

Hiram.