Frases Celebres

lunes, 26 de noviembre de 2012

Deja de martirizarte y trátate bien.

Hola a Todos:

Acabo de recibir un mensaje de uno de nuestros lectores en el que dice: "ya que lo tengo todo perdido... ¿que mas me queda que pedir a ver si se me da?".


Amigas y amigos lectores, esto no es así. "Pedira Dios o al Universo o a tu Santo o Deidad Favorita" no es un "sálvame ahorita que ya estoy en las últimas". No señor. La cosa no va por acá. Tampoco es pedir así nadamas, por que simplemente en la redacción se ve que estas pidiendo con DUDA de que se te cumpla ¿y sabes que? Zas. La duda casi siempre impide que se te cumpla.


Analiza casi cualquier milagro. La FE en un 99 porciento de las veces es CIEGA. Y el camino para salir adelante es que tengas confianza en ti.

Este comentario da pie a que esta semana el mensaje sea muy simple: deja de autoflagelarte y autocastigarte, autolamentarte, Deja de dudar de ti mismo, deja de criticarte, deja de adivinar tu toma de decisiones o condenarlas por adelantado, deja de lamentarte por las decisiones que tomaste, deja de quejarte por las que no tomaste o por lo que no hiciste.

Sobretodo deja de pensar que no mereces y que no eres lo suficientemente bueno o buena para lo que sea.


Nosotros en ocasiones olvidamos que somos maravillosos, que estamos llenos de maravillas y de lo maravilloso que tenemos alrededor.


Hay una película que se llama "La Vida es Bella" y otra mas antigua que se llama "Que bello es vivir", hoy hay por ahí una que se llama "Maktub" o Cambio de Planes como le pusieron en mi país y de la que hablaremos específicamente en breve. Un día de éstos en los que te sientes hasta el suelo te recomiendo que veas cualquiera de éstas tres películas que comparten un mismo mensaje. La vida hay que vivirla HOY. Y la vida siempre está llena de pequeñas o grandes coincidencias o casualidades extrañas que creemos que son fruto del destino pero que no lo son...


Yo creo que todos tenemos una maravillosa película que filmar. Es la más grande obra jamas filmada y nosotros somos los directores de esa película que es la película de tu vida. Revisa algo lo que hemos escrito sobre ello aqui.


Quiero que recuerdes siempre lo maravilloso que es vivir. Como sea pero VIVIR. No olvidemos nunca que somos seres divinos viviendo en vidas humanas y aprendiendo, tanto de lo bueno como de lo no-bueno que nos ocurre.


No somos seres anti-sociales, ni parásitos, ni criminales que no encajan en ningún lugar. Somos simplemente personas que se pueden equivocar o tropezarse alguna vez, pero no por ello vamos a tirar nuestro mas preciado tesoro a la basura.


Nosotros somos ante todo personas capaces de hacer grandes cosas. 


Y tú, aunque te sientas ahora mal, ayer hiciste algo bueno de lo que estás orgulloso. Estoy seguro de ello. Pero no pongas tus obras en una balanza, por que acabarás dándole mas peso a lo que crees que hiciste "mal". No seas piedrita en el arroz por favor.


Quiero que simplemente recuerdes ahora mismo lo bueno/buena que has sido alguna vez. Todos tenemos instantes de bondad, de gloria, de éxito, de felicidad y de alegría en nuestras vidas.


Simplemente evoca uno de aquéllos grandes instantes de tu vida y gózalo de nuevo. Medítalo un momento. Luego traelo al presente y vuelve a disfrutarlo. ¡Tu puedes! Todos tenemos proezas, premios, triunfos, carreras y aplausos en nuestras vidas y tal vez nunca te hayas percatado de ello así que va siendo hora de hacerlo.


Con una actitud positiva y recuperando nuestra confianza en nosotros mismos podemos cambiar al mundo, pensando siempre lo bueno, que lo bueno se nos dará.


Nos vemos pronto por aquí.


Paz y Bien.


Hiram.