Frases Celebres

martes, 27 de enero de 2009

El secreto de mi diario de exitos

Muchas personas exitosas recomiendan llevar un diario. Esto es por que eventualmente y la mayoría de las veces tu te conviertes en lo que te enfocas. Pero llevar un diario también te ayuda a mantenerte agradecido en tu mente cada día y con esto puedes atraer mas cosas positivas a tu vida.

El diario puede ser un documento de procesador de texto, un blog privado, un cuaderno, una grabación de audio o de video, notas en tu agenda diaria. No importa en dónde lo escribas pero escríbelo. Yo en lo personal uso un cuaderno carta de cuadritos y un blog personal privado en este mismo espacio virtual. Aquí es en dónde tu puedes escribir las cosas que te hacen sentir feliz. Estas también pueden ser las mismas cosas por las que te sientas agradecido y expreses tu gratitud.

Y cuando te pase algo negativo... no escribas que lo hiciste mal. Escribe sólo lo que te haya gustado mas de cada experiencia. Examina cómo manejarías esa experiencia mejor si te vuelve a suceder y da las gracias por ello. Nota: La forma más sencilla para lograr este estado de ánimo es imbuirte en una serie de imágenes que subliminalmente te estimulen. Piensa y arma en tu mente imágenes con la situación "ideal". 

Algunos gurúes, maestros y autores hasta recomiendan que cambies esta situación ideal a voluntad y la coloques dentro de la experiencia que te salió mal, replanteándolo así todo. Recuerda que hasta de la peor de las experiencias puedes obtener algo bueno siempre.

¿Quieres llevar ésto a otro nivel? Haz un video. En general es mejor enfocarse en tus puntos fuertes en vez de en los débiles. Si te enfocas en tratar de deshacerte de un mal hábito corres el riesgo de precisamente lo contrario y reforzarlo inconscientemente. Pero si te enfocas en tus fortalezas, atraerás más de éstas y también te ayudará a tener una actitud de gratitud.

¿Otra palabra para la palabra debilidad?; Bono, el carismático líder y vocal del grupo irlandés U2 dijo una vez; "Una de las transferencias que pasan en tu vida espiritual es no que tu carácter se desvanezca sino al contrario que empiece a trabajar para tí". Cuando tu ves como puedes usar una debilidad en una forma positiva, es mas fácil estar agradecido. Y cobijar en tu corazón esta autoestima que es tan crucial para tener relaciones personales sanas y una carrera exitosa.

Tan maravilloso como es el expresar verbalmente gratitud y aprecio, el escribirlo también realmente sirve. Y nadie más lo tiene que ver si así lo deseas.


Yo por ejemplo me empecé a animar a compartir mis escritos y pensamientos cuando alguien que quiero mucho estaba pasando por una situación terriblemente desoladora y se me ocurrió enviarle unas notas alusivas a su problema para tratar de aliviarle un poco. Agradecida, esta misma persona me insto a compartir éstos escritos con más gente y hoy lo hago con la alegría de pensar que mis palabras toquen alguien más y le ayuden. Y para mi sorpresa ha ocurrido así más de una vez. Cosa que me llena de orgullo y como lo digo alegra mi corazón.


Creo sinceramente que encontrarás que hasta cinco minutos de escribir lo que se te antoje en un diario hará aflorar tu creatividad y hará sentirte más vivo, más tú. 


Lo he aprendido de personas mayores como mi madre que acostumbra espontáneamente escribir sus pensamientos y de pequeños como mi hijo mayor, a quien le fascina hacerlo y con hermosa letra los dos, por que ahí sí la mía es terrible.

Usa tu diario para escribir cada uno de tus éxitos como te sucedan, sin importar que tan grandes o pequeños estos sean. Incluso durante ésos momentos en los que te sientas derrotado, deprimido o emocionalmente triste o melancólico, tu abre tu diario y mira tus notas mas viejas. El ver que tan lejos has ido en tu vida te hará sentirte mejor al instante. Amén de que te recordará de todas las cosas en tu vida por las que puedes y debes estar agradecido. Empezando por que estás VIVO.

Finalmente hecha un vistazo a la centena de videos que hay en lugares como YouTube y en otros portales en los que las personas como tu y yo agradecen por lo que tienen, esperan y quieren de la vida, encontrarás algunos videos referidos en este blogg y en la columna de la derecha por ejemplo, velos. Al momento de escribir esto había más en inglés que en español, pero a medida que se democratizan los medios y el internet mas y mas personas comparten su buena vibra con los demás en nuestro idioma.

Yo también uso mi diario para tomar anotaciones de los libros que estoy leyendo. Luego cuando necesito inspiración o ayuda me regreso y miro las anotaciones que también me ayudan a recordar y a enfocar mis pensamientos en ideas positivas más que en negatividad.

¿Ya usas un diario? ¿Qué tal funciona para tí? Platícamelo y mejor aún si te suscribes a este blog gratuitamente (mira arriba a la derecha, escribe tu correo y confirma, así de fácil es). Es gratis. Y así estaremos en contacto contigo.

Paz, abundancia, salud y bienestar.

Hiram.