Frases Celebres

martes, 22 de febrero de 2011

el secreto de los tres ladrones

Esta es la historia verídica de tres ladrones.

El primer ladrón se llama Emmanuel Linger. ¿Alguno de los que están leyendo éstas líneas ha escuchado de él?, esto sucede en 1887, en un pueblo al norte de los Estados Unidos, en una tienda de abarrotes. Este señor necesitaba entre otras cosas comprar abarrotes, ea un buen vecino, y compraba en ese lugar desde hacía 20 años.

Cuando paga, el citado hombre lo hace con un billete de 20 dólares, lo cual en aquel entonces era demasiado dinero. La cajera al recibir el billete lo notó como que se despintó tantito y pensó para si misma "será falso, no lo creo, el señor Linger es un hombre muy respetable, etc, etc." y entonces le cobró y le dió el cambio sin hacerle ninguna interrogación.

Sin embargo, debido a que el billete era un billete "grande", ya sabes como es la gente, pues volvió a verlo y notó que se le despintaba aún más, y llamó a la policía, quien a su vez, fué a inspeccionar la casa de este señor Emmanuel Linger, sin encontrar nada... pero al momento en que iban de salida notan una puerta que daba al sótano, y bajan al sótano entonces, y dan pues con los instrumentos para falsificar billetes: Una escuadra, una regla, un pincel y tinta... Así de fácil.

Este hombre pintaba tan, pero tan bien que podía copiar a mano un billete de 20 dólares, algo sin duda maravilloso en aquél tiempo.

Y en el mismo sótano los policías hallaron algo más. Estaban 3 cuadros que el mismo Linger había pintado con su gran habilidad.

Lo llevaron directo a la cárcel. Cuándo hacen esto la noticia corre, y oh sorpresa, para pagar el juicio se venden los 3 cuadros que el señor había pintado, y los tres se vendieron en 16,000.00 dolares, es decir, poco más de cinco mil dolares cada uno... de aquél entonces.

Y el tiempo que Emmanuel Linger tardaba en pintar un billete de 20 dolares era el mismo tiempo que tardaba en pintar un cuadro de mas de 5 mil dolares.

Este hombre era un ladrón, que se robó a si mismo. Se robó a su propio ingenio.

El segundo ladrón en cuestión se llama Arturo Berry, estamos ya por el año de 1920 y también transcurre en los Estados Unidos.


Arturo Berry era un excéntrico ladrón que robaba joyas y era considerado como un Robin Hood de los años 20´s, porque sólo les robaba a quienes tenían una posición económica alta y estable. Esa era su ética.

Ya hasta la gente de la sociedad de ésos años lo veía con cierta naturalidad, en las reuniones sociales, se preguntaban unas a otras, "oye, ¿ya fué Arturo Berry a robarte tus joyas?", dado que esto denotaba que ya tenías un status económico social alto y estable, y hasta caía en gracia... pero no para la policía, que un día lo pezcó... con las manos en la masa.

Este hombre logró escapárseles muchas veces, pero en una ocasión le alcanzaron a llegar un par de balas, y brincó por una ventana, con su cuerpo herido por las balas y los vidrios, aún así logró escaparse, comentando solamente "no volveré a robar" y vivió huyendo de la ley por 3 años.

Un buen día alguien lo entrega, lo enjuician y estuvo 18 años en la cárcel.

Arturo Berry sale de la cárcel "limpio" y se va a un pequeño pueblo, se convierte en un ciudadano modelo, recto, y jamas volvió a robar, inluso era voluntario en la asociación pro-ayuda para los veteranos de guerra.

Pero dicen que "Cría fama y échate a dormir", y un buen dia pasa por ahí y lo reconoce un reportero, y con lo chismosos que son, pues le dió a conocer a todo Estados Unidos que el mismísimo Robin Hood americano vivía en ése pequeño pueblo.

Y se acabó la paz para Arturo Berry...

Se convocó a una rueda de prensa, y se invitó a Arturo Berry a la conferencia, y frente a él, un joven le pregunta. Sr. Berry; sabemos que usted fué un gran ladrón de joyas, ¿podría decirnos entre todas las personas a las que les robó, a quien le robó usted más?

Arturo Berry contesta así "esa pregunta es muy sencilla, y fácil de contestar: A la persona que más le he robado es a mi mismo, me robé calma, me robé, tiempo, me robé vida. Porque con mi habilidad pude haber sido un hombre de negocios, vendedor, etc., pero preferí robarme hasta una tercera parte demi vida adulta... en la cárcel."

Y el tercer ladrón estimado lector eres tú mismo que estás leyendo éstas líneas ............ ¿en que te estas robando??????, que no te estas aplicando al máximo en lo que sabes hacer y te hace feliz??????, ¿que estas perdiendo.............???????, ............ ¿te sientas escondido a sentir lástima por ti??????? ......... no te robes tiempo, para todo hay tiempo, pero vida y juventud, mis estimados, ya llevamos una tercera parte de la que nos tocaba........ ¿qué nos estamos robando a nosotros mismos?????????

Te invito a que reflexiones en lo que acabas de leer. Algún día recapacitaremos y entenderemos. A algunos nos ha tomado ya la mitad de la vida. Espero que a tí te tome menos y que el resto de lo que te queda seas muy pero muy feliz haciendo, siendo y teniendo todo lo que siempre has deseado hacer, ser y tener.

Es posible, es factible y es Hoy.

Paz y bien.

Hiram.