Frases Celebres

miércoles, 15 de diciembre de 2010

El secreto es reconocer tu potencial y capacidad

Otro secreto más para tí. ¿Sabes tú la diferencia entre tu potencial y tu capacidad? Insisto e insisto e insistiré en que te lo aprendas, por que estoy seguro de que tu has escuchado ó leído aquí y en muchos otros sitios, libros y artículos en periódicos o revistas acerca de tu POTENCIAL y como incrementarlo. Si no lo hicieras no estarías leyendo esto que te he escrito.

Pero déjame decirte antes que sugerirte cualquier cosa que hay una diferencia importante entre nuestro POTENCIAL y nuestra CAPACIDAD. 

El secreto es que la entiendas y actúes en consecuencia con ello. Si lo haces lo consigues. Si no lo haces te quedarás con las ganas siempre.

La diferencia principal es que EL POTENCIAL ESTA BASADO EN EL FUTURO. Cuándo alguien tiene el potencial para hacer ALGO, lo que sea, se trata de convertirlo/se en otra cosa de lo que éste/esta/ésto es EN EL MOMENTO PRESENTE.

La capacidad esta basada en el momento presente. Tu capacidad ya existe. La capacidad queda definida al hacer lo que puedas hacer HOY - en éste momento presente. El secreto es que si te alineas con tu potencial y haces algo hoy por ello ése potencial se desdoblará y te empezará a rendir sus frutos. 


Si me has leído ya sabrás que como comunicólogo cito con algo de frecuencia anuncios famosos de aquí y de allá. Hay un lema que se me quedó para siempre, el Just Do It (Sólo hazlo) de los tenis Nike (Niké es el nombre de la Musa Griega de la Victoria y otro día les comparto la apasionante historia de ésta marca).

En los últimos años la firma empezó a incluir la frase "write the future", "escribe tu futuro". Ahora te voy a pedir algo inusual en mi. Haz click en este comercial de Nike y velo y luego sigue leyendo.



En un momento dado de mi vida supuse que Yo podía triunfar y de pasada ayudar a todo el mundo. 

Ese era un deseo ardiente en mi. Quería triunfar siempre ayudando a los demás.

Quería empezar empresas, concretar proyectos, hacer muchas cosas, siempre acompañado. E invitaba a mis iniciativas a conocidos, parientes y amigos o mejoraba otras iniciativas de terceros. Al propagar mi mensaje de optimismo me sentía bien, pues lo dirigía a todas las personas para que pudieran vivir libres de sus limitaciones.

Pero entonces me dí cuenta de que el mundo es egoísta en el mal sentido de la palabra, que no en el bueno (ver en el blogg). De que "algo" había cambiado mi punto de vista y solución por completo. Al final de cuentas me percate que ésto de ayudar a todos no podía ser real o posible, empezando por que la mayoría de las personas ven mas y primero por ellas mismas y muchas veces no les interesa que nadie les ayude por que creen que vienes a criticar o robarte sus ideas o suelos, cuando en mi caso era exactamente al revés, yo buscaba aportar y ayudar a crecer a los demás.

Incluso me sucedió con parientes´y amigos a los que sinceramente traté de ayudar con mis ideas o les invité a negocios, les dí consejos y buenas intenciones y asesoría gratuita. Me tomaban por genio loco o me acusaban de entrometido. Ya sabes, el síndrome de "no me digas lo que tengo que hacer". Y de verdad, nunca quise imponerme ni juzgar. Si triste es que te dejen con la palabra en la boca o no te hagan caso, mas que se adjudiquen días, meses o años mas tarde las ideas que alguna vez les diste para ejecutarlas "por su lado" y sacar provecho con ello... olvidándose de la fuente. Yo siento que tengo una capacidad innata para ver como será el mundo del mañana y a veces me sorprendo de mi mismo por que mis predicciones se han cumplido, pero esto es otra historia.

Lo que si podía yo hacer es hacer una diferencia para otras personas. Quizá una persona como tú que estás leyendo ésto. Alguien como tú que se ha cruzado en mi camino en el ciberespacio, me ha escrito o en persona y ha dado de alguna forma con ésta información que yo muestro aquí.

Aunque yo tengo el POTENCIAL De ayudar a muchas personas, sólo tengo la CAPACIDAD de ayudar a aquéllos que quieran mi ayuda en éste momento. Y lo primero, como me lo enfatizó Leticia, mi Yogui-cuñada favorita, es comenzar con uno mismo con unos minutos al día que te dediques a TI, solito. Una manera es meditando. Cierra los ojos a la misma hora y en el mismo lugar (de preferencia sentado con la espalda recta) y por 5 minutos conéctate y déjate fluir, MAS ABAJO TE DEJO UN EJERCICIO SIMPLE. Espera a ver lo que pasa despúes e incrementa la dosis paulatinamente.

Pero por ahora OLVÍDATE acerca de tu POTENCIAL y ENFÓCATE en tu CAPACIDAD en este MOMENTO. HAS LO QUE TENGAS QUE HACER AHORA MISMO. Aún el paso mas pequeño e insignificante te llevará mas cerca de lograr tu gran META, pronto el primero de tus deseos te será cumplido y los demás seguirán cumpliéndose uno a uno si te esfuerzas por hacer algo hoy para lograrlos. Esto es lo que se conoce como ALINEARSE CON LA FUENTE o SEGUIR EL FLUJO.

NO ESPERES MAS. No te dilates ni quieras que todo sea perfecto para actuar. Una vez hace añales escuche esta frase "LA PERFECCION ES EL PRIMER PASO HACIA LA OBSOLESCENCIA" y es verdad. Así que no esperes por una perfección que no existe y TOMA ACCION EN TU VIDA Y ACTUA YA, HOY Y AHORA. ¡HAZLO HOY!

El HOY te traerá consigo una nueva consciencia, una lección o manifestación de que estás teniendo y progresos en lo que quieres lograr - SI LO BUSCAS LO ENCUENTRAS -, - SI PIDES SE TE DARA -, ASI QUE SE SENSIBLE A ESTOS PROCESOS.

Ahora, un secreto que debes recordar. Cierra los ojos en este instante y vámonos a la orilla de un gran océano de posibilidades, es un día hermoso y soleado, las olas llegan una a una a la hermosa playa y te traen lo que quieres, hueles la brisa y escuchas entre el ruido de las gaviotas y las olas al romper, tus risas de la primera vez que viste el mar, estás feliz y alegres recuerdos se suceden uno a uno firmes, justo hasta la fina arena blanca que has escogido como tu playa mental, sientes la luz en tu rostro que te ilumina cálida, tus pies pisan la arena recien bañada por el mar, ahora tienes una vara en la mano y súbitas ganas de escribir... escribes con la vara que te guía y trazas con ella "Me Siento Bien" en la arena húmeda que moja el agua, lo lees varias veces mientras recuerdas y respiras hondo, sonríes y en un par de oleadas mas regresas...


Me siento bien. Este pequeño ejercicio te va a ayudar mucho y progresarás. No importa que tan grande o pequeño sea este progreso, por favor ubícalo, recuérdalo y de preferencia regístralo en tu DIARIO DE EVIDENCIAS o en una LIBRETA especial TUYA donde escribas estos diarios milagros. Si quieres ahorrar papel guárdalo en una memoria USB o en la red. Si te gusta la internet lo puedes hacer escribir hasta en un borrador de tu correo público (Hotmail, Yahoo, Gmail) o abre como yo un documento en linea de Google Docs por ejemplo, o tu blogg privado para que lo puedas modificar y escribir cada día a tu gusto y quizá algún día hasta escribas un gran blogg y luego un libro con tus notas, tus milagros y con ello ayudes a alguien mas.

Todo esto te tomará sólo unos minutos y te pondrá automáticamente en el VORTICE, el FLUJO de Bienestar en dónde todo se hace realidad y sobretodo te SIENTES BIEN.


Recuerda si no lo has hecho ya suscribirte a nuestro blogg "De Secretos" haciendo click arriba. Es gratis y automáticamente llegará a tu correo cualquier participación que se haga en este blogg. Solo hazlo y Google se encargará del resto. Hasta la próxima te deseo como siempre Paz y Bien.

Hiram.