Frases Celebres

miércoles, 29 de junio de 2011

Hacerse la victima va contra el flujo de bienestar

Ten mucho cuidado: Hacerse la víctima va contra el Flujo del Bienestar. Cuando nosotros descubrimos que algo esta mal en nuestras vidas, tenemos dos opciones:

a) Quejarnos y culpar a los demás.

Ó

b) Cambiar para bien.

He aprendido a no abatirme cuando algo me sale "del carambas" o va "mal", puesto que si no lo hiciera así ésto crearía una vibración muy baja y al hacerlo estaría atrayendo más de lo mismo... Y ya adivinan las consecuencias de algo así. En vez de hacerlo simplemente me pregunto "¿Cómo puede servirme ésto que me acaba de pasar?".

En otras palabras, si las cosas no funcionan o no salen de la forma en que yo querría que sucedieran, al menos quiero sacar algo bueno de la situación vivida, aunque sea una sóla cosa, de la experiencia y aprender. Ya esta hecho. Ya no lo puedo cambiar y el "hubiera" no existe, ¿que mejor que aprenda yo algo y siga adelante?

Así que mi enfoque está en TODO aquéllo BUENO que pueda obtener de lo que VIVO, para que me ayude la próxima vez en que me vuelva a ocurrir algo semejante, si es que ésto volviese a suceder... Trato de hacerlo así y créanlo siempre se puede sacar algo bueno. Y así sigo adelante y me muevo a lo siguiente. Sin voltear atrás ni lamentarme el resto de mi existencia por algo que no hice en su momento. Esto evita que yo me atasque también.

¿Cuántos de nosotros no conocemos a alguien que se sigue lamentando por lo mismo que no hizo, por lo que dejó de hacer y lo que es peor "por lo que le hicieron"? No señor, no lo hagamos por favor. Recuerda que si piensas que los problemas están "allá afuera", entonces seguirás buscando las soluciones a los mismos "allá afuera".

Ten bien en mente que SI TU CULPAS A ALGUIEN MAS por tus problemas... entonces ELLOS tendrían que cambiar para tí para que así puedas tener lo que quieres y ser feliz... Y esto NUNCA funciona así.

Pero tampoco te culpes tu eternamente. Simplemente empieza por cambiar tú, no por culpar a los demás. Demasiadas personas toman el papel o el camino de víctimas en sus vidas y terminan en un agujero. Se caen a un precipicio eterno que dura años, años y años y "nunca salen del hoyo", el abismo es mas negro cada vez o como le quieras decir.

Cuando te HACES la víctima y juegas este papel estás ALIMENTANDO a la víctima y el UNIVERSO te manda muchas mas oportunidades para que sigas siendo precisamente éso: VICTIMA

La riqueza FLUYE a aquéllos que confían y se hacen responsables de sus actos, de lo que piden, de lo que sueñan, de lo que sienten, de los que reciben con alegría, de los que actúan. De hecho, hay que llevar esta confianza hasta el siguiente nivel. Hablamos de ser confiables y responsables en CADA aspecto singular de nuestras vidas. Así es, he dicho "en todo aspecto", aún cuando estés convencido de que "NO ES TU CULPA".

Siempre experimentarás y obtendrás mejores resultados cuando confíes y te vuelvas completamente responsable de tí, de TODO, podrás ser el responsable de cambiar CUALQUIER COSA. Pero tampoco te atosigues pensando en que es MUY GRANDE TU RESPONSABILIDAD, simplemente divídela en pedacitos y disfruta con tus logros, paso a paso. Llévatela leve, como decimos en México.

Se llega a la meta comenzando la carrera. Si no la inicias nunca llegarás. "Aún una carrera a pie de 150 kilómetros se empieza con el primer paso". Si la metra esta muy lejos la puedes alcanzar haciendo un poquito, dando un pasito, pero que sea todos los días (lee mi sección "Pasos de Bebé" para que aprendas más). 


Así que hoy todos vamos hacia una nueva conciencia. Y lo lograremos buscando una lección o manifestación de que estamos haciendo progresos y logrando algo - ¡SI LO BUSCAMOS! Y no importa que tan grande o que tan pequeño ésto sea, por favor REGISTRALO en algún lugar. Create como te lo he sugerido antes un DIARIO DE EVIDENCIAS ó DIARIO DE EXITOS. En un momentito lo puedes empezar a escribir. Decídete a hacerlo ya. Percibe y felicitate por todos tus logros grandes o aún los más pequeños y anótalos ahí. Esto AUTOMATICAMENTE te pondrá en el FLUJO.

Paz y bien para tí y para todo el mundo.

Hiram.