Frases Celebres

martes, 20 de abril de 2010

El-secreto-de-dividir-en-pasitos-para-lograr-metas-muy-grandes

Cuando nos sentimos abrumados, ahogados y saturados por que se nos llena la vida diaria de cosas por hacer y no sabemos como empezar o cuando queremos emprender algo pero estamos a punto de renunciar por que lo encontramos demasiado GRANDE, hay formas de reencuadrarlo todo para lograr que las cosas se hagan y se sientan bien.

Hace ya varios años en "Pasos de Gigante", el famoso motivador Anthony Robbins escribía como se podía lograr prácticamente cualquier meta en la vida dividiendo estos "grandes pasos" en "pasitos de bebé".

Divide la gran tarea que te propones en tareas pequeñas y reenfocate pensando que así si se puede lograr. Es increíble lo que puedes hacer y como te sientes después de dividir esa gran tarea que te has propuesto en pequeñas tareas que vas cumpliendo.

Ahora recuerdo algo similar que escuché hace años de José Luis Pardo, uno de mis mas estimados maestros de cine cuando estudiaba Comunicación allá en la UIA hacia 1983 y que nos decía a mis compañeritos "cineastas" y a mí, decía algo así: "Si quieren ser escritores o guionistas, aquí les va un secreto para que empiecen. Tomen por ejemplo un guión o libro de éxito o cualquiera que les plazca, cuenten sus páginas, para el que no quiere escribir 90, 120 ó 180 hojas le parecerán una eternidad y mejor se retira de la profesión, para el que lo quiera hacer de corazón y aún con este sentimiento se impacte con tantas hojas frente a él simplemente dividan por ejemplo esas 120 hojas entre 30, les dará 4, cuatro hojitas que es lo que tendrían que escribir diario si quieren terminar su libro o guión en un mes, o entre 120 si prefieren escribir una hoja diaria y terminarlo en 4 meses. Luego viene lo demás, pero recuerden que el dividir simplifica la vida y este secreto lo conocen ellos. Enfrentarse a escribir ésa sóla hoja en blanco todos los días hará la diferencia".

Así es mis amigos. Sólo cumplan su pequeña cuota dividida, sus "pasitos de bebé" y hagan el compromiso personal de escribir "su página" TODOS los días y lograrán lo que quieran absolutamente. 

Y funciona con todo aún por mas abrumador o imposible que parezca lo que quieran emprender. Espero sigan el consejo y lleguen tan lejos como quieran, sueñen y sientan que quieren llegar, un pasito a la vez. Tu Siempre Puedes y Siempre es Siempre.

Paz y Bienestar. 

Hiram B.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Comparte El Secreto y De Secretos con otros. Te recomendamos subscribirte a nuestro blog dejándonos tu correo, así te avisaremos automáticamente cada vez que publiquemos algo nuevo (tu dirección esta bien guardada y no se la damos a nadie).