Frases Celebres

martes, 1 de diciembre de 2015

Tus-errores-te-conduciran-a-lo-que-quieres

Queridos Amigos y Amigas;

A veces los humanos hablamos mucho o más de la cuenta de nuestros errores que de nuestros aciertos. Pero ¿sabías Tú que lo importante es la forma en que los pensamos a posteriori, es decir, despues de cometerlos?

Y aquí al compartirte lo que es la Ley de La Atracción y todos los comentarios que recibimos de ustedes comprobamos que las cosas son como lo decimos, "un poquito" diferentes.

Si ya has estado navegando por éste Blogg De Secretos ya te habrás percatado de que consideramos a los errores como "regalos" que nos proporcionan una retroalimentación de lo que estamos pidiendo y haciendo en nuestras vidas.

Siempre lo he dicho: "somos fruto de nuestra historia personal, que en ascendencia está inmersa en una historia más grande que es la de nuestra familia, nuestra comunidad, a la vez inmersa en la de nuestra colonia, que se circunscribe a la de nuestro pueblo, nuetra ciudad y nuestro país, la del mundo y la del mismo Universo".

Me gusta pensar que todos estamos conectados, que hay una fuerza guiada por Dios que nos une, así que lo que pensamos o hacemos, bien o mal, finalmente va a generar un cambio en el Universo.

Cuando era niño ví una película maravillosa en la tele que me impactó poderosamente y vuelvo a ver de vez en vez cada que tengo la oportunidad. Se llama "Que Bello es Vivir" (Its a Wonderful Life). En esta cinta de 1946 en nostálgico blanco y negro y dirigida por el genial Frank Capra, el actor principal Jimmy Stewart es un pródigo y compasivo ciudadano y negociante de un próspero pueblito, cuando "algo" le sale mal y decide "suicidarse" justo en la víspera de la Navidad, pero un angel bueno en el justo momento se pone en su camino y, a regañadientes del protagonista, que lo ve y cree todo perdido, le muestra como hubiera sido la vida en su Pueblo si no hubiese existido. 

A la misma película referida le fue mal cuando se estrenó, pero luego se convirtió en un exitoso clásico cuando se pasó por televisión. Hoy es la segunda mejor película que nunca ganó un Oscar.

Y tambien hoy se me sigue enchinando la piel de simplemente recordarla. Será que siempre pienso cosas peculiares cuando la veo e invariablemente me pongo a elucubrar el ¿como hubiera sido el mundo sin mi, sin mi pequeña aportación a la existencia de éste nuestro planeta querido? ¿Y saben una cosa? las lágrimas se me salen y suspiro, por que me doy cuenta de lo que he influenciado en el mundo, por lo menos de lo que sé a mi alrededor inmediato. Y sonrío por que hay cosas buenas, muy buenas que probablemente no existirían si no fuera por mi intervención y otro día les compartiré "algunas".

Para los más jóvenes: ¿Se acordarán de la trilogía más moderna de "Volver al Futuro" que ahora salió a relucir por el famoso 21 de octubre del 2015. El efecto es el mismo, esta vez viajas al pasado de 1985 hasta 1955 y por error cambias un "detalle" que cambia toda la historia ¿cómo lo puedes arreglar ahora? 

Todos cometemos errores alguna vez. Pero te apuesto 50 a 1 que no te arrepientes de muchas decisiones que tomaste antier y que hoy se han convertido en cosas de tu mundo que amas. Y esta es una aseveración que puedo constatar por que se lo he preguntado a muchas personas mayores de 80 con las que he conversado. ¿Y sabes por que? Claro que lo sabes. 

Si has leído este tu blogg sabrás también ya que "nuestros ERRORES son DONES o REGALOS, y que cada uno de ellos nos da una retroalimentación que nos permite obtener en consecuencia lo que buscamos o deseamos. 

Los errores guardan una MAGIA que se llama APRENDIZAJE.

Cada error que cometemos contiene una lección que nos puede llevar de regreso al camino de nuestro deseo y nos proporciona el conocimiento y habilidades para que así sea.

"Aprendemos en el viaje", por que así es la vida, un viaje, entonces ¿por que no aprender a disfrutar del viaje y de la vida? 

Los errores son una parte fundamental del conocimiento cognitivo; por increíble que parezca hasta los animales tienen la habilidad de aprender de sus errores.

Dicen que el ser humano es el único animal que se tropieza con la misma piedra dos veces, yo creo que ésto es así por que a veces no aprendemos con el primer tropezón. El más claro ejemplo es de cuando aprendimos a caminar. Nos paramos, nos caemos, nos paramos, nos caemos, hasta que dominamos la habilidad de desplazarnos en dos pies erguidos. ¡Ojalá y así fuéramos con todo en nuestras vidas y nunca desistiéramos al primer tropezón!

Y también aprendemos de nuestros pares, o de aquéllos que ya se equivocaron antes que nosotros. Asi es mucho más difícil equivocarnos, pero ojo, por que el exceso nos puede conducir a la "parálisis del análisis" de la que ya hemos hablado aqui al hablar del poder de las creencias y en muchas otras entradas a este blogg, revisalas y aprende mas.

En la escuela, en la familia, al ser padres o madres y en el empleo o el negocio, tendemos a aprender que los errores son malos y a veces hasta nos castigaron o castigan por cometerlos, cuando no debería ser así, pero los humanos somos necios.

¡Que disfortunio! puesto que los seres humanos estamos diseñados para cometer errores. No somos perfectos... pero si somos perfectibles. Todo bebé humano lo sabe y como dijimos arriba tiene que aprender a caminar. Primero a gatear o arrastrarse, luego a pararse. Luego a caminar. Luego a correr. Luego a andar en bicicleta. Luego a manejar. Y en el proceso nos caemos y levantamos, una y otra vez, hasta dominarlo, nos hacernos mas fuertes y aprendemos a como  balancearnos. Luego vienen los pasos. Muy pequeños al principio y cada vez mas grandes a medida que tomamos mas confianza. Pero nos tropezamos y caemos una y otra vez. Uno, dos, tres, cuatro pasos. Al rato y mas pronto de lo que creemos estaremos andando en bicicleta o esquiando o manejando un auto.

Eso es EVOLUCION pura amigos.

El día que aprendimos a caminar erguidos comenzó nuestra evolución y ése día un nuevo mundo se abrió ante nuestros ojos... 

De pronto ya era posible ir a lugares lejos y diferentes, caminando y corriendo. 

Asi es la magia de nuestros errores.

"Cualquiera que nunca haya cometido un error jamás ha intentado algo nuevo." – Albert Einstein

Así que amiga o amigo lector, vamos, levántate vé e intenta hacer algo nuevo y si te equivocas no pasa nada. Vuelvelo a hacer hasta que te salga bien y no te frustres si no te salió a la primera. ¡Tu puedes! ¡Tu siempre puedes!

Pero éso si, lo más importante, deja que un mundo nuevo de posibilidades se abra frente a ti y empieza quitando la palabra "NO" de tu vocabulario y cámbiala por un "SI".

Paz y Bienestar.

Hiram


Papa-Francisco-Y-La-Felicidad


EL PAPA FRANCISCO Y LA FELICIDAD : 

Puedes tener defectos, estar ansioso y vivir irritado algunas veces, pero no te olvides que tu vida es la mayor empresa del mundo, sólo tu puedes evitar que ella vaya en decadencia.

Hay muchos que te aprecian, admiran y te quieren. Me gustaría que recordaras que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, camino sin accidentes, trabajo sin cansancio, relaciones sin decepciones. Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros. 

Ser feliz no es sólo valorizar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza. No es apenas conmemorar el éxito, sino aprender lecciones en los fracasos. No es aprender a tener alegría con los aplausos, sino a tener alegría en el anonimato.


Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones y periodos de crisis. Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista para quien sabe viajar para adentro de su propio ser.


Ser feliz es dejar de ser victimas de los problemas y volverse actor de la propia historia. Es atravesar desiertos fuera de si, mas ser capaz de encontrar un oasis en lo recóndito de nuestra alma. Es agradecer a Dios cada mañana por el milagro de la vida. 

Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos, es saber hablar de si mismo. Es tener coraje para oír un "no". Es tener seguridad para recibir una crítica, aunque sea injusta. Es besar a los hijos, mimar a los padres, tener momentos poéticos con los amigos, aunque ellos nos hieran.

Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple, que vive dentro de cada uno de nosotros. Es tener madurez para decir 'me equivoqué'. Es tener la osadía para decir 'perdóname'. Es tener sensibilidad para expresar "te necesito". Es tener capacidad para decir 'te amo'.

Que tu vida se vuelva un jardín de oportunidades para ser feliz.

Que en tus primaveras seas amante de la alegría.

Que en tus inviernos seas amigo de la sabiduría.

Y que cuando te equivoques en el camino, comiences todo de nuevo, pues ¡así serás más apasionado por la vida perfecta!

Usar las lágrimas para regar la tolerancia. Usar las pérdidas para refinar la paciencia. Usar las fallas para esculpir la serenidad. Usar el dolor para lapidar el placer. Usar los obstáculos para abrir las ventanas de la inteligencia. 

Jamás desistas. Jamás desistas de las personas que amas. Jamás desistas de ser feliz, pues la vida es un espectáculo imperdible.

Papa Francisco 2015