Frases Celebres

miércoles, 6 de enero de 2016

El-secreto-de-los-reyes-magos

Hoy es 6 de enero del 2016. Y al pie de mi cama está hoy un regalo para mí, como siempre ha habido algo en una fecha como esta, desde que llegué al mundo, junto a mis zapatos. Ahí está y mi corazón vuelve a sonreir. 

Y recuerdo con mucho cariño y amor a mis Padres. A veces los Santos Reyes nos traían muchos juguetes, a veces no tantos, pero nunca nada. Y nos sorprendían año con año ésos seres de luz que recordaban bien cuando vinieron hace 2000 años a Belen de Judá a adorar al Niño Jesús y hoy nos traían a 5 hermanos lo que les pedíamos, cási siempre y eran capaces de comerse las galletas y leche que les dejábamos para el largo camino, la paja para sus animales o nos dejaban escritas cartas con consejos en un lenguaje que sólo se podía leer mágicamente cuando las poníamos frente al espejo. 

A 63 años de distancia desde que nació mi hermana mayor Mariela, la tradición en la familia continúa y se repite en 5 hijos, 18 nietos y 6 bisnietos con mi mamá que no pierde la costumbre y da regalos de reyes a hijos, nietos, bisnietos y hasta personas que nos sirven.

Todos recibimos nuestro "regalo de reyes" de ella, que como dice, "lo llevo en el apellido". Dios dé larga vida a mi generosa madre Elenita. Y que a mi se me siga concediendo seguir la tradición como hasta ahora lo he hecho.

Así que si tu como yo creciste en un hogar en el que se celebraba la Navidad, entonces recordarás ¿cuantos años tenías cuando alguien te dijo la "verdad"? Y algo o alguien trató de borrar en ti la imagen de los tres Grandes Magos que vinieron a adorar al niño Jesús o incluso del Señor Gordo de barbas vestido de rojo que reparte regalos un poco antes, a los que se portan bien.


¿Tendrías 9, 11 o 12 años o quizás más?

¿Una gran tristeza te invadió cuando te dieron la terrible noticia?


Yo tendría 11 años y quedé devastado. Era como si me hubiesen robado la infancia  y se hubiera acabado la magia para siempre ¿Será por ello que hoy me encantan los magos y la magia? Ya he compartido aquí antes esta afición que tengo. Disfruto la magia y ver los efectos que causa en ésas pequeñas mentes que creen como yo, en la magia.

Mas algunas veces he pensado que también hay momentos en la vida de cada ser humano que cuando hemos dejado de creer, no solo se va la de Santa Claus y los Reyes Magos sino la misma magia y hasta los milagros de nuestras vidas y esto es sumamente triste.

Y a lo mejor hemos ya dado por descontadas ya aquéllas ideas de que somos parte de algo mas grande, una fuerza que nos une a todos los seres del planeta y que la vida está conspirando para apoyarnos y darnos cosas buenas, por que al fin de cuentas todo está bien. ¿Si o no? ¿Lo creemos o no? ¿entonces? 

Te pregunto entonces: ¿sigue habiendo magia o ya no la hay? ESTA es la verdadera prueba. No lo que digan X,Y o Z sino como vives tu vida.

¿Arriesgas o pones en peligro tu vida para satisfacer lo que desea tu alma y ser o sólo haces lo que la gente espera de ti? ¿vives para tí o para los demás? ¿te preocupa más el que dirán que lo que tu misma/o piensa?

¿que quieres en tu vida? ¿ya hiciste tu lista de deseos?

¿Estas poniéndote en ACCION y tomando pasos para hacer tus sueños realidad o en lo profundo de tu corazón en realidad crees que los sueños son para alguien mas, no para ti, pues eres realista (déjame reirme) y necesitas madurar (ojo la fruta madura se cae del árbol) o necesitas estabilizarte (el mundo se sigue moviendo) y calmarte y dejar el acelere a los más chavos?

Yo lo sé, algunas veces parece peligroso soñar. ¿Acaso hay una receta para la decepción mayúscula que ésto te puede ocasionar?

Quiero decir ¿Cuantas veces no has escuchado que te dicen alguna de éstas maravillosas, elocuentes y enriquecedoras frases?:


- "Eso no funcionará por que..."
- ¿Cómo está éso de que quieres hacer otra cosa?
- "No te puedes subir... ya se te pasó la edad para ello"
- "No, ya no estás para éso"
- "¿Renunciar, estás loco, si ya tienes un buen trabajo y buen salario y prestaciones?"
- "¿Cómo que quieres ver de que color es la Muralla China? ¿Estás loco?"
- "Piensa en todos los que están trabajando el doble por la mitad de lo que ganas. No lo hagas. No te vayas."
- "Se agradecido con lo que tienes"
- "Bla, bla, bla."
- "Bueno, está buena tu idea ¡pero no es práctica! porque..."
- "Así no es como se hacen las cosas"
- "Pero si tu eres bueno en esto que haces ¿por que querrías hacer otra cosa diferente"
- "¿Quien carambas te crees que eres tu para poder hacerlo?
- "Te vas a caer, romper la crisma, accidentar, golpear, tropezar"
- "No adivines, sólo que estés seguro"

Yo he oído estas frases "motivantes" y otras peores, creanmelo, muchas veces.

¿Y que ha pasado? No se por que simplemente no capitulé a los ninguneadores, a los no-no-no y a los asesinos y ladrones de sueños.

Doy gracias a Dios. Le doy gracias a los que creyeron en mi y a mis padres que me criaron para que yo creyera y siguiera creyendo que "Todo es Posible" y que "Tu Siempre Puedes".

Algo en mí es mas fuerte que todas aquéllas razones que me dieron los OTROS para quedarme en lo pequeño y no lo hice. Aquí estoy.

"Algo" dentro de mi me dijo:

"Tengo que CREER que puedo crearme una Vida con Sentido y llena de Significado".


Soy todavía capaz de DAR y HACER MAS.

Yo sé que tengo cosas grandes para dar y compartir a los demás.

Yo no deseaba vivir en un mundo sin MAGIA y espero que tu tampoco.

Estamos en este mundo aquí para crear MAGIA y MILAGROS, para VIVIR con ABUNDANCIA y COMPARTIR LA ESPERANZA y OFRECER NUESTROS MAS GRANDES REGALOS AL MUNDO.

Y con poco mas que esta creencia he estado aquí los últimos años haciendo y empezando nuevos caminos que me mantengan en la ruta hacia lo que quiero HOY. Haciendo lo que amo y entre lo que está el compartir contigo éstas líneas, pensamientos y palabras.

Sintiendo que con ello ayudo a otros que como yo quieren ver sus sueños y deseos convertidos en realidades tangibles.

Así que, si amigas y amigos. Hoy les he revelado otro gran secreto: Si hay Reyes Magos ¿Puedes creer de nuevo?

Bendiciones, amor, salud y prosperidad.

Hiram BCR.

Subscríbete por favor a nuestra lista de correo y ¡pronto recibirás una gran sorpresa! ¡Disfruta tus regalos de Día de Reyes!