Frases Celebres

miércoles, 18 de julio de 2012

el-secreto-de-pensar-resultados-positivos


La mayoría de las personas permiten y admiten los sentimientos de culpa de los demás por que la sociedad les ha dicho que es lo correcto. Así que lo hacen sin pensar.

Sentir lástima es algo que tu en forma habitual haces o algo que sientes que debes hacer o un rechazo o no-aceptación de lo que es.

La Sociedad nos enseña que tu debes sentir lástima por nuestros semejantes y que debes sentir culpa, todo lo cual no tiene ningún beneficio para tí y es probable que tampoco signifique un beneficio substancial para la persona que está en el otro lado sufriendo o pasando lo peor.

Hay una serie de creencias falsas, tomadas como verdaderas, que nos han acompañado o todavía nos acompañan si no nos hemos desecho de ellas. Una de éstas es precisamente sentir lástima por nuestros semejantes cuando desde pequeños o cási de nacimiento nos han entrenado para ello.

Por ejemplo ¿Recuerdas la última vez que fuiste a un velorio o entierro de un lejano "conocido"? A mi me cuesta trabajo y siento muy feo, aunque se que es mi deber hacerlo. El sentir pena o lástima involucra mucha energía de nuestra parte cuando todos a nuestro alrededor nos dicen que "debemos" sentirla o es lo que es políticamente correcto. Esta es tan sólo una tantas ocasiones.

Cuando a alguien le tengas que decir cuanto lo sientes o cuanto te apenas por lo que está pasando (y que es lo que la sociedad está esperando que tu digas) mejor no lo hagas y en lugar de ello busca una forma de ver u obtener un resultado positivo para tu amigo. Mejor busca la forma de ayudarle sinceramente.

Esto no quiere decir que no puedas DAR, tan sólo significa que no hay necesidad de sentir pena o lástima que no existen en tí en ése momento. No te ayuda en nada ni a ti ni a nadie, aunque tu ego te diga lo contrario. Sentir pena o lástima por los demás que sufren es sólo alimentar a tu ego con lo que quiere oir y sentir, hecho por lo cual es un hábito común el que nos involucremos en ello. Si lo dudas sigue con ello y observa lo que pasa cuando lo haces.

Ahora que si de verdad "quieres" ayudar a otros y a ti mismo también, entonces adquiere la habilidad de enviarles pensamientos de resultados positivos. Esto de verdad es inspirador y empoderador… Y ello también te ayudará y puede ayudarles a ellos.

Sentir pena o lástima no agrega nada a tu vida. Aunque parezca que si, puede hasta dañar a los que crees que estás ayudando. Al sentir lástima o pena lo único que estás haciendo es crear mas oportunidades para sentir mas pena aún, mientras que el no sentirla te deja quieto y si lastima, frena o hiere tus anhelos.

Ojo, que esto no quiere decir no reunir fondos para una causa noble, no ayudar a nadie en caso de tragedia nacional o permanecer pasivo ante lo que sucede frente a tí. Simplemente significa que NO DEBES SENTIR LASTIMA. En lugar de ello envíales pensamientos de resultados positivos y envíales energía positiva nunca energía negativa.

En ocasiones las personas no me entienden cuando les digo que no hay que sentir pena. Asumen erróneamente que esto quiere decir que no me importa nada o que soy duro e insensible al dolor humano, hecho que es completamente equivocado por supuesto. Sin embargo, cuando aprendas a detener tu sentimiento de lástima o pena podrás ver personas, eventos, noticias, cine o televisión y empezarás a ver las cosas diferentes. Y para que me entiendas bien lo que quiero decir tienes que empezar haciéndolo.

Hazlo y platícame como te fue o apúntalo en tu libreta para que nos lo compartas aquí. Queremos escuchar tu historia. Subscríbete a nuestro blogg gratuito y sigamos en contacto.

Sigue adelante siendo una mejor persona y te deseo paz y bienestar.

Hiram.