Frases Celebres

miércoles, 28 de diciembre de 2011

el-secreto-de-vivir-en-el-ahora

Creo que todos hemos escuchado una y otra vez los clichés aquéllos que rezan: "Vive el momento presente", "déjate fluir", "déjate ir", "déjate llevar".
Analicemos estos clichés por un momento y preguntémonos en éste instante: ¿es posible acaso no vivir en el presente?

¿Quien puede, sin la ayuda de la famosa máquina del tiempo, si esta existiera, escaparse de este momento? De éste presente ahora mismo nadie se escapa.

Nosotros aquí en éste blogg De Secretos te vamos a compartir uno mas: Creemos que el "Vivir el presente" tiene un significado que tiene una trascendencia mucho mayor a la que usualmente le damos. Así que vamos a empezar cambiando la palabra "presente" por "ahora". Y de seguro te va a sonar al título de un famoso libro del que ya habrás escuchado: El Poder del Ahora de Eckhart Tolle. Pero de el específicamente hablaremos en otra ocasión.

Mientras te compartimos que el secreto del vivir en el ahora te da un poder especial. ¿Por que?

Porque en forma muy simple "vivir el ahora" significa haber conquistado el pensamiento.

Por que es precisamente el pensamiento el que nos lleva del pasado al futuro y viceversa, aunque claro, siempre estemos en el momento presente.

El pensamiento es tan, pero tan poderoso que es capaz de escaparse. Y eso no significa otra cosa que  nuestra principal meta debería ser precisamente "vivir
el ahora" dentro del contexto de lo que realmente significa.

Queridos lectores. Cuando entendamos cabalmente que EL AHORA  ES NUESTRO AMIGO, en forma  automática estaremos ya vibrando, alineados, unificados y "dejándonos fluir". Estaremos en el Vortex.

A lo largo ya de varios años ya hemos hablado de lo importante que es dejarse fluir o de "ir con el flujo" lograr lo que queremos en el camino y ser felices. 

Si esto es cierto y los resultados son tan beneficiosos, ¿como es entonces que la mayoría de las personas no hacen del momento presente sus aliados?  ¿Por que tanta lucha y la cási obseca resistencia?

La respuesta esta en la mente.

La mente nunca esta  alineada con el presente porque es su naturaleza el moverse; nos mueve hacia el pasado para encontrar nuestra identidad, y hacia el futuro en busca de la felicidad. 

El miedo, la ansiedad, las falsas expectativas, el arrepentimiento, el sentido de culpa, la rabia, todas son tendencias naturales del movimiento mental, del pensamiento. 

Es el pensamiento el que nos convence que un momento futuro es mas importante que el presente a pesar de que el momento futuro nunca llega, sino como otro presente.

El pensamiento no te permite nunca estar aquÌ y ahora, porque siempre te mantiene ocupado tratando de llegar a otro lugar.

Cuando esto ocurre, el presente es considerado y tratado como un obstáculo que debemos trascender.
Aqui es donde la impaciencia, la frustracion y el estres se apoderan de nosotros.

La vida, que siempre ocurre en el ahora, es vista como un problema, y como estamos convencidos que debemos luchar  y sufrir para obtener lo que deseamos, el problema o la lucha deben ser solucionados antes de poder alcanzar la felicidad y la satisfaccion y realmente comenzar a vivir o al menos eso es lo que creemos.

Asi entramos en un circulo vicioso: por cada problema que resolvamos, uno nuevo aparecer·.

De tal forma que, en tanto continuemos viendo el momento presente como un obstáculo, nunca 
seremos felices ni terminaran nuestros problemas.

Cuando tratas tu momento presente como un enemigo, cuando odias lo que haces, te quejas de todo lo que te ocurre y hasta maldices lo que te ha ocurrido, estas peleándote con "lo que es".

Estas haciendo de la vida tu enemiga, y la vida parece responder: "Si quieres pelear, voy a mostrarte lo que es una verdadera pelea".

La pregunta que deberias hacerte permanentemente es como puedo relacionarme armónicamente con mi momento presente?

En el momento en que te hagas consciente de tu relacion con el presente y la corrijas aceptando "lo que es", te veras liberado de una gran carga. 

Con la observacion y la consciencia viene el poder de elegir - elegir aceptar el momento presente y hacerlo tu amigo.
Te deseamos el mejor de los exitos y te invitamos a subscribirte, si no lo has hecho aún, a nuestra lista de subscriptores para que estés al tanto de lo que publicamos en éste tu blogg DeSecretos, puedas aprender más o inclusive ayudar a otros retransmitiéndoles ésta información.

Paz y Bien,

Hiram.

El poder del Ahora

EL PODER DEL AHORA - UN CAMINO HACIA LA REALIZACIÓN ESPIRITUAL
El_poder_del_ahora.jpg


El Poder del Ahora es un maravilloso libro para releer una y otra vez, y cada vez que lo hagas, tu lograrás profundizar más y encontrar nuevos significados en tu existencia. Es un auténtico libro para leerlo y siempre tenerlo a mano.


Muchas personas querrán estudiarlo toda la vida, pues es una guía, un curso completo de meditación y realización. A mi me lo regaló una buena amiga en el 2004 creo. Confieso que me tardé en leerlo mucho tiempo la primera vez. Luego, en el 2010 como que se soltó una oleada a mi alrededor y toda mi familia empezó a leerlo, empezando por mi hermano y mi cuñada, que es master yogui y verdadera fan de "El Poder del Ahora", si quieres consulta su blogg.

Este auténticamente es      un libro con el poder de cambiar vidas, de despertarnos para comprender plenamente quiénes somos.

El mensaje de Ekchart Tolle es el mismo que el que Cristo y Buda nos enseñaron: se puede alcanzar un estado de iluminación, de realización espiritual, aquí y ahora.

Con el poder del ahora es posible liberarnos del sufrimiento, de la ansiedad y la neurosis de la vida diaria. Para lograrlo sólo tenemos que llegar a comprender que la causa de nuestros problemas no son los demás, ni "el mundo de allá afuera", sino nuestra propia mente, aparentemente incapaz de concentrarse en el ahora por estar siempre pensando en el pasado y preocupándose por el futuro.

Como dice Marc Allen, el editor de la edición norteamericana del libro, en el prefacio, "sin estar alineado con ninguna religión, doctrina o gurú particular, la enseñanza de Eckhart Tolle proviene del corazón, de la esencia de todas las demás tradiciones y no contradice a ninguna de ellas. [Tolle] es capaz de hacer lo que todos los grandes maestros han hecho: mostrarnos con un lenguaje simple y claro que el camino, la verdad y la luz están dentro de nosotros".

El Poder del Ahora está escrito en un formato de preguntas y respuestas que lo hace muy accesible para toda la población. Se entiende perfectamente, El poder del ahora es una invitación a la reflexión, que te abrirá las puertas a la plenitud espiritual y te permitirá ver la vida con nuevos ojos y empezar a disfrutar del verdadero poder del ahora.

De su espléndido libro el autor añade:

“Este libro puede verse como una nueva exposición para nuestro tiempo de la enseñanza espiritual atemporal que es la esencia de todas las religiones. No se deriva de fuentes externas, sino del interior de la verdadera fuente, así que no contiene ni teoría ni especulación. Hablo desde mi experiencia interna, y si a veces soy fuerte en lo que digo, es para poder cortar las gruesas capas de resistencia mental y así llegar al lugar en su interior donde usted sabe de verdad, así como sé yo, y donde la verdad se reconoce tan pronto se escucha. Entonces allí hay una sensación de exaltación y vida intensa, como si algo dentro de usted dijera: “Sí, sé que esto es cierto”.

Si deseas una liga directa para consultar más información sobre el autor y su libro, subscríbete a este blogg gratuito y haz click aquí.

Para poder leer el material que te enviaremos en texto solo se requiere el Acrobat Adobe Reader, que se puede descargar e instalar de forma gratuita aquí si es que no está ya instalado en tu PC: 
http://www.adobe.com/products/acrobat/readstep2.html  Para escuchar los audios necesitarás un reproductor mp3 independiente o instalado en tu computadora. Yo te recomiendo escuchar los audios cuantas veces puedas hacerlo hasta que te hagan "click" automáticamente.


Si quieres saber más del autor te diré que Eckhart Tolle nació en Alemania, donde vivió hasta los trece años. Luego se graduó de la Universidad de Londres y fue incluso investigador de la Universidad de Cambridge. Pero a los cortos 29 años una profunda transformación espiritual cambió el rumbo de su vida. 

En los años siguientes Eckart Tolle se dedicó con devoción a en­tender, integrar y profundizar esa trans­formación que marcó el inicio de un in­tenso viaje interior y publicó su ya famoso libro que se ha convertido en un éxito internacional en la especialidad.

Durante los últimos diez años ha sido consejero y maestro espiritual y trabaja con personas indepen­dientes o grupos pequeños en Europa y Norte América.


"El Poder del Ahora" 
ÍNDICE del libro:
Prefacio del editor
Prólogo
Introducción
El origen de este libro
La verdad que hay dentro de usted
CAPÍTULO UNO. Usted no es su mente
El mayor obstáculo para la iluminación
Liberarse de su mente
La iluminación: elevarse por encima del pensamiento
La emoción: la reacción del cuerpo a su mente
CAPÍTULO DOS. La conciencia: el escape del dolor
No crear más dolor en el presente
El sufrimiento pasado: disolver el cuerpo del dolor
Identificación del ego con el cuerpo del dolor
El origen del miedo
La búsqueda del ego de la totalidad
CAPÍTULO TRES. Avanzar profundamente hacia el Ahora
No busque su propio ser en la mente
Terminar con la ilusión del tiempo
Nada existe fuera del Ahora
La clave de la dimensión espiritual Acceder al poder del Ahora
Dejar ir el tiempo psicológico
La locura del tiempo psicológico
La negatividad y el sufrimiento tienen sus raíces en el tiempo
Encontrar la vida que hay oculta en su situación vital
Todos los problemas son ilusiones de la mente
Un salto cuántico en la evolución de la conciencia
La alegría de ser
CAPÍTULO CUATRO. Estrategias de la mente para evitar el Ahora
La pérdida del Ahora: el engaño fundamental
Inconsciencia ordinaria e inconsciencia profunda
¿Qué están buscando?
Disolución de la inconsciencia ordinaria
La liberación de la infelicidad
Donde esté, esté plenamente allí
El propósito interno del viaje de su vida
El pasado no puede sobrevivir en su presencia
CAPÍTULO CINCO. El estado de presencia
No es lo que usted cree que es
El significado esotérico de "esperar'.
En la quietud de su presencia surge la belleza
Realizar la conciencia pura
Cristo: la realidad de la presencia divina que hay en usted
CAPÍTULO SEIS. El cuerpo interior
Su yo más profundo es Ser
Mire más allá de las palabras
Encontrar su realidad invisible e indestructible
Conectarse con el cuerpo interior
La transformación a través del cuerpo
El sermón sobre el cuerpo
Tenga raíces interiores profundas
Antes de entrar en el cuerpo, perdone
Su vínculo con lo No Manifestado
Hacer más lento el proceso de envejecimiento
Fortalecer el sistema inmunológico
Deje que la respiración lo introduzca en el cuerpo
El uso creativo de la mente
El arte de escuchar
CAPÍTULO SIETE. Puertas de entrada a lo No Manifestado
Entrar profundamente en el cuerpo
La fuente del Chi
El dormir sin sueños
Otras puertas
El silencio
El espacio
La verdadera naturaleza del espacio y del tiempo
La muerte consciente
CAPÍTULO OCHO. Relaciones iluminadas
Entre en el Ahora desde donde esté
Relaciones de amor/odio
La adicción y la búsqueda de la plenitud
De las relaciones adictivas a las relaciones iluminadas
Las relaciones como práctica espiritual
Por qué las mujeres están más cerca de la iluminación
Disolver el cuerpo del dolor colectivo de las mujeres
Renuncie a la relación consigo mismo
CAPÍTULO NUEVE. Más allá de la felicidad y la infelicidad hay paz
El bien superior más allá del bien y del mal
El final del drama de su vida
La impermanencia y los ciclos de la vida
Usar y abandonarla negatividad
La naturaleza de la compasión
Hacia un orden de realidad diferente
CAPÍTULO DIEZ. El significado de la entrega
La aceptación del ahora
De la energía mental a la energía espiritual
La entrega en las relaciones personales
Transformar la enfermedad en iluminación
Cuando el desastre golpea
Transformar el sufrimiento en paz
El camino de la cruz
El poder de elegir
Agradecimientos

Ojalá que puedas leer el libro, vale la pena y sobretodo que nos escribas tus opiniones, comentarios o dudas al respecto. Subscríbete. Estaremos felices de ayudarte. Saludos.

Paz y Bien.

Hiram.