Frases Celebres

domingo, 1 de enero de 2012

el secreto del cambio

Estamos en el primer mes del año y tu ya debes estar iniciando tu proceso de cambio personal de 52 días que te enrute hacia donde quieras llegar, consigas lo que quieras tener, hagas lo que quieras hacer y seas quien quieras ser.

En éste camino lo que dejes ir en tu vida siempre será substituído por algo mas... tarde o temprano y de tí depende cómo sea lo que lo substituya.

Empieza el año tomando algunas decisiones. No te agobies, vete leve, como decimos en México pero avanza un poco... todos los días.

El punto principal es que seas leal a las decisiones que tomes, aunque te la lleves pasito a pasito. Así hasta una gota de agua constante es capaz de labrar la más dura piedra. Una gran lección que aprendí a mis cortos 6 o 7 años la primera vez que me llevaron a las Grutas de Cacahuamilpa en el estado de Guerrero, en México.

Estas Grutas de Cacahuamilpa son un gran sistema de cavernas horadadas por el agua, un antiquísimo río subterráneo hizo todo el trabajo, a lo largo de miles de años. Y recuerdo perfectamente como aquél guía moreno, bajito, de ojos obscuros y acento curioso nos dijo: "aquí una gotita de agua estuvo cayendo millones de veces... miren lo que hizo, un poquito con cada gotita hasta que formó todo ésto". Un espectáculo impresionante de la naturaleza que podemos contemplar hoy.


El cambio. Todos podemos ser como una gotita agentes del cambio y constructores de grandes obras.

Desde pequeño ví muchas veces como mi madre solía en éstos fines de año deshacerse de las cosas viejas, en especial de la ropa que la regalaba a gente necesitada.

Ví muchas sonrisas de las personas y personitas que recibían éstos presentes y en mi mente están todavía algunas de ésas caritas agradecidas.

Hoy por ejemplo a sus 82 años la acabo de ver ayudar a mi hermana menor que tiene 5 hijos a "depurar" (su palabra favorita) la ropa de sus hijos y de pasada ayudar a niñas y niños que se beneficien de ello y lo hace con alegría contagiosa. Ese es uno de los secretos de mi mamá, la Abuela Elena, su alegría contagiosa.

Me enorgulleció también saber que mi hermano mayor una vez más se disfrazó de Santa Claus esta pasada Navidad y fue a repartir juguetes y ropa a los niños de un hospital. Su cara se iluminó feliz cuando nos lo contó. Bien por mi querido hermano.

MC, Una de mis mas antigüas y mejores amigas de toda mi vida organizó a todos sus compañeros de oficina a llevarles comida, ropa y regalos a los viejitos de un asilo y pasar la tarde con ellos las vísperas del Año Nuevo. Orgullosa nos compartió en el Facebook las fotografías con los viejitos todos sonrientes. Esto nos invita a que escojamos a nuestro viejito o viejita favorito y le echemos una mano o simplemente platiquemos con él o ella.

Mi hermana mayor. Quien aprendió el Don de la generosidad de mis padres y de su difunto esposo, un hombre muy generoso también, hoy que la vida le ha sonreído ayuda y apoya en sus proyectos y anhelos a muchas personas conocidos y no tanto... y se ha ganado el cariño, respeto y amor de todos nosotros los que tenemos que agradecerle algo de lo que ha hecho por nosotros alguna vez. Ella sigue la filosofía de la prosperidad desinteresada, compartes lo bueno y lo bueno se te multiplica.

Busca sonrisas en los demás y emociónate cuando sepas de éstas historias y así déjate cautivar como a mí de su encanto especial.

Y no necesitas ser héroe o heroína, te lo he dicho aquí. Te he enseñado a escudriñar tu subconciente. Yo estoy seguro que alguna vez has hecho algo así en tu vida y si acaso no lo has hecho todavía aún es momento de cambiar e iluminar el mundo con tu luz, que junto con la de muchos se hará muy grande este año y el resto de nuestras vidas.

Cambiar, cambiar, cambiar y cambiar. Ha sido el tema constante en éstos últimos meses. Nuestro país México tendrá elecciones presidenciales este 2012, lo que supone un cambio mayor si gana el quien creen muchos que ganará; el Calendario Maya largo llega a su fin el 21 de diciembre del 2012 y se habla del fin del mundo; habrá una conjunción o alineamiento de la Tierra, la Luna, Venus, el Sol y el gran hoyo negro en el centro de la galaxia Vía Láctea, lo que supone un cambio mayúsculo en la humanidad y ya previsto hace 13,000 años, la última vez en que este acontecimiento sucedió. Entre que sea o no sea lo esperado el cambio será la tónica del 2012 sin duda.

Sinceramente me es muy difícil pensar en que se acabe el mundo a fines del 2012, pero uno nunca sabe, así que de inicio para éste año me he propuesto cosas quizá hasta triviales como bajar un poco más de peso, aprender otro idioma más en forma autodidacta, pasar mas tiempo de calidad con mis dos hijos, encontrar el verdadero amor, llevar una vida mucho mas sana, viajar a alguno de mis tres lugares favoritos, o a los tres, éste año, ejercitarme regularmente, abrazar y besar a todos los que quiero más, leer y hacer fortuna con lo que se hacer y me gusta hacer: comunicar.

En el fondo, a mi medio centenar de vida, insisto en que mis intenciones diarias son vivir una vida llena de propósito y significado. Y cuando digo la palabra "significado" viene a mi mente un curso de verano curricular que tome en la UIA cuando estudiaba mi carrera de comunicólogo hace unos 30 años y del que ya he escrito antes.

Aquél curso inolvidable de 1981 se llamaba "Un Sentido Para La Vida" y lo dedicamos a estudiar a Viktor Frankl, el creador de la hoy famosa "Logoterapia" y que no es otra cosa que aprender que "...tu puedes encontrarle un sentido a tu existencia si te lo propones".

En la situación que estés, en el país en el que vivas, con el regímen político mas dictatorial o más liberal, en la cárcel o libre, tu puedes encontrarle un "sentido a tu vida". Frankl se lo encontró a vivir los años de la Gran Guerra encerrado en Auschwitz, a perder a cási toda su familia y a sufrir en el campo de concentración las vejaciones de ser Judío. Frankl citaba con frecuencia a Nietzche y su famosa frase: "Quien tiene un porque para vivir, encontrará casi siempre el cómo...".

Este año me he propuesto leer de nuevo "El hombre en busca de sentido". A 30 años de haberlo leído ya es hora de darle una buena revisada a la obra de Viktor Frankl y de hecho ya empecé hoy. La diferencia será que ésta vez lo leeré digitalmente por que aquél bendito libro se lo regalé a alguien que creo salvó su vida con él y de quien hablaré un día de éstos si me deja contarles su increíble historia.

Siento que para vivir una vida llena de propósito y significado tienes que llevar a cabo una cierta transformación. Y ahora sé que voy a sonar trivial, soy un Géminis del primer decanato. Lo que significa que soy una persona cambiante, tan cambiante que a veces algunos creen que tengo múltiples personalidades por mis estados de ánimo altamente volubles y por que me considero una persona mimética: me mimetizo como los camaleones con mis interlocutores y sé que puedo hacerlo.

A lo largo de mi vida me han tomado en las primeras de cambio, por dentista, doctor, ingeniero, biólogo, químico, escritor, locutor, ecologista, papabuelo, filósofo, economista, mercadólogo, cibernético, político, excéntrico, millonario, refugiado, exiliado, hacker, productor de televisión y director de cine (mi profesión auténtica favorita).

Quien no me conoce de primera mano con frecuencia se confunde mucho con mis múltiples habilidades mentales y éso me divierte mucho aunque en el fondo soy un tipo de lo más común, si acaso un poquito más ilustrado que el individuo promedio.

Parecería que he sufrido millones de transformaciones a lo largo de mi vida, pero creo que en esencia soy el mismo. ¡Es que estás igualito! me decían recientemente estimables personas a las que no había visto en 30 años y con quienes coincidí al presentar mis respetos a una muy querida amiga compañera de la universidad que se nos adelantó en el camino hace apenas unos días. Yo creo que si he cambiado físicamente, lo que percibo es que en el fondo mi esencia es la misma.

Creo que a todos nos gusta cambiar mientras tengamos el control del cambio. Es por ello que el aprender a soltar es tan importante y poderoso en nuestras vidas.

Tenemos que entender las lecciones que nos da este aprender a soltar. Dos personas en mi vida me han enseñado éste don: Mi mamá y mi papá.

Mi papá se nos fue en 1991 hace 20 años, joven aún, de sólo 63 años. A lo largo de su vida fue un hombre muy desprendido y generoso en extremo. Siendo niños si te gustaba algo hacía lo imposible posible y nos lo compraba o conseguía, si te encantaba algo de él te lo regalaba o se lo daba a quien se lo pidiera. Ayudaba desinteresadamente a parientes y amigos. Legendarias son ya las historias familiares a éste respecto. Amo a mi padre y lo recuerdo todos los días. Veo su trascendencia en una buena parte de mi familia y mi descendencia.

Y mi mamá así es también. "La persona mas desprendida del mundo". Generosa a mas no poder. Amorosa al extremo. Tenga o no tenga ella es así. Siempre piensa primero en como ayudar a los demás. Se quita el abrigo si lo necesitas. Da y te da todo lo que tiene sin esperar nada a cambio y es una mujer extraordinaria a la que admiro y amo mucho.

Ambos me enseñaron esto de "soltar", desde aquéllos días en que regalábamos nuestros juguetes usados o le hacían un favor a alguien conocido o no, familia, amigo o extraño. "Siempre se puede ayudar a alguien... y alguien te ayudará el día en que lo necesites" solía decir mi papá. Aunque ésto implicara "soltar algo" siempre.

Así que te voy a hacer una pregunta ¿A tí a qué le tienes miedo de soltar, de dejar ir? ¿Es acaso una relación que ya es infructuosa? ¿Es el trabajo del que te quejas todos los días con el primero con el que te topes? ¿Es una enfermedad recurrente que te regresa y regresa o ya es hipocondria? ¿Es tu carácter explosivo? ¿Es tu almohada o tu cobija favorita?

Esta temporada es de grandes decisiones, así que empieza por SOLTAR todas las cosas que te aten y que de ésta manera quedes libre como los árboles en el invierno, sin ninguna hoja, puesto que los árboles ya las han empezado a soltar todas en el otoño cuando cambian de color. Y aunque sé que esto no se percibe a veces en nuestros países tropicales siempre verdes es una gran verdad.

Las hojas rojas del otoño no le piden más tiempo a la madre naturaleza ni se quedan mucho más allá de la estación en los árboles que las sostienen...

Me costó mucho trabajo el entenderlo. Sólo se me ocurre que las mismas hojas comprenden su lugar en la naturaleza y no se interponen en el camino de nadie. Te motivo a dejar ir a todo lo que te duela de tu pasado. Viajes culposos, avegonzarte de tu imágen personal, poner a otros etiquetas, encumbrar a algunos más en pedestales inalcanzables y aferrarse a formas arcaicas de ser, hacer y pensar. Dejalo ir todo.

Francisca es la señora grande que desde hace años hace el aseo en mi casa de vez en vez. Por lo menos una vez al año hemos decidido que me ayude a "depurar" mi closet personal y así dejo ir la ropa que ya no me pongo. Aquél abrigo en el que yo ya no entro y no me he puesto desde que todavía existía Yugoslavia, las camisas que me aprietan, los sacos y corbatas pasados de moda. Me costó trabajo la primera vez que lo hice. Ahora cada vez lo hago con mayor facilidad. Confieso a veces no puedo evitar guardar alguna prenda pero ahora cada vez es menos el apego.

Hay una regla que dice que si no has usado una prenda en un año y no la necesitas mas.
Zapatos que no has usado en tres temporadas o más... regalalos.

Creo que la vida se vive en ciclos o círculos, así que lo que le pones a la vida se te regresa. Esto es parte de lo que se llama la Ley de la Abundancia y mis padres nos lo enseñaron desde muy pequeños como ya he citado aquí.
Haz lo que quieras ser en tu vida sabiendo que siempre habrá suficiente. Ignora tus ideas de escasez. Transfórmate permitiendo se ejerza el poder divino de Dios en tí y en tu vida, para que cuándo venga la primavera sea ésta la prueba de lo que plantaste en el otoño. Y acuerdate de pedir, pedir, pedir, cambiar, cambiar, cambiar para recibir, recibir, recibir.

Paz y Bienestar.

Hiram.

Propositos para el 2012

Posteamos con gusto este correo de una de nuestras amigas lectoras. Saludos.


¡¡¡PROPOSITOS PARA EL NUEVO AÑO!!!

Propósitos para el Año Nuevo que pueden ayudarte a definir tus propósitos para el año que comienza.

Es costumbre al fenecer el año, revisar nuestra vida y plantearnos metas y propósitos para el Año Nuevo. Muchos se esfuerzan por realmente cumplir y vivir según los propósitos trazados. Otros tantos -los más- suelen quedarse en el camino. Sus buenos propósitos se quedaron tan solo en buenas intenciones. Pero alguien dice por ahí -y quizás diga bien- que de buenas intenciones, está empedrado el camino del infierno.

Los hijos de Dios debemos ser hombres y mujeres de palabra. Jesús nos enseñó a decir "Sí" cuando sea sí, y a decir "No" cuando sea no. En esta línea, es preciso al definir nuestros propósitos para el año que comienza, tomárnoslos en serio. Y hacer de ellos un verdadero compromiso.

Hay quienes optan por plantearse propósitos materiales: nuevo auto, el viaje jamás realizado, una casa más grande, un mayor sueldo. Esto está bien si es que estos objetivos no se definen como una mera meta -lo cual sería simplemente materialista- sino más bien como medios para algo más importante, como dar un mayor bienestar a la familia.

Unos más, prefieren definir propósitos que les ayuden a ser mejores personas. En esta línea, lectora, lector querido, quisiera compartir contigo una lista de 12 propósitos que pueden ayudarnos a ser sobre todo, mejores cristianos. Se trata de hacer ciertas cosas y dejar de hacer otras. También de asumir ciertas actitudes y dejar de lado otras tantas.

1. Acercarnos más a Dios. Es innegable que de esto se desprende todo lo demás. Incluso el éxito al lograr cumplir con el resto de nuestros objetivos depende en gran medida de la cercanía a Dios. Pues sin Cristo, nada podemos hacer. Es importante aumentar nuestro tiempo de oración y participar de manera más conciente en los sacramentos. También bendecir siempre nuestros alimentos sea quien sea nuestro comensal. Además, en el 2012 iniciará el "Año de la Fe" proclamado por el Papa Benedicto XVI, de tal suerte que resulta imprescindible acercarnos más a Dios a fin de aumentar nuestra fe y vivir en plenitud este año santo.

2. Confiar más en Dios. Muchos se frustran porque Dios no les habla. ¿Quieres escuchar a Dios? Abre tu empolvada Biblia y léela. Te garantizo que si lo haces con la frecuencia debida -es decir, diario- escucharás de Dios las palabras que necesitas. No le exijas ni demandes favores, pídele todo pidiendo siempre que se haga su voluntad, pues Él sabe cuándo, cómo y en qué medida. Y al tener frente a tí las oportunidades que necesitas, acéptalas. Deja de cuestionar cada oportunidad, quedarte inmóvil y dejar de actuar. Dios te ayuda, pero necesita de tu parte. Dios te inspira, pero necesita de tu inteligencia. Dios te cuida, pero necesita tu confianza. Este año confía más en Dios, acepta lo que te envía y actúa en consecuencia.

3. Dejar de Murmurar y de ver la Paja en Ojo Ajeno. Es increíble lo rápida que es nuestra lengua para desatarse y correr cual caballo desbocado en contra de alguien más. Y lo peor es que muchas veces murmuramos en contra de alguien según nosotros en aras de la justicia divina: porque éste peca mucho, porque ésta gasta mucho dinero, porque este otro es muy sucio y descuidado, porque esta otra es una chismosa, porque este va a misa pero se pelea con todos al salir y entrar en su automóvil, porque esta otra también va a misa pero se queda dormida... La lista es inacabable. ¿Qué tal como propósito de este año dejar de murmurar y mejor mirar a nuestro interior cada vez que algo nos parece mal? Porque es un hecho irrefutable que casi siempre que nos disgusta algo que vemos que otro hace, ¡es porque en el fondo nos disguta que nosotros hacemos lo mismo! Por eso advertía Jesús que es fácil ver paja en el ojo ajeno y no la viga que se lleva en el propio. Hagámonos el propósito de que al sentir la tentación de murmurar, cerrar la boca, ver a nuestro interior y en justicia decidir qué actitud debemos nosotros mismos cambiar, qué debemos dejar de hacer o que debemos comenzar a hacer.

4. Ser Portadores de Ayuda y Generadores de Cambio. Es fácil criticar lo que no nos gusta. Pero eso rara vez sirve de algo. A lo largo de este año, hagámonos el firme propósito de que cada vez que algo nos parezca malo, pensemos cómo ayudar para corregirlo o cambiarlo y actuemos en consecuencia. Si nada podemos hacer, mejor no estorbemos. Igualmente, seamos solícitos para ayudar a todo aquél que lo necesita.

5. Dejar de Ofendernos por Todo y de Pelear contra Todos. Jesús declaró bienaventurados a los mansos, porque heredarán la tierra. La mansedumbre es una virtud que nos ayuda a dejar de lado la violencia. Cuántas personas se ofenden por la forma en que los saluda el empleado de una tienda. Cuántos más se indignan porque el mesero no los vio al pasar frente a ellos. Cuántos estallan porque el conductor de adelante no va más de prisa. Cuántos se encolerizan porque su hija no guardó el cepillo y el espejo. Y en consecuencia agreden, gritan, insultan, ofenden, se vengan, toman represalias y lo peor, ¡se amargan la vida y se la amargan a los demás! "¡¿Y cómo no me voy a enojar?!" es su típica justificación. Pero esa actitud no es digna de un hijo de Dios. Este año hagámonos el propósito de evitar pleitos y riñas. Desarrollemos mejor la virtud de la mansedumbre. Además de vivir en paz con los demás, seremos bienaventurados y heredaremos la tierra que el Señor nos tiene prometida.

6. Desarrollar la Pulcritud. Esto a muchos les cuesta trabajo. Pero es necesario reconocer que no podemos comprender el concepto de un "alma limpia" si no somos capaces de vestir una camisa limpia. El desaliño no es virtud, es por el contrario, un vicio terrible. No hay que confundir no ser vanidosos con ser sucios y desaliñados. Ir despeinados, con la ropa sucia y arrugada no es propio de un hijo de Dios. Porque nuestro cuerpo es un templo vivo del Espíritu Santo. Y ese templo debe siempre ser digno, tanto en su interior como en su exterior.

7. Ser más Laboriosos. Sobre todo a los laicos, Dios nos ha confiado el orden de la creación. Debemos trabajar para hacer del mundo que Dios nos ha regalado, uno mejor. Debemos también trabajar para crecer como personas, en talento y dignidad. Para el hijo de Dios, es inaceptable el trabajo a medias, entregado tarde o mal hecho. El hijo de Dios debe poner su sello en todas sus obras. Este año propongámonos hacer nuestro trabajo con pasión y calidad, recordando siempre cuando Dios puso en manos de Adán el Paraíso que había creado.

8. Ser Limpios de Corazón. Jesús prometió que los limpios de corazón verán a Dios. Sin embargo, los programas de TV cada vez más vulgares, las conversaciones con amigos y compañeros de trabajo cargados de palabras soeces, los chistes en doble sentido son fuertes barreras para mantener limpio el corazón. Este año que comienza, comprometámonos a mantener una diversión sana, conversaciones en la línea del respeto y un humor blanco que siempre divierte sin ofender ni contrariar a nadie más.

9. Dar Más Tiempo a Nuestra Familia. Bien que lo sabemos. Pero bien que fingimos excusas para no cumplirlo. Necesitamos trabajar mil horas extras para pagar más horas de guardería y más maestros privados y más cursos de qué se yo para que nuestros hijos estén en un lugar seguro para poder trabajar más para tener más dinero para pagar más guarderías, maestros privados y cursos mientras trabajamos más... El ridículo torbellino que termina por destruir las familias mientras alguien escala peldaños y amasa fortunas. Basta ya. Este año fijemos bien nuestras prioridades: Dios, familia y trabajo. En ese orden. El resto, Dios nos lo dará por añadidura.

10. Disfrutar más la Vida que Dios nos Da. Ya basta de quejarnos de todo. Es suficiente de encontrarle peros a todo. Es hora de dejar de encontrarle a todo su lado malo. Acepta por el contrario con gozo todo lo que Dios te da, agradécelo y alaba al Señor por su bondad. Encuentra la mano de Dios en todo lo que tienes. Mira a cuántos más les hace falta. Alaba a Dios por cada mañana, por la frescura del agua que corre en la ducha, por el desayuno que te da energía, por el sol que te calienta. Alábalo por la taza de café que te devuelve el buen ánimo, por la galleta dulce que lo acompaña, por quien te hace compañía mientras la bebes. Disfruta al "perder el tiempo" con tus hijos, pues son una de las mayores bendiciones que Dios te ha dado. Disfruta tus ratos de enfermedad, pues te dan tiempo para leer aquél libro pendiente y hasta para acercarte más a Dios. Que este sea uno de nuestros propósitos más firmes para este año. Pues así viviremos en paz, llenos de gozo y siendo infinitamente agradecidos a nuestro Dios.

11. Bajar de Peso. ¿Y por qué no? Este casi siempre es un propósito de Año Nuevo de casi todas las personas adultas. Y curiosamente, es el propósito menos cumplido. Sin embargo, para los hijos de Dios resulta importante porque bajar de peso va más allá que una cuestión de vanidad corporal. El exceso de peso en gran parte se debe al pecado capital de la gula. Y bajo esa óptica es que los cristianos debemos afrontar esta situación. Los pecados capitales se llaman así porque de ellos se desprenden muchos más hasta poner fuertemente en riesgo la integridad de la persona. Quien come demás, desarrolla usualmente otro pecado: la pereza, manifestada en la falta de ejercicio. El exceso al comer suele acompañarse en excesos al beber. Y tras las comidas, al fumar. La cadena puede no tener fin y los riesgos para la salud corporal e innegablemente para la salud del espíritu son muchos. Hagámonos pues el propósito para este año, de declarar la guerra a la gula que nos ha esclavizado. Dejar atrás este pecado y mejorar la salud del cuerpo que Dios nos ha dado.

12. Ser Portadores de la Bendición de Dios. Las personas que necesitan de la bendición de Dios no precisan de un momento de éxtasis en que Jesús o la Virgen se les manifiesten y con su mano en la frente los bendigan. Necesitan más bien de cariño, de alguien que los escuche, de alguien que los ayude, de alguien que les dé trabajo, de alguien que les dé pan. Siendo hijos de Dios, hagámonos el propósito este año de ser portadores de las bendiciones de Dios para los demás: con nuestro tiempo, con nuestra ayuda, con nuestras manos, con nuestros labios y con nuestros bienes materiales.

Deseo que esta lista te ayude a definir tus propósitos para el año que comienza. Que Dios te bendiga y sostenga con su mano providente, bendiga todos tus sueños y te ayude a alcanzar cada una de tus metas.

P.D. No son pensamientos míos, pero ojalá y los fueran.................me parecen MUY acertados y quise compartirlos contigo! FELIZ AÑO NUEVO LLENO DE BENDICIONES! De todo corazón,


MaryCely

el-secreto-de-pedir-por-todos


¿Quieres milagros YA? Este es un poderoso Secreto que te vamos a compartir en ésta última semana del año, la Semana de la Luz y los Milagros.

¿Cual crees que es una de las acciones más poderosas que puedes agregar TU al PROCESO DE CREACION de LO QUE PIDAS Y QUIERES en especial en éste tiempo de milagros?

La respuesta es simple: PEDIR para los DEMAS al tiempo que TU PIDES para TI.

Una forma sencilla de hacer esto es PEDIR POR TODOS, lo que por supuesto te INCLUYE a TI.

Así que PIDE una BUENA VIDA PARA TODOS, PAZ PARA TODOS, ABUNDANCIA PARA TODOS; SALUD PARA TODOS, AMOR PARA TODOS y FELICIDAD PARA TODOS.



Te recomendamos también que trates de perdonar y olvidar rencores y odios y en lugar de éstos envíes AMOR. Tu envía amor a todo el que se encuentre contigo éstos días, incluyendo parientes, amigos, socios, vecinos y enemigos, si, enemigos, si los tuvieras. Y si puedes haz el intento de "pide algo" por todos ellos. Lo que sientas intuitivamente que necesiten más todas éstas personas.

Tómate tu tiempo y hazlo de preferencia en el primer día del año o cuando leas ésto.



Recuerda siempre que cuando PEDIMOS por TODOS, el bien se nos regresa multiplicado y en ésta época tan especial puedes esperar que la multiplicación sea mayor.

Si algo se te complica hay una poderosa oración que te ayudará. Es la Oración de la Luz, que es completamente ecuménica y que la puedes leer y practicar aquí. Puedes omitir la meditación, lo importante es que te encomiendes a tu Ser Superior y la digas. Te la recomendamos. Es muy poderosa.

Y a todos nuestros lectores y visitantes les deseamos que la Alegría esté con ustedes y todos los suyos en éste año que comienza. Felices Fiestas, Milagros y Luz para Todos.



Paz y Bienestar.


Hiram.