Frases Celebres

viernes, 27 de septiembre de 2013

El-secreto-de-conectarte-con-tus-deseos

Conéctate con tus propios deseos, este es uno de los mayores secretos para ser feliz en la vida.
Para hacer realidad nuestros sueños, primero es necesario conocer-los y conocer-nos bien.
Es increíble cómo muchísimas personas descartan sus sueños y anhelos por que creen que se trata de sueños inalcanzables. Queremos que aprendas a soñar. Y a soñar bien. Sueña y pon intención en soñar en lo que deseas.
Tenemos que tomar en serio lo que queremos y lo que soñamos se constituye como la única "pista" para llegar al bienestar anhelado.
Tenemos que llegar a nuestro verdadero ser, que es lo que le da verdadero sentido a lo que hacemos en la vida.
Cada vez es mas frecuente que nos encontremos con personas que viven "desconectadas", que se ven lejos de toda felicidad. Es algo que veo cási a diario en esta Gran Ciudad de México en dónde vivo. A veces me recuerdan a ésos personajes que caminaban o marchaban sin rumbo en el famoso video de "The Wall". E invariablemente pienso en los lemings que al multiplicarse se tiran por el desfiladero.  No quiero que este sea el destino de la humanidad. No quiero tampoco ser del montón. Pensar diferente no es mal-pensar.

Perseverar.
Así que es muy importante perseverar. Tu eres el protagonista de tu vida y para satisfacer un deseo personal sinceramente o para dar una solución al rompecabezas que estás pensando, debes estar decidido a resolver el problema que te atañe, debes insistir en diferentes formas sin perder el corazón, invitando a todos los recursos disponibles a que te ayuden en tu misión, recursos que aparecerán a medida que los necesites y a que los reconozcas como tales, para alcanzar tus sueños.

Confía.
Si CONFIA en que los beneficios son reales sólo para aquellos que perseveran. Ten confianza de que estás en el camino correcto. Cuando todas las puertas parecen cerrarse la ayuda más valiosa por lo general se produce con rapidez y de una manera inesperada al que confía en el poder del pedir. Recuerda siempre: "Pide y Se Te Dará... Toca y Se Te Abrirá".

Está atento a los signos.
Aprende a seguir los senderos y las pistas de que estás en el camino correcto de lo que has pedido. Cada pequeña señal que hace que tu ritmo cardíaco se acelere. Cada pieza que se te acomoda en el aparente rompecabezas de tu proyecto o sueño. RECONOCELAS. El tamaño de señales puede ser grande o pequeño, el punto es que aprendas y no sigas las señales falsas que otros siguen sin cuestionarse.

Mantener nuestras convicciones
Si queremos realizar nuestros sueños a menudo nos tocará recorrer los caminos menos transitados, este camino de piedra puede ser más difícil o más fácil sólo porque son pocos los que escuchan a su corazón.
¿O vamos a ver que un montón de gente que nos rodea , incluso , tal vez, nuestros mejores amigos , van en la dirección opuesta a nuestros deseos... e incluso nos desaconsejarán o literalmente jalarán para impedir continuar nuestra búsqueda. Estos son los verdaderos ladrones y frustradores de sueños y debes hacerlos a un lado, aunque sean personas queridas.
La carretera que nos conecta con nuestros propios deseos a menudo o muchas veces no coincide con nuestros padres o con el camino que la sociedad ha pre-diseñado para nosotros. Esa es una realidad .
Aprende a reconocer e ir por el camino correcto, que es el mismo que el camino de tus sueños y aprende a ser feliz haciéndolo. Camina a tu paso y llegarás por que llegarás. Esa es la mejor recompensa. Se feliz.
Paz y bien,
Hiram B.C.

Las-cosas-bellas-de-la-vida-no-son-a-fuerza

En estos días en que se habla de tanta "trata" y de "bullyng" y de acciones para frenar ambos fenómenos mundiales una lectora de éste blogg me remite el siguiente texto, que ella dice es de Alex Rovira, escritor con varias obras a quien no he leído todavía, en el que hay una reflexión sobre las cosas más bellas e importantes de la vida que no admiten la violencia o fuerza. Y dice así:


“Dijo el maestro: las mejores cosas de la vida no pueden lograrse por la fuerza:



Puedes obligar a comer, pero no puedes obligar a sentir hambre;



Puedes obligar a alguien a acostarse, pero no puedes obligarle a dormir;



Puedes obligar a que te oigan, pero no puedes obligar a que te escuchen;



Puedes obligar a aplaudir, pero no puedes obligar a que se emocionen y entusiasmen;

Puedes obligar a que te besen, pero no puedes obligar a que te deseen;



Puedes obligar a que fuercen un gesto de sonrisa, pero no puedes obligar a reír;



Puedes obligar a que te elogien, pero no puedes obligar a despertar admiración;

Puedes obligar a que te cuenten un secreto, pero no puedes obligar a inspirar confianza;


Puedes obligar a que te sirvan, pero no puedes obligar a que te amen.


Sentir hambre, dormir, escuchar, emocionarnos, entusiasmarnos, desear, reír, sentir admiración, sentir confianza, amar… son acciones que no admiten la fuerza ni la obligación.

Y sí, sigo sintiendo y pensando que es cierto. Cuando se pretende forzar algo, obviamente se estropea. Pierde espontaneidad, naturalidad, sinceridad. Pierde originalidad y pureza. Sí. Lo genuino, lo verdadero, lo que de verdad merece la pena surge espontáneamente en el centro de uno hacia el otro.

Si alguien te obliga a admirarle, propicia la ignorancia o el desprecio.

Si alguien te obliga a besarle, propicia el desagrado o el asco.

Si alguien te obliga a relajarte, obviamente pone en marcha una contradicción que dispara los nervios.

Y podríamos seguir y seguir.

“Vive y deja vivir” reza uno de mis dichos favoritos. Si fuéramos capaces de ello, sin forzar a nadie a nada, viviendo y dejando vivir, otro mundo sería éste y otro gallo nos cantaría. Lo mejor siempre se presenta amablemente.

Álex Rovira.