Frases Celebres

miércoles, 18 de marzo de 2009

la biblia y la ley de la atraccion II

Algunos de nuestros lectores de vocación cristiana (católicos, evangélicos, testigos de Jehova, mormones, etc.) nos han hecho constantes preguntas acerca de que si la "Ley de la Atracción" contraviene o no lo que aparece en las Sagradas Escrituras, es decir, la Biblia.

Algunos más puristas o de pensamiento cristiano radical han sacado la casta y defendido fieramente las Sagradas Escrituras a su entender, cuando nosotros no hemos mas que apoyarlas en todo momento. Pero en fin, con mucho gusto aquí les respondemos.

Abraham-Hicks tiene un libro que lleva por título la máxima bíblica (Mateo 7:7-8): "Pide y se te Dará" que muchos de nosotros hemos leído con afan. Es un buen libro, leanlo. Y me atrevo a decir que prácticamente todos los autores occidentales del círculo de "El Secreto" están de acuerdo en que no hay contradicción Ley de la Atracción - Biblia.

Pero sin embargo para aquéllos dudosos o radicales que disfrutan de ver "la paja en el ojo ajeno"  (Lucas 6:41) dedicamos el siguiente extracto de uno de los últimos libros de nuestro compatriota hispanoamericano el colombiano Dr. Camilo Cruz, nos referimos a:

"La Ley de la Atracción, Mitos y verdades sobre el secreto más extraño del mundo". La siguiente cita textual, reproducida con todo respeto, corresponde al capítulo 1. "La eterna búsqueda del secreto del éxito y la felicidad" que por la página 6 dice así:

""Y aunque este capítulo no pretende establecer una validación de la ley de la atracción basada en las Sagradas Escrituras, cabe mencionar que en el Nuevo Testamento, se encuentran numerosas referencias que dejan de manifiesto que la ley de la atracción, lejos de ser un planteamiento esotérico en su esencia, encierra muchos de aquellos principios que Jesús compartiera con sus discípulos... Para quienes encuentran difícil creer que todo lo que necesitamos hacer para atraer algo hacia nuestra vida es pedir, la Biblia nos dice: Pidan y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre". (Mateo 7:7-8). No obstante, más adelante, el mismo evangelista nos recuerda que el poder de nuestros pensamientos y nuestras palabras pueden ser la causa de nuestros éxitos o nuestros fracasos: Porque por sus palabras serán justificados, y por sus palabras serán condenados". (Mateo 12:37).""

De hecho, la Biblia nos recuerda que sucede con quien pudiendo enfocarse en la abundancia decide, en cambio, albergar en su mente pensamientos de miedo, duda y escasez. "Porque a todo el que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene" (Mateo 25: 29)."

No obstante, una y otra vez, aparece claramente enunciado el precepto que le da el verdadero poder a la ley de la atracción: "Jesús, les dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, le dirías a esta montaña: quítate y échate en el mar, y sería hecho. Todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis". (Mateo 21:21-22).

Es claro que mucho se ha escrito sobre lo que podemos hacer para vivir una vida de plenitud: lograr el éxito, aprovechar nuestro potencial al máximo y atraer hacia nosotros la riqueza y la felicidad a la cual tanto anhelamos. Sin embargo, muchos de nosotros experimentamos tal escasez en nuestras vidas que es como si en realidad todos los principios de éxito expuestos a lo largo de más de tres milenios fueran secretos a los cuales sólo unos cuantos tienen acceso.

¿Qué podemos hacer para aprovechar la riqueza y sabiduría encerrada en toda esta información? 

Séneca, pensador y filósofo del siglo I dijo: "Las mejores ideas son propiedad de todos". Si nos apropiamos de ellas, las utilizamos bien, las hacemos parte de nuestra manera de pensar y actuar, veremos una gran diferencia en nuestras vidas."" Fin de la cita del libro del Dr. Camilo Cruz.

Así pués mis queridas lectoras y lectores, déjense de preocupar y dedíquense a manifestar lo bueno que lo bueno se les dará.

Y de pasada les recomiendo ampliamente que lean no sólo este sino todos los libros del Dr. Camilo Cruz.

Paz, abundancia y bienestar.

Hiram.

63 comentarios:

  1. gracias por quietarme la duda entre la biblia y la ley de atraccion, desgraciadamente los pastores o personas donde yo me congregaba, te enseñan otras cosas, y entre mas pobre economicamente estes dicen que es mejor, afortunadamente ya no me congrego con nunguna religion,ahora busco un mejor camino, sin pasar por ensima de nadie, donde yo me congregaba, era la iglesia universal del reino de Dios, y hay me quitaron todo mi patrimonio y el de mis hijos, por enseñan que los congregados deven de dar todos sus bienes a la iglesia. disque para jesus, en fin agradezco la informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribir. Gracias por tus palabras. Que bueno que has encontrado o estás encontrando el camino de la Luz y ya nadie te está coaccionando a hacer nada contra tu voluntad. Dios es bueno y sólo quiere cosas buenas para TODOS. Si tu piensas y deseas lo BUENO, lo BUENO se te dará y en ABUNDANCIA. Triste es que a veces confiemos en OTROS que creemos que nos harán el bien por que dicen "tener" la palabra final o la voz del Supremo y quieren ser sus intermediarios cuando sólo se aprovechan de los gentiles, cuando deberíamos entender que tu y todos tenemos las facultades para acercarnos a Dios directamente. Sigue tu camino y se feliz que a éso venimos a esta Tierra, a ser felices, a hacer felices a nuestros semejantes y a llenarnos y proyectar la Luz de Dios para que todos tengamos un mundo mejor.

      Eliminar
  2. que exelente explicacion de cual quier modo yo se que la ley de la atraccion es medio que nos da dios para poder nosotros crear y tener se que la ley funciona para todos unos usan un poko de la ley de atraccion sin darse cuenta y le llaman casualidad y muchos sabemos este gran secreto y como funciona mi proposito es aprender al 100% como usarla y se que ya me falta poco para usarla en su maximo poder pero ya es un hecho te agradesco por compartir esa informacion ya que le es util a mucha gente que aun tiene dudas bueno xD

    ResponderEliminar
  3. Así es. Muchas gracias por tu opinión. Si te interesa aprender y saber mas de la Ley de la Atracción te recomiendo te suscribas a nuestro blogg para recibir cada nota nueva en forma automática y gratuita. O incluso si quieres algo mas personal podemos asesorarte con mucho gusto para que aprendas a usar en plenitud la Ley de la Atracción en tu vida. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que la explicación de la Biblia y la Ley de la Atracción sea clara para tí. En efecto la LDA es un medio divino para lograr lo que deseamos, pero muchas veces los bloqueos de todo tipo, internos y externos, nos lo impiden. Las casualidades y coincidencias no existen, son las Dioscidencias, todo esta dentro de un gran plan divino del que formamos parte pero nosotros tenemos la última palabra, pedimos y tomamos lo que nos envían del cielo o nos cerramos a lo mismo que pedimos y seguimos atrayendo malestares sin tener control ni intención consciente de lo que atraemos. El como se hace es un secreto de mas de 5,000 años de antigüedad que hoy gracias a los medios y el internet esta disponible a mas personas. Siempre en nuestro bien y el de los demás. Que bueno que sigas aprendiendo a usar esta gran fuerza. Suscríbete gratis a nuestro blogg para aprender mas y estar bien informado de la Ley de la Atracción. Te deseo Paz y Prosperidad.

    ResponderEliminar
  5. THE SECRET LA LEY DE LA ATRACCION , O LA LEY DEL HOMBRE? .......
    ESAS SON COSAS DEL MUNDO DE LA NUEVA ERA Y NO TIENE NADA QUE VER CON DIOS .
    POR QUE DIOS NO PERTENECE A ESTE MUNDO , PARA ESO ENTREGO A SU HIJO PARA LIBRARNOS DE TODO PECADO Y NACER EN UN NUEVO ESPIRITU , LA BIBLIA ES EL LEGADO DE TODAS SUS PROMESAS Y NO HAY NINGUN SECRET EN ELLA . LES DESEO LO MEJOR Y QUE DIOS LES DE MAS SABIDURIA PARA ENTENDER EL VERDADERO CAMINO A LA PERFECCION.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que La Ley de la Atracción no es ninguna Ley del Hombre es un regalo de Dios. Tu comentario anónimo del 30 de julio denota fanatismo religioso y revela que no has estudiado o entendido a fondo la misma Biblia, que como se dice arriba, está llena de preceptos que remiten a la Ley de la Atracción. o no soy de la Nueva Era ni pertenezco a secta alguna. Nadamás te recomiendo que por ejemplo leas a Mateo, en la versión que quieras, para que compruebes lo que es precisamente "Pide y se te Dará" un legado de su promesa de darnos una buena vida y en abundancia. El camino a la perfección es sólo un camino por que la perfección absoluta no existe mas que en Dios y todos los humanos fuimos hechos a su imagen y semejanza, por lo tanto somos seres Divinos. Entonces busquemos y re-aprendamos y ejerzamos nuestra divinidad. Felicidades a todos y en especial a los que escriben éste blogg.

      Eliminar
    2. Sorry no me podía quedar callado. No soy cristiano, bebo, fumo, hecho otras cosas malas, y quiero mejorar mi vida, he leído todo el tema de la nueva era (videos, películas, el secreto, libros, etc), y he leído o visto poco del cristianismo que no es una religión, aunque muchos la ven asi y están aquivocados, es una forma de vivir la vida como jesus lo haría, en fin..yo me quedo con la blibia y jesus, todo como ser humano y lo que dice mi mente y corazón ahora, a travez de Jesús todo lo que pidas se te dara, lo necesario para llevar una vida feliz, ni mas ni menos.. Asi que les pido que no se dejen engañar con la secta de la nueva era, el secreto fue sacado de la biblia, simplemente que lo de la ley de la atracción cuando pides lo que quieres quitas a jessus de por medio, y puedes pedir todos los deseos que querias y nunca te serán sufiencientes y pediras mas, amor, dinero, mujeres, casas enormes, etc, eso es lo que hace la ley de la atracción ver por ti mismo, aumentar tu ego, querer mas de lo que necesitas, y el diablo te lo dara, y cuando menos lo esperes te quitaran todo, y nunca vivirar feliz...Asi que aléjense de esas personas, que tan todo gratis sin esfuerzo alguno...Y no lean el secreto o la ley de atrac`ciòn, es muy fácil dejarse atrapar por los pensamientos de la nueva era, del egoísmo que solo ver por uno mismo, de que tu eres dios, y el universo somos todo una energía, la meditación, reencarnaiòn y que jesus fue solo un hombre, etccc...Pero bueno, son puras estupideces todo eso de la nueva era, aunque son muy tentadoras y mucha gente cae en esa basura, por que todos prefieren creer en uno mismo que creer que hay un creador del universo y la vida que es dios-jesus.

      Eliminar
    3. Y ahora quien se cree dios, para el primer Anonimo, el que no ha leido la biblia has sido tu, claro, Dios nos dio las herramientas para que vivamos bien, pero tambien nos dio responsabilidades y reglas. Ademas de que en la biblia se recalca la humildad, que diga que fuimos creados a imagen y semejansa de Dios no significa que tengamos divinidad, si lees la biblia te daras cuenta de porque, lo que si tenemos es fe y nuestro libre albedrio.

      Eliminar
  6. El cristianismo, según Byrne, también conoce "el secreto".
    El secreto incluso cita a Marcos 11:24 de la Versión del Rey Jacobo para ejemplificar cómo usar la ley de la atracción (p. 47 ss, 54).
    Este pasaje bíblico dice: "Por tanto, les digo:
    'Lo que sea que deseen, cuando oren, crean que lo reciben y lo tendrán'".
    al citar estas palabras de Jesús, Byrne está sugiriendo que Jesús conocía "el secreto".
    Pero, ¿es cierto? Lo dudo. Byrne está cometiendo un error no sólo de interpretación del texto bíblico,
    sino también de la realidad. Jesús era judío y, en consecuencia, deísta. El pasaje debe interpretarse dentro de su contexto,
    tomando en cuenta que los judíos del primer siglo creían en un Dios personal, amoroso y trascendente creador del universo.
    Esto es diametralmente opuesto a la perspectiva del mundo presentada por El secreto, en la cual "dios" es todo,
    es impersonal, y es parte del universo. Además, el pasaje citado de Marcos se trata de orar a un Dios personal y amoroso.
    No se trata de una ley o fórmula de la atracción para obtener lo que deseamos. En lugar de eso,
    la oración es personal y debe estar dentro de la voluntad de Dios para que sea respondida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús era Judío en esencia pero "posiblemente" como se afirma estudió con los Esenios y los maestros del Qumran. Hay una investigación muy seria de años publicada al respecto. Esto se deduce de los últimos hallazgos con el desciframiento de los Rollos del Mar Muerto y en algunos de los Evangelios Gnósticos o Apócrifos, que como sabemos el primero es la referencia bíblica de primera fuente mas confibale, por lo menos en lo que respecta a traducciones, re-ediciones y re-interpretaciones se refiere. Recordemos que Jesús "reinterpreta" muchas de las citas Judáicas (hoy transcritas en el Antiguo Testamento) y sus pofecías, puesto que conocía y leía la Torah y el Talmud, lecturas obligadas para un joven judío como él y se asume que tuvo acceso a muchos conocimientos antiguos (ésto se nota mucho más al leer los Evangelios Apócrifos y los Gnósticos, quizá por que no fueron tal alterados o editados después). También creo que Byrne no es la dueña de El Secreto ni nadie lo dice que lo sea y menos ella. Ella como dice es simplemente una autora del S.XX que a raíz de una experiencia personal hizo una recopilación de textos antiguos y autores que citan lo que se interpreta como la Ley de la Atracción. Es decir puso la LDA al alcance de las masas gracias a su documental y libros. No se trata de un análisis de textos y pasajes. El saber no sirve si no lo pones en la praxis (práctica). Si Tu no utilizas el Poder que Dios te ha dado ya es cosa tuya muy personal. Yo si creo en el poder del pedir en la oración cuando se enfoca para nuestro bien, por lo menos así es como he visto que Dios responde a lo que le pido y los milagros suceden. Y la oración es personal completamente. Dios siempre tendrá la última palabra pero Dios te responde siempre a lo que pides así que en efecto hay que aprender a pedir y se nos dará. Así es y así será siempre.

      Eliminar
  7. mira ala persona que dio gracias por las aclaraciones, pq en su iglesia le decian que tenia que despojarse de sus bienes, y que lo dejaron sin patrimonios....
    2 dedos de frente para entregar tus cosas, claramente DIOS no te pide eso...
    se nota que eres un poco influenciable, ten cuidado....

    Gálatas 1:
    [6] Me sorprende que ustedes abandonen tan pronto a Aquel que según la gracia de Cristo los llamó, y se pasen a otro evangelio. [7] Pero no hay otro; solamente hay personas que tratan de dar vuelta al Evangelio de Cristo y siembran confusión entre ustedes.
    [8] Pero aunque nosotros mismos o un ángel del cielo vienese a evangelizarlos en forma diversa a como lo hemos hecho nosotros, yo les digo: ¡Fuera con él! [9] Se lo dijimos antes y de nuevo se lo repito: si alguno viene con un evangelio que no es el que ustedes recibieron, ¡fuera con él! ¡Anatema!
    [10] ¿Con quien tratamos de conciliarnos?, ¿con los hombres o con Dios? ¿Acaso tenemos que agradar a los hombres? Si tratara de agradar a los hombres, ya no sería siervo de Cristo.

    "Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos,
    que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
    Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza de
    ángel de luz." (2ªCorintios 11: 13 y 14)

    ojo ya sabes la verdad...

    ResponderEliminar
  8. Abraham-Hicks tiene un libro que lleva por título la máxima bíblica: "Pide y se te Dará" que muchos de nosotros hemos leído con afan. Y me atrevo a decir que prácticamente todos los autores occidentales del círculo de "El Secreto" están de acuerdo en que no hay contradicción Ley de la Atracción - Biblia.

    Soplo una observación. La Biblía dice todo lo que dicen, de la vida, de pedir etc. Pero todo, todo hace referencia "En Cristo Jesús". Pedir al Padre en en Nombre de "Jesús", "Ser esposos en Cristo Jesús", "Vivir la vida en Cristo Jesús", Todo en Cristo Jesús"...Por que vivir según el universo y ´posiciones de los astros? Si Dios creó todo eso, muchos desconocen acerca de la Biblia y si tienen dudas lo que hacen es preguntar a otros...Porque no mejor ir directamente e investigar?, La Biblia no tiene nada de complicado, cualquiera que tiene ganas de saber cuales son lo partámetros que Dios pide, cualquiera los entiende, no necesitas estudiar un post grado en teología. Claro que no! Mejor Leé, si yo fuera mormón, te respondería a conforme me conviene, al igual que sea católico o Cristiano. La Biblia es 100% CristoCéntrica. Te recomiendo que leas, indaga, investiga. No te confíes de nadie. La Biblia es la única manera de conocer a Dios, su propósito contigo, tantas cosas- Reciben un cordial saludo de Martín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Martín. La vida se trata de que seas feliz. Es triste que muchos se pierdan en el camino y sufran tratando de encontrar una respuesta afuera cuando esta está precisamente dentro de nosotros mismos: "Cónocete e ti mismo". En la medida de que te conozcas conocerás a Dios por que fuimos hechos a su imagen y semejanza. Todos somos seres divinos y Dios está en todos nosotros, siendo su hijo unigénito su máxima expresión. No hay contradicción, no hay pleito. Y si en el camino a la felicidad podemos ser mejores que mejor. Si aprendemos su lenguaje nos entenderá y lo entenderemos mejor. Aprendamos a pedir y a vivir conforme a sus enseñanzas y todo sea por el bien de todos.

      Eliminar
  9. he conocido la ley de atraccion y luego la palabra de Dios. y hay una gran diferencia entre la ley de atraccion y lo que dice la bilia. ejemplo: lo que pedimos con la ley de atraccion el UNIVERSO nos lo concede Mas no DIOS. Saben lo que significa eso ?
    La palabra de Dios dice que “el que no esta conmigo esta contra mi”. tambien Dice que en lo postreros tiempos existiran FALSAS Doctrinas y enseñanzas, cuando digo FALSA no me refiero a que la LEY DE ATRACCION no sea verdadera; Es verdadera porque la he probado, pero estoy seguro que no es la correcta. La Unica Doctrina verdadera es la que nos enseña Dios a traves de su palabra…
    en el libro de Santiago 4:3 nos dice (” no teneis porque no pedis, y si pedis, y no recibid porque pedis mal, para dar satisfaccion a vuestras pasiones”). aqui en Santiago explican claramente que nuestro padre celestial no le agrada que pidamos vanidad, cosas para el deleite de nuestras pasiones. Sin embargo La Ley de ATRACCION nos concede Todo, sin importar lo que sea o el tamaño de nuestra peticion. Ahora ¿ Cree Usted que lo que viene por Ley de atraccion viene del Padre ?
    yo pienso que la ley de atraccion nos distrae con vanidades y peticiones para alejarnos de nuestro Padre Celestial.

    Les dejo ese analisis para que lo piensen…

    Mateo 7, 9-11

    «¿O hay acaso alguno entre vosotros que al hijo que le pide pan le dé una piedra; 10 o si le pide un pez, le dé una culebra? 11 Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se las pidan!»

    Gracias a todos los Hermanos que han defendido la palabra de Dios en este Foro. Lo han hecho muy bien. no cabe duda que la ley de atraccion es una falsa doctrina. como si la ley de atraccion los va a salvar del Infierno y darlesla vida eterna...
    A TODOS LOS CIEGOS POR FAVOR QUITARSE LA VENDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que triste es cuando una persona se aferra a creer que por haber leido la biblia lo sabe todo. Para su información la biblia actual que usted lee, no dice lo mismo al 100% de lo que viene en los manuscritos originales. Y tambíen es cierto que usted necesita saber Arameo, Sánscrito, y hasta Hebreo para poder comprender en su real verdad lo que ahí dice. También debe saber que la biblia actual ha sido manipulada por mucha gente de acuerdo a su conviencia, así que la biblia esta escrita por hombres inspirados por Dios y otros hombres tambien la han modificado inspirados en sus propios fines.
      Usted dice que los ciegos quitarse la venda, y la suya cuando se la quitara? Además existe una palabra TOLERANCIA, debemos aprender a tolerar las creencias y RESPETARLAS.

      Eliminar
  10. Aquí en este blog somos muy respetuosos de todas las opiniones de los lectores. Mientras éstas se supediten a un código de ética y no se polemicen. No estamos aquí para comparar textos antiguos ni somos especialistas en religiones. Desde que "renació" por así decirlo, el estudio y aplicacción práctica de la Ley de la Atracción (recordemos que los primeros enunciados son de Hermes Trimegisto hace más de 5000 años, mas antiguo que el Nuevo Testamento) y a raíz de la publicación del famoso y multicitado libro de El Secreto. Se han suscitado una serie de discusiones pasionales y a veces un tanto intransigentes. Indiscutiblemente si estos textos Herméticos tienen mas de 5000 años Jesucristo los conocía y nos enseño a emplearlos en nuestro bienestar. La Biblia esta plagada de citas a la Ley de la Atracción. Una lectura cercana y detallada del Padre Nuestro basta para demostrar lo conectado que está oración corazón de la Cistiandad esta relacionada con la Ley de la Atracción. Si se estudian los antiguos textos que estudiaba Jesús veremos que también se enseñaba en Qumran 100 años antes de su llegada. La Ley de la Atracción no es una falsa doctrina. Y aquí no habemos buenos y malos y nadie tiene la última verdad. Para hablar de falsas doctrinas debería primero de saber Arameo o Sánscrito y remitirse a las fuentes originales de la Biblia. La Biblia, el libro de libros, es una recopilación mandada a hacer por Constantino de los textos disponibles en aquél entonces, no alteraciones ulteriores de la fuente original ni reediciones editadas que suprimen toda información que vaya contra la Institución. Nuestro Dios, el Dios que hace la Trinidad con Jesus y el Espíritu Santo, es un Dios bueno y amoroso. Un Dios de hombres, no de Instituciones. Un Dios que nos ha enseñado que su principal enseñanza es el amarnos los unos a los otros como el nos ha amado y que nos envió a su hijo a ver si aprendíamos de él. Aprendamos, entendamos y toleremos.

    ResponderEliminar
  11. La Biblia nos dice: Pidan y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca,
    encuentra; y al que llama, se le abre". (Mateo 7:7-8). ¿Quieren mas? No saquemos el sagrado conocimiento divino de su contexto divino. Aquí estan para ayudar a las personas, no para sembrar conflictos y confusiones. No atacan ni denostan a nadie. Y si nos ayudan a lograr nuestros anhelos. Gracias. Saludos, paz y prosperidad a TODOS.

    ResponderEliminar
  12. Mire la pelicula el secreto y trate de relacionarlo con la biblia, y si la biblia habla mucho de esto, como en los tantos versiculos que estan posteados. La diferencia entre la biblia y la ley de atraccion, es que la ley de atraccion fue adaptada, por los creyentes de la nueva era, poniendo como unico centro a la persona que todo lo puede con su universo, tambien habla de que en todas las religiones hay un ser superior que por default en la pelicula llama universo. En la biblia, en cambio, nos habla de un solo Dios, y de que todo lo podemos en EL "Todo lo pueso en Cristo que me fortalece" Filipenses 4:13 en uno de los versiculos mas mecionados. Es mi aporte, espero que les sirva.
    PD: Si usan la ley de atraccion, que NO sea para cosas vanas, haganlo con una mente sana y para bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, yo creo también que no hay contradicción entre lo que dice la Biblia en términos generales y lo que te dice la Ley de la Atracción. Permiteme corregirte en un punto. La Ley de la Atracción no es ninguna adaptación de la Nueva Era, dado que ésta Ley fue enunciada y puesta por escrito hace unos 5,000 años por Hermes Trimegisto. Lee el Kybalion. Creo al final de cuentas que como dicen arriba no se trata de generar conflictos sino de ayudar a las personas. Si deseamos el Bien para nosotros y para los demás y Dios nos premia por ello que mejor. Así que deseemos el bien en todo lo que hagamos y vivamos en consecuencia en un mundo mejor.

      Eliminar
  13. La ley de la Atracción es real, existe, no lo pongan en duda. Jesus la enseñó con otras palabras, de acuerdo a su nivel espiritual muy elevado. El no enseñó religión, enseñó "DOCTRINA", la cual está basada en leyes de convivencia espiritual. Enseñó leyes como por ejemplo: "No hagas a los demás, lo que no quieras que te hagan a ti", "Ama a tu prójimo como a ti mismo", "El que a espada mata, a espada muere" (Lc 22, 49-51; Mc 14,47), ,"Cuando pidas algo al padre en mi nombre, haz cuenta que ya te ha llegado y te llegará" (Traer mentalmente lo que ves en el futuro al presente), y asi hay muchísimas mas. Porque complicarnos si la Ley de la Atracción nos trae cosas buenas, igualmente DIOS nuestro Padre quire para cada uno de nosotros, esas mismas cosas buenas. Otra cosa es que las pidas, DIOS te las concede, y tu luego, las utuilizaz mal. Habra la consecuencia de la ley de "CAUSA Y EFECTO2 en cadena. Salud y properidad en DIOS para todos.

    ResponderEliminar
  14. Saben he estado leyendo muchos libros estos ultimos meses, y he descubierto que todo es lo mismo! La Ley de atraccion, la biblia, la ley del amor. Es el mismo mensaje. Y toda las respuestas estan dentro de nosotros. Todo este tiempo, pensando y buscando y encontre todo en mi.

    ResponderEliminar
  15. Unos dicen, que la ley de atracción se contradice con la biblia, por que en la biblia debes pedir a Dios y en la ley de atracción pides al universo, yo entendi, que solo debías concentrarte en lo que a ti te hacia sentir bien, no en lo que te hacia falta, si no en lo que te haría feliz, y así mandabas esas vibras al universo, y pensandolo bien, no dicen que Dios es todo? no es Dios el universo, la base de todo? entonces es lo mismo, si al concentrar esas vibras buenas las recibe el universo, o Dios, cada quien lo puede interpretar según sus doctrinas, sus creencias etc.,. al final depende de cuanta fe y convicción, y la manera de enfocar tus pensamientos.
    Yo no creía mucho en la biblia era mas bien eseptica, la encontraba muy idealista, y no se fantastica, pero al verlo de un lado mas científico,o por lo menos mas tangible, me ha ido interesando, es solo saber interpretar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow has llegado al punto tu pensar es igual al mio! el creador del Univeso es Dios por cual todo lo que pidas se lo pides a El no al Universo! Porque el fue El Creador de todo! Muy Buena Opinion amiguito

      Eliminar
  16. Creemos que la ley de atracción no se contradice con la Biblia. La Biblia esta llena de la Ley de la Atracción en los dos testamentos y puedes leer aquí mucho sobre el tema. La cita mas famosa es "Pide y Se Te Dará" y si la aplicas al pie de la letra verás que los milagros te suceden. A quien pidas es sólo cuestión de terminología. Dios es igual que Universo, es la Fuerza que está en todo lo que hacemos, pensamos y somos, no es una persona o entidad. "Sentirse bien" es el principal indicador de que estás en el camino correcto de recibir lo que has pedido para tí, siempre que esto sea bueno y no haga ningún mal a nadie se te cumple. Y si estás vibrando al son de tu canción mucho mejor y más pronto tus deseos se verán cumplidos. Tus vibras mueven al Universo y Dios es todo y vibra con nosotros. Nuestro Dios es un Dios de amor, no de castigos, no de pecados. Y si tu estás en consonancia y vibras con todo esto te aseguramos que te va a ir maravillosamente. La mesa está puesta para tí.

    ResponderEliminar
  17. Solo recuerden que el pedir del que habla la Biblia, va condicionado con la permanencia en Cristo y en su Palabra:
    Si permaneceis en mi, y mis palabras en vosotros, pedir todo lo que quereis , y os sera hecho. (Juan 15:7)
    Alpermanecer en Cristo, nos pareceremos mas a El, y no desearemos lo nuestro, sino lo que a El le interesa. No buscaremos lo nuestro propio, sino lo de El.
    No viviremos para nosotros mismo, sino para El.

    Esta es la gran diferencia para con la "ley de atraccion", ya que esta se enfoca en uno mismo, pero la Palabra de Dios, se enfoca en El, asi que el usar la Palabra de Dios para sustentar la ley de atraccion, creo que deja mucho que decir. ya que usar pasajes fuera de su coontexto, o sin ver el cuadro completo es como solo darle al enfermo agua para calmarle el dolor, sin darle el analgesico necesario.

    ResponderEliminar
  18. La ley de la atraccion a mi parecer NO ES MALA, es asi como dice, una ley y no una doctrina, el hecho de que diga que el UNIVERSO te va a dar todo NO es para quitarle el poder o el puesto a Dios, es mas bien para evitar decir: tu ángel de la guarda, tu buda, tu jehova, tu yaveh, tu "dios" del sol., diria mas bien que es para evitar conflictos (aunque no paresca). Yo pienso que es una LEY, y pensar positivamente tampoco creo que sea malo, al contrario. Ademas Dios hizo el universo y lo ordeno, el no hace cosas tontas ni malas y si la gente dice que en todos lados hay sabiduria o inteligencia, tal vez les creeria porque sé que lo hizo un Dios muy sabio y que nunca se quivoca. Que cada quien lo tome a su parecer, yo por mi parte no le pido al universo sino a Dios, y por la ley de la atraccion yo ni me apuro, mejor doy gracias a Dios por lo que me da y por lo que tengo, sea cual sea su eleccion no se olviden de Dios.
    PD: NO creo que el Secreto quiera quitarnos a Dios de nuestros corazones y si quicieran esto facilmente pudieron haber dicho: "No creas en Dios mejor ven para aca esto si es cierto y Dios no existe" pero no cada uno hablo y nos lo dejo a nuestra eleccion, sin juzgar a nadie, como lo hacen muchas religiones o sectas.
    "Dios te ama".... Dios = el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo.

    ResponderEliminar
  19. Entender el verdadero contexto en el que están escritas las Sagradas Escrituras es muy complejo y no vamos a provocar un conflicto religioso aquí. Las bases de la LDA se escribieron hace 5,000 o más años. El Cristianismo es una religión joven y está fundamentada en preceptos muy antigüos que conocía Cristo por ser estudioso de los libros antigüos de los Judíos (La Torah, El Talmud) y por que el mismo fué discípulo de los grandes maestros del Qumran y posiblemente hasta lector del Gran Maestro de
    los Esenios que enseñó ahí. Por ejemplo, apenas se están descifrando los Rollos del Mar Muerto
    (encontrados en 1947) y toda la serie de hallazgos posteriores (1956 y actuales). Todos traemos una carga subjetiva y no podemos ser neutrales por mas que lo queramos. Jesucristo nos enseñó mucho. Por ejemplo, apenas estamos entendiendo el verdadero poder detrás de su oración más poderosa: El Padre Nuestro y de las muchas enseñanzas que heredó al mundo. Lo que
    hemos dado en llamar La Ley de La Atracción es algo que quizá no lo podamos explicar del todo
    pero funciona y Cristo la enseñó a sus apóstoles en su propio verbo, las citas están ahí, en esencia es ese conocimiento: "Pide y se te dará" por ejemplo. Si usas con intención todos estos conocimientos para tu bienestar y de los demás llegarás muy lejos. Este blogg solo busca el bienestar de las personas, no imponer ni discutir sobre religiones, instituciones o sectas. Paz y bienestar para todos. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. estimados amigos, yo experimente primero el secreto, y actualmente estoy viviendo la vida cristiana, y ciertamente se encuentran algunas diferencias.

    voy a hablar de mi experiencia y no solo de las escrituras. Cuando estaba en el secreto proyectaba todas las cosas que quería y en el tiempo perfecto y adecuado se daban, realmente tenia todo lo que quería, sin discriminación si fuera bueno o fuera malo, esas cosas se daban, yo vivía con una tranquilidad y una "felicidad", pero también me convertí en una persona egoísta y bastante materialista.
    Sin embargo ahora que estoy viviendo un cristianismo me he dado cuenta que no todas las cosas que queremos son las que necesitamos y que incluso muchas de ellas al final, nos van a hacer daño y que mas bien Dios que es nuestro padre que nos ama, nos da todo lo que necesitamos realmente, porque nuestra visión humana es muy diferente a la visión divina, y que ciertamente hay que pedir, pero se nos olvida que debe ser "conforme al propósito y la voluntad de Dios".

    ResponderEliminar
  21. Al experimentado. Creo que el enfoque es diferente. Que bueno que hayas "experimentado" con éxito la Ley de la Atracción. Nadie busca diferencias ni contrastes. Ojo, vivir y ejercer la Ley de la Atracción o El Secreto no es una religión, es algo que se da aunque no lo quieras. Todo el tiempo estas pidiendo "cosas" y "favores" a Dios. Y ése buen Dios es el que nos lo da todo. Y como ha quedado plasmado aquí profusa y extensamente las Sagradas Escrituras están llenas de alusiones a este "poder" que nos da Dios para que se cumplan nuestros deseos. Y una característica es que estos deseos no vayan contra ni afecten a nadie mas. Tienes que entender la ética que esto representa. El que se cumplan tus deseos no es ningún egoísmo. Hay que hacer notar esto. Yo experimento la LDA constantemente y no deseo daño a nadie ni busco conflictos ni diferencias con nadie.
    Tu dices "Cuando estaba en el secreto proyectaba todas las cosas que quería y en el tiempo perfecto y adecuado se daban, realmente tenia todo lo que quería..." El Secreto no es ninguna secta ni grupo ni religión. Es un modo de reconocer un poder divino que tenemos todos, puesto que todos somos hijos de Dios. Simplemente se da. Y los que ejercen conscientemente este poder que tienen no son materialistas. La mayoría ayudan a otras personas y a su comunidad, tal como nos lo enseñó Jesús: Amaos los unos a los otros como yo los he amado. Esa es una ley divina. Dios te da todo lo que le pides. Está en tí tomarlo o dejarlo pasar. Nada es bueno o malo. Tu haces que tus acciones sean buenas o malas. Y ningún tercero te está juzgando. Si a los ojos del Señor hacemos cosas buenas así seremos recompensados. Como es arriba es abajo. Que es otra manera de expresar la máxima "por sus frutos os conecereis". Como asientas, Dios es el Padre que nos ama y nos da todo lo que necesitamos realmente. Entonces hay que aprender a pedir para recibir y hay que enseñar a las personas a prosperar en vez de mendigar, a tener esperanza en vez de desesperación, a amar en vez de a odiar. Nosotros fuimos hechos a semejanza de Dios y nuestra visión debe ser igual a a la de El. Dios nos otorga y cumple lo que le pedimos siempre. Entonces no hay ninguna contradicción. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. En el empieza a hablar de las experiencias del marido de Esther, Jerry Hicks, con la ouija. Esto ya me despistó bastante pero seguí leyendo a ver si era algo puntual. Pero más adelante siguen con esta idea pues explican que leían libros en los que "un ser superior" hablaba a través de una señora y como no pudieron conocerla, porque había muerto, si que se pusieron en contacto con otra persona que hacía exactamente los mismo. Le hacían preguntas y ese ser les contestaba. Exactamente igual que en una sesión de ouija. Incluso a ellos mismos, ese ser superior, les dijo que "meditaran" para encontrar a su guía espiritual. ¿Qué significa meditar? Meditar consiste en dejar la mente en blanco. Cuando una idea llega a tu cabeza deshecharla y volver a poner la mente en blanco. ¿Sabeis que pasa cuando se hace eso? Que los espíritus tienen vía libre para entrar dentro de tí y te manejan a su voluntad. Ella explica como movía su cabeza incluso deletreando en abecedario. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que esto ya no es tan bonito como nos lo han pintado. No somos nosotros los que "con nuestra energía" atraemos las cosas que deseamos. Esto tiene algo más PELIGROSO detrás. No olvideis que la idea de la ley de atracción empieza por los encuentros sobrenaturales y espiritistas de Esther. El Secreto fué escrito después y emite de donde viene esa sabiduría. A parte, sólo Dios puede leer el pensamiento. Ni siquiera su hijo Jesus, cuanto menos Satanás y sus demonios. Por eso, nos quieren dar a entender que pensando lo que deseamos vendrá a nosotros, pero nos dicen que lo escribamos, que usemos afirmaciones, que cuando lo veamos nos alegremos como si ya lo tuvieramos. Simplemente con el pensamiento lo vale, porque ellos no pueden leerlo. Todas estas ideas lo único que hacen son intentar separarnos de Dios, pues si tenemos todo lo que necesitamos pidiendoselo al Universo, ¿para que lo necesitamos a Él?. No dejemos que nos engañen con doctrinas falsas. La Biblia dice que Satanás es el gobernante de este sistema de cosas. Él tiene todo el poder e influencia de este mundo. Es el único que nos puede dar todas las riquezas pues es el dueño de todo. Incluso cuando Jesús estuvo en la Tierra intentó tentarlo, como todos sabéis, dándole todo lo que pidiera si simplemente le rendía un acto de adoración. Por supuesto, Jesús rechazó todos los bienes y le dijo "es sólo a Dios a quien hay que rendirle servicio sagrado". Satanás siempre ha anhelado ser como Dios, por eso busca que las personas lo adoren como adoran a Dios. En la película de "El secreto" y en el libro de "El poder", nos dicen que el agradecimiento es el gran multiplicador. Que cuando nos levantemos demos las gracias por lo que tenemos. Pero no nos dicen a quién debemos darle las gracias. Sólo le debemos servicio sagrado a Dios y es sólo a Él, creador de todas las cosas, a quién debemos darle gracias constantemente en oración por medio de su hijo Jesús. No os dejeis engañar pues, aunque nos la intenten maquillar como algo bueno, la codicia suele salir cara. Para terminar, me gustaría que buscaseis en Wikipedia a Charles Taze Rusell. Él buscó la verdad durante toda su vida y al final la encontró. No se dejó influir por religiones ni masones. Él buscó y estudió concienzudamente la Biblia como nadie lo ha hecho. Aunque era millonario y exitoso en sus negocios desde bien joven, buscó la verdad. La vida de Charles Taze Rusell a sido muy inspiradora para mí y espero que también lo sea para tí. Os deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Aquí no se cuestiona el "modo" en que Esther Hicks recibió su inspiración. Como muchos canalizados en la historia de la humanidad a quienes un alma les contesta de un modo u otro para que transmitan a los humanos sus pensares, son modalidades que no comprendemos muchos y no vamos a discutir ni criticar. Pero creemos que Esther es sincera y no está haciendo daño a nadie hablando por la entidad no-física llamada Abraham.
      2. Meditar no es malo. Es mejor que ver la tele o llenarte de la basura de los periódicos y las noticias amarillas. Te tranquiliza la mente y te sirve para ponerte receptivo a la Luz de Dios, no a la influencia de los "demonios" como tu dices. No concebimos el mundo en manos de los malos.
      3. Yo percibo que le tienes miedo a las entidades o a las almas que andan vagando por ahí. Hay mucho que no comprendemos pero nadie puede influenciar tu voluntad propia a menos que se lo permitas, sea este influenciador o manipulador terrestre o espiritual.
      4. Meditar es darte un medio para tranquilizar a tu mente que es tan inquieta que muchas veces no sabe estar quieta, como ahora que te estás expresando y ves el mal por todos lados por ejemplo.
      5. Nuestros pensamientos generan cosas o las atraemos a nosotros y ésto se ha comprobado por muchos medios, físicos y espirituales y por muchos siglos.

      Eliminar
    2. 6. La Ley de la Atracción NO empieza por los encuentros sobrenaturales y espiritistas de Esther, "empieza" hace 5000 años con Hermes Trimegisto cuando escribió el Kybalion, la primera referencia histórica escrita al respecto. "El Secreto" es una recopilación de textos y antigua sabiduría reunida por su autora, no pretende ser una obra original ni sectaria, sino de difusión y agradecimiento de la autora.
      7. Ninguno de los que aparecen en "El Secreto" clama que pueda leer tu pensamiento, quien sabe de dónde sacaste ésto.
      8. Es un HECHO que nuestros pensamientos son energía muy poderosa que bien intencionada y con el favor de Dios generan y atraen lo que deseamos y queremos recibir de corazón y siempre que sean éticos nuestros deseos y no estén orientados a dañar a nadie.
      9. Los medios que utilices para orientar tus deseos son de tu elección. A veces escribirlos y leerlos es lo mas eficiente por increíble que parezca. Todas estas ideas de escribir, trazarte un mapa o visualizar lo único que buscan es ayudarte en tu intención y nadie intenta separarte de Dios por que somos uno con El.

      Eliminar
    3. 10. Por favor no confundas, en el contexto de la Ley de la Atracción Dios y Universo son lo mismo. No deidifiques a Dios ni lo identifiques como una "persona" que no lo es. Dios está en todas partes y no es un Dios particular de nadie.
      11. Nadie busca engañar a nadie con doctrinas falsas. Aquí sólo se busca el bienestar de los demás. Por ello hemos incluído participaciones y discusiones de muchos credos y creyentes.
      12. Dios es mas poderoso que cualquier demonio. Y Dios es bueno. Y este Dios bondadoso es el que nos provee de todos los bienes que disfrutamos.
      13. Hay que estar agradecidos SIEMPRE a todos los bienes que recibimos día con día de Dios, no sólo cuando se cumplen nuestros deseos. En la película de "El secreto" y en el libro de "El poder", se nos recuerda que el agradecimiento es el gran multiplicador y así es y será si lo hacemos. Triste es que seamos malagradecidos y olvidemos que todo lo bueno viene de Dios. Las gracias se dan a Dios y no te están repitiendo su nombre en la película por que su enfoque es ecuménico y son correctos en no ponerle ningún nombre, por ello hacen la alocución al Universo. Pero en efecto "sólo le debemos servicio sagrado a Dios y es sólo a Él".
      14. Creemos que nadie fomenta la codicia ni la envidia con la Ley de la Atracción. Si quieres que "funcione" es en tu beneficio exclusivamente. Tu deseas el bien y así lo recibes. Si actúas al revés envidiando o deseando el mal a tu prójimo así te irá. Al contrario, te debe dar gusto lo que los otros logran por que Dios te está indicando con ello que tu también puedes tener esos bienes. Todo es posible con la voluntad de Dios.
      14. Hablas de Charles Taze Rusell, al que se le atribuye ser fundador de lo que hoy conocemos como "Los Testigos de Jehova". Este no es un blogg sobre una religión particular. Lo que Charles Taze Russel hizo en el S. XIX luego de muchas dudas religiosas fue dedicarse a "cruzar" las citas bíblicas y confirmar la sabiduría divina con ello, la propagación de la religión cristiana según la entendía él y a la distribución de literatura bíblica (lo que se conoce hoy como "La Atalaya" que se distribuye mundialmente). Dice la Wikipedia: "Con la ayuda de tutores logró dominar el uso de diccionarios hebreos y griegos para estudiar la Biblia. Dedicó su vida y su fortuna a predicar el reinado mileniario de Cristo. En 1881 fundó la Zion's Watch Tower Tract Society (Sociedad de Tratados la Torre del Vigía de Sion), conocida hoy como Watch Tower Bible and Tract Society (Sociedad de Biblias y Tratados la Torre del Vigía), que llegó a ser una entidad editora con gran volumen de publicaciones. Sus libros y tratados escritos (especialmente sus seis volúmenes de Estudios en las Escrituras) alcanzaron una distribución de 16 millones de ejemplares en 35 idiomas, y 2.000 periódicos publicaron sus sermones semanales". Todos tomamos lo que más nos inspire de la religión. De lo demás de su vida nos ocuparemos después en otra participación. Eres bienvenido. Saludos.

      Eliminar
  23. La Ley de atracción; es una ley y como tal se descubre .. no se inventa. Se crea o no está funcionando todo el tiempo. Es creació de Dios, absolutamente. Fuí estudiannte de teología,.Mucho cuidado con tomar a la Biblia con interpretaciones arbitrarias y a nuestro antojo ó lo que es peor ,"según nos enseñaron lo manipuladores". Las Enseñanzas de jesús no se contrapponen a la Ley de Atracion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. La Ley es la Ley y como tal se da y está en efecto funcionando todo el tiempo.

      Eliminar
  24. Estimado Hiram: ¿Me podrías explicar quien fue Charles Taze Rusell por favor? No entiendo lo que dice el señor que escribe mas arriba. Yo sigo lo que he aprendido desde niño. A querer a la gente y ayudarla cuando puedo. A desear sólo cosas buenas para mi, para mi familia y para quienes quiero en esta vida. Le rezo a Dios todas las noches por lo que me da y me seguirá dando. Ignoro si en efecto hay otra vida, aunque siento que somos almas eternas. Si vamos a regresar aqui o si nos quedaremos con quienes se nos adelantaron allá arriba eso está por verse. Me llaman la atención los experimentos hipnóticos sobre vidas pasadas. He tenido experiencias regresivas, creo que sé quien fuí en otra vida y hasta quien pudo ser mi madre o mi esposa o mi hijo. He leído las Sagradas Escrituras y he leído El Secreto. Así como libros que la Iglesia Católica prohibió y libros mucho más antiguos que la misma Biblia. Pero al no ser un teólogo profesional ni estudiante de las religiones es muy difícil distinguir para mí el papel de la autoridad (aquí en la Tierra, la Iglesia) y cómo se contrapone históricamente a las mismas enseñanzas del Gran Maestro que fue Jesús. ¿Por qué hay odio y muerte en el mundo? Desde que yo aplico los principios básicos de la Ley de la Atracción mi vida ha mejorado en forma notable y ahora me doy cuenta gracias a esta página y a otras que en la misma Biblia hay conocimientos de esta Ley y algunos de éstos poderosos conocimientos fueron suprimidos por los príncipes de la Iglesia en tiempos donde querían dominar a todos diciendo que ellos tenían el toque del mismo Dios. Pienso que no hay religión perfecta ni obligatoria y todos somos libres para pensar lo que queremos. Me disgustan las posturas fanáticas de algunos Cristianos o Protestantes que repelan aquí contestando de memoria pasajes bíblicos que no vienen al caso cuando los que si vienen son los que tu mencionas como "Pide y se te dará". Desde que aprendí a pedirle intencionadamente a Dios siento que ahora me hace mas caso que antes. Gracias y sigue con tu misión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo: Gracias por tu interés. Charles Taze Rusell es uno de los fundadores de lo que se conocerá luego como Los Testigos de Jehova. Su vida es muy respetable y creo que lo principal es que en su momento se cuestionó lo que instituciones o sectas que surgían decían de la Biblia. El se inclinó finalmente por el análisis cruzado de los textos bíblicos y por fundar un organismo de difusión b´blica que hoy tiene muchos adeptos en el mundo.
      Yo también sigo lo que he aprendido desde niño y lo dices tú muy bien: "A querer a la gente y ayudarla cuando puedo. A desear sólo cosas buenas para mi, para mi familia y para quienes quiero en esta vida".
      Me da mucho gusto que seas una persona agradecida y Dios te lo seguirá recompensando.
      Yo también creo y siento que somos almas eternas e inmortales. Me gusta pensar en que nos perfeccionamos como almas y que algún día ya no tendremos que aprender más y podremos quedarnos allá arriba con las Grandes Almas, pero mientras ésto ocurre o no pues hagamos lo mejor que podamos aquí.
      También me llaman la atención los experimentos científicos sobre las vidas pasadas, en especial de los autores serios religiosos y no. Es un hecho científico e innegable que se presenta en todas las personas en que se experimenta por ejemplo la "Terapia de las Vidas Pasadas" propuesta por el Dr. Brian Weiss. Yo también he tenido experiencias regresivas, aunque no hablo mucho de ello. Y tengo ideas de quien(es) fuí en otra vida. Podemos hablar y escribir mucho al respecto.
      También he leído mucho. De los libros sagrados a los prohibidos pasando por los polémicos... y sigo leyendo y aprendiendo.
      No te preocupes, tu quédate con lo que te sienta bien y sigue a tu instinto. No se trata de ser experto en teología ni en análisis lingüístico por que sería una locura. Las fuentes originales son las importantes y nadie tiene la última palabra al respecto.
      También es discutible, como lo señalas, el papel de la autoridad eclesiástica y cómo se contrapone históricamente a las mismas enseñanzas del Gran Maestro que fue Jesús. Los intereses creados y la codicia humana han ganado algunas veces la batalla. Y esto se observa en 2000 años de historia.
      ¿Por qué hay odio y muerte en el mundo? Por el egoismo humano.
      Me alegra que apliques los principios básicos de la Ley de la Atracción en tu vida y que hayas mejorado en forma notable.
      En efecto "conocimiento es poder" y algunos de éstos poderosos conocimientos fueron suprimidos por los mismos príncipes de la Iglesia en otros tiempos y en los actuales.
      Nadie tiene el toque del mismo Dios. También coincido contigo en que no hay religión perfecta ni obligatoria y todos somos libres de pensar lo que queremos.
      El blogg está abierto a la discusión siempre que sea ecuménica y respetuosa. A veces no lo logramos. El fanatismo cae por su propio pie, no te preocupes.
      Gracias, aprender el "Pide y se te dará" cambia vidas y cambia mundos. Que bueno que has aprendido a pedir con intención y que Dios como dices "te hace mas caso ahora que antes". De éso se trata la vida y que en el camino seas feliz.
      Aprecio mucho tu sinceridad y tus líneas. Mil gracias y seguiremos con nuestra misión.

      Eliminar
  25. Bueno hay va la respuesta del experimentado, primero que todo quiero hacer algunas apreciaciones con respecto a los pensamientos o creencias que observo en tus palabras,
    1. “y ese es un buen Dios el que nos da todo”, ”Dios te da todo lo que le pides”, “Dios nos otorga y cumple lo que le pedimos siempre” la fe es la creencia de que Dios puede hacerlo todo y de que nos puede dar de todo cuanto queremos, pero realmente todo lo que deseamos es bueno para nosotros? Y realmente nos da Dios todo lo que queremos?. Pues te cuento que no, en hebreos 11, si lees bien y detenidamente todo el capitulo te cuentan todas las hazañas que grandes héroes de la fe tuvieron (osea de la creencia en que Dios lo puede todo y nos puede dar todo, SI ESTA EN SU VOLUNTAD Y PLAN PERFECTO). Mas sin embargo al final del capítulo te cuentan sobre algunos de estos héroes que no vieron los frutos de lo que Dios les prometió aquí en esta tierra, “Debido a su fe gozaron de reputación, AUNQUE NINGUNO RECIBIO TODO LO QUE DIOS LE HABIA PROMETIDO pues Dios tenía preparado algo mejor para nosotros de modo que no llegaran a la perfección sin nosotros”. Hebreos 11-39. Y esto quiere decir de hombres que creyeron en Dios y en lo que puede hacer, mas no en creer que Dios es un papa Noel que nos va a dar todo lo que nosotros le pidamos, si él no está seguro o sabe en su infinita sabiduría que van a cumplir sus planes para nuestras vidas. Te la voy a poner más fácil y con un ejemplo, siendo yo un padre, créeme que si mi hija de 15 años me pide una casa, yo sé que no es el momento de dársela porque no está preparada, así que le diré que no. Así también debemos esperar en nuestro padre que nos ama, que nos diga que NO a muchas de nuestras peticiones para las que no estamos preparados todavía.
    2. “Nada es Bueno o malo”, “tú haces que tus acciones sean buenas o malas”, “como es arriba es abajo”. Te comento que no me apoyare en la palabra de Dios para refutar este comentario, solamente te voy a poner un ejemplo, si nada es bueno o malo, entonces robar que es? Bueno o malo, matar que es?, engañar que es?, desde el punto de vista de quien lo hace no es nada pero si a ti te lo hicieran, seguiría siendo nada?. Tú haces que tus acciones sean buenas o malas? Ningún tercero te está juzgando?, perdón pero robar es robar de aquí a cualquier parte del mundo y no puedes hacer nada para cambiar esa verdad, como es arriba es abajo, perdón pero en el colegio me enseñaron que arriba es arriba y abajo es abajo. No tratemos de hacer creer a los demás y justificar que todos los medios son buenos para obtener nuestros resultados, eso es mentira, los medios si son importantes, y mejor si tu estas profesando una creencia en que Dios te lo da todo de acuerdo a tus acciones.
    Para finalizar hermano déjame decirte que yo también creía estas cosas y cometí bastantes errores creyendo que yo controlaba mi vida y que podía tener cualquier cosa que deseaba, pero gracias a DIOS, he aprendido a entregarme completamente a su voluntad, porque él es quien tiene la sabiduría y su visión es diferente a la nuestra porque es nuestro creador. Esta película del secreto tiende a engañarnos haciéndonos creer estas cosas que tú crees. Entrégate realmente a DIOS y tu vida vera la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprecio y respeto tus comentarios.
      1. “y ese es un buen Dios el que nos da todo”, ”Dios te da todo lo que le pides”, “Dios nos otorga y cumple lo que le pedimos siempre” la fe es la creencia de que Dios puede hacerlo todo y de que nos puede dar de todo cuanto queremos.
      ASI ES, pero es evidente que la premisa solo se cumple cuando nuestro buen padre que nos ama así lo dispone por que "sabe" lo que es bueno para nosotros. Los absurdos no caben aquí. Evidentemente no se le da a un niño un revolver. Cuando estemos listos nuestros deseos se cumplirán, pero éstos tienen que ser éticos, en beneficio propio y nunca en contra o daño de terceros o persona alguna.
      2. “Nada es Bueno o malo”, “tú haces que tus acciones sean buenas o malas”, “como es arriba es abajo”.
      Así es. Está en tí y así serás visto por Dios, si lo quieres ver así. Pero tu finalmente "decides" y tienes la "voluntad" de tus actos, aunque no sea ésta mas que una respuesta a tus acciones de orígen. Dios no te está "impidiendo" que hagas algo "malo" ni el "demonio" te está orillando a ello. Así que el que tu digas que algo es bueno o no lo es finalmente es tu percepción y la de la sociedad e instiución que nos lo ha "enseñado" así. Es una ética de tu comportamiento adquirido que tiene mas que ver con las culturas y la historia de cada uno de nosotros que con Dios. Ladrones y criminales sin castigo los sigue habiendo. Conductas pecaminosas hoy no lo fueron hace mil años y viceversa. A lo largo de la Historia Humana grandes atrocidadades se han hecho y justificado enarbolando la justicia divina, sin que los culpables de ellas reciban castigo de sus actos aquí en la Tierra. Hitler mató Judíos y enemigos al amparo de una justificación divina y avalada por altas instituciones cristianas de su tiempo. Saddam Hussein exterminó a sus enemigos por cuestiones puramente religiosas. Protestantes y católicos se mataron unos a otros en Irlanda en un conflicto de centurias. El Islam es enemigo del Judaismo y el Catolicismo cuando comparten las mismas bases y hasta orígen geográfico.
      ¿Por qué matanzas, martirios, guerras y crímenes de lesa humanidad han sido permitidos por nuestro Buen Dios? El y sólo El sabe el porqué así ha sido.
      No creo que se trate de que "controlemos" nuestras vidas. Es simplemente darle un sentido a nuestra existencia en la Tierra, reconociendo y siguiendo el designio y camino que Dios nos marca. El siempre quiere lo bueno para nosotros y sin embargo muchos nos enfrascamos en ir contra "el flujo" que no es otra cosa mas que otra palabra para expresar la voluntad divina que actúa en comunión contigo. No es determinismo ni destino manifiesto. Dios te da su sabiduría y a esta vida venimos a aprenderla y perfeccionarla. El quiere que nosotros seamos felices y nos da todos los medios para que así sea. Nosotros somos los tercos que nos negamos a reconocer sus señales divinas. Las coincidencias son Dioscidencias como dicen por ahí y hay que seguirlas. Somos libres de creer o no creer.
      Creo que ya pasamos aquéllos tiempos en que la religión se imponía y si se convertía en el opio de los pueblos. Creo sinceramente en un Dios bueno que nos lo da todo. A veces no entendemos muchas cosas. Con el tiempo las comprendemos y si afinamos los sentidos y el corazón lo veremos a El en todo lo que hacemos, somos y tenemos.
      ...

      Eliminar
    2. ...
      Yo siento que el conocimiento es poder, mas creo que hay que tener mucha prudencia a la hora de aprender y ejercer este poder divino que nos da Dios, que no es otra cosa que una extensión de su toque divino y una forma de que Dios haga su voluntad en nosotros como artífices de su obra.
      Creo que la película y el libro de "El Secreto" vinieron en un momento a "refrescarnos" conocimientos que muchos masivamente no conocían por x ó y motivos y lo increíble es que éste conocimiento sea tan antiguo y esté presente en las Sagradas Escrituras... si sabemos encontrarlo. No hay engaños.
      Tu crees lo que quieres creer. Si pides casualmente y se te concede es por su voluntad. Si aprendes a pedir con intención y se te concede siempre sigue siendo por su voluntad. Si pides algo contra su voluntad seguro es que no lo conseguirás. Como es arriba es abajo. La voluntad de él es en el Cielo (arriba) y en la Tierra (abajo).
      Nuestras vidas están llenas de milagros y estas sin duda siguen siendo la obra de nuestro Buen Dios. Paz y Bien.

      Eliminar
  26. Me considero un Buen Ser Humano, me han pasado muchas cosas y he sido victima de mucha envidia de quienes me han rodeado y no he salido de un atajo de deudas economicas sin embargo se que soy una triunfadora, he leido el secreto varias veces he hecho resumenes, he pedido a lo grande, pero aun no he recibido respuestas. Obviamente Se las pido a Dios, trabajo muchisimo gano muy bien soy Agente de Bienes Raices pero el dinero siempre me falta, quiero mas y necesito mas, pues quiero hacer un proyecto para ayudar a que se reduzca el trafico de personas y la prostitucion infantil, como hago? que puedo hacer para resolver mi situacioneconomica y poder ayudar y cooperar en el mundo con grandes ideas que tengo, si mis preocupaciones son pagar la luz, casa, gasolina etc....

    ResponderEliminar
  27. Gracias por tu Respuesta pronta me acabo de suscribir mi correo es cgrealstate@gmail.com estoy totalmente animada y se quelo lograre todo con la ayuda y el apoyo de gente como ustedes que tienen mas experiencias. Tu blog me ha ayudado a quitarme mis dudas que yo tambientenia que si habia alguna contradiccion entre la Ley de La Atraccion y la Biblia y estoy de acuerdo que no la hay, porque Dios siempre nos quiere ver felices sobre todo si nuestros deseos no perjudican el bienestar de nadie, estoy contenta muchas gracias y mandeme todo lo que me pueda ayudar a mi correo lo que me pueda ayudar a poder usar mi poder oculto, mi optimismo a pedir agradecer, sentirlo y recibirlo ....

    ResponderEliminar
  28. Estimada Amiga: Nos da mucho gusto que estés tan animada. Esa si que es una buena señal y verás un reflejo inmediato de que estás en el camino correcto. Te Sientes Bien y eso te pone en sintonía vibrando a la frecuencia de tus anhelos. Por ello los sentimientos son tan importantes, nos mantienen alineados y en la frecuencia de lo que queremos y hemos pedido a Dios. Hay autores que incluso les dan suprema importancia, puesto que son lo que da orpigen a nuestras palabras, que es en su forma mas pura, el verbo. "En el principio fue el verbo". Nosotros somos semejantes a Dios y por consiguiente vibramos con El por que todos formamos parte del Universo. Si aprendes y reconoces a vibrar con intención, la consecuencia de ello será que tus grandes anhelos, que también son los anhelos de Dios, deben cumplirse. Tu confía en el gran poder del Buen Dios que nos da todo lo que necesitamos, El es como nosotros y nos quiere ver felices y prósperos. Y si somos como El, quien puede ser mas afluente que el mismo Dios. Voltea a tu alrededor. La prosperidad y la abundancia están ahí. Siente y recibe todas las bendiciones que El ha puesto para tí. Seguimos en contacto. Paz y Bien.

    ResponderEliminar
  29. Hola me llamo italo.... estube buscado sobre la ley de la atraccion y encontre este lugar.... se aplico esta dicha ley o fue por iniciativa miaa... que hubiese pasado si no me hubiese atrevido a buscar algo referente a dicha ley.... nunca hubiese encontrado estos comentarios... son dudas que tengo?? Bueno mi comentario es el siguiente... Yo pienso que esta bien que mucha gente lee esta clase de articulos mayormente es gente que busca una solucion a sus problemas o simple curiosidad como mi caso.. Bueno les dejo este link para que lo vean y comente porfavor.... quisiera saber su comentario Don hiram Bolaños.

    http://revista-digital.verdadera-seduccion.com/ni-la-ley-de-la-atraccion-ni-el-secreto-ni-ostias-en-vinagre/

    ResponderEliminar
  30. Hola Italo. Gracias por tu interés. Respondemos a tus preguntas. "El que busca encuentra y nada es por casualidad". Si no te hubieses "atrevido" no hubieras encontrado nada. Y no se trata de que si funciona o no "el secreto". El Secreto es la "Ley de la Atracción" y esta funcionando aunque no lo veas o no lo creas o no lo quieras. De la liga que pones ahí. El autor de la página, a pesar de su fibrosis quística y de sus notables logros físicos referidos "evidentemente" no ha leído lo que dice que ha leído (sic) y no lo percibimos nada serio y mas bien radical, hasta llegar a lo amargado y arrogante. Además, en un par de citas se delata que no es ilustrado. El autor de el libro "El secreto" no es "TIO", es "TIA". Y del "know how" de lo que hablamos no tiene seis años escrito sino seis mil o más. Evidentemente el autor del blogg referido Domenec BF es anti-esotérico. Con todo y sus pies en la tierra. Nosotros te podemos referir aquí historias reales, de gente real, de hoy y todos los tiempos, que se han beneficiado de saber aplicar "la ley de la atracción" en sus vidas. Recibimos historias muy a menudo. Ayer fui testigo de dos milagros mas en mi mismo. Los milagros están ahí si los sabes VER. Aunque al final del camino es tu libre decisión si utilizas o no este conocimiento en tu propio beneficio. Tu eres libre de creer lo que tu quieras creer. Detrás del libro referido de "El Secreto", que es en esencia muy básico, no hay uno sino miles de libros y conocimientos antiguos y modernos (otro error del referido Domenec BF autor del link que se ve que no sabe, ni le interesa saber, el es autosuperado al 100%). Toda postura es respetable. El cuate no lo entiende bien. No se trata nadamas de desear y pedir pasivamente, sino de actuar en consecuencia con lo que Dios o el Universo nos envía de acuerdo a lo que hemos pedido o deseado. Finalmente en el actuar está el triunfar. Y si percibo que el hombre de la página está haciendo su propio negocio llevando la contraria, aunque en el fondo paradójicamente esté aplicando La ley de la atracción sin ni siquiera saberlo. Subscríbete a nuestra página y sigue aprendiendo. Saludos, Paz y Bien.

    ResponderEliminar
  31. si un monje puede levitar esto ante los ojos cristianos es pecado, pero intenta desarrollar tu mente a tal grado que levites sin adorar a budah y no pierdas tu fe en Di-os es esto acaso pecado , porque se logra esto con el poder de la mente logico esta alli por algun motivo, por algun proposito cierto? bien no es el desarrollo del poder de la mente lo que es pecado es tu inclinacion hacia algo que no sea Di-os.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea pecado que un monje levite. En ningún lado lo dice. Desarrollar tu mente tampoco es pecado. El pecado es un invento humano para manipular a las masas. Dios no castiga. Dios te cumple lo que le pides. Los humanos, aún los genios, usamos muy poco nuestra capacidad cerebral. Los seres humanos de ésta época hemos ido perdiendo muchas de las capacidades que ya habíamos adquirido en la antigüedad. Pienso ese ha sido uno de los precios de la modernidad. ¿Para que preocuparnos mas por desarrollar la telepatía si ya tenemos teléfonos? ¿Para que afinar la sensibilidad al clima si tenemos a la señorita del pronóstico todas las mañanas en la tele o lo vemos en nuestro smartphone cada que lo necesitamos? ¿Para que mirar al cielo para orientarnos si tenemos a Google Maps o cualquier GPS que lo hace eficientemente por nosotros? ¿Para que curarnos con la energía divina si las medicinas hacen lo mismo? ¿Captas mi punto? Yo me inclino al bien, por que creo en un Dios que es bueno. No creo en los humanos que han querido poner en Dios toda la carga y esperan que Dios lo resuelva todo por nosotros, cuando de hecho así es, pero somos nosotros los que debemos reconocer esos signos de Dios en nuestras vidas, que solo quiere que sean lo que deseamos con bien. Hay que aprender de nuevo todas las cosas de Dios por que fuimos hechos a imagen y semejanza de el pero lo hemos olvidado. ¿Por que escribes Di-Os en vez de DIOS?

      Eliminar
  32. Yo siento que Jesucristo transmitió claramente el mensaje. Debemos enfocar la fe en Dios el ser superior, El padre del universo. Mateo 26:52 Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán./53 ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles? 54 ¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga? , El se plegó a las órdenes de Dios en todo momento, estaban previamente escritas. Su evangelio está escrito. Transmite optimismo y lo percibo. Jesús evito cambiar los hechos de ese momento porque todo lo que vivía era para dejar testimonio de su presencia, si las cosas no hubieran sido así, no fuera Jesús hoy día el hombre con el legado más importante sobre la faz de la tierra:, El debía cumplir la voluntad de Dios. Cuando buscamos la voluntad de Dios nos damos cuenta que somos salvos por fe. Dios nos envió un gran regalo en Jesús de como lo dice mateo 7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. /8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. /9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? /10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? /11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? Hay un Creador no cabe duda. Y todo cuanto le pidamos en Cristo nos será dado.

    ResponderEliminar
  33. Yo siento que Jesucristo transmitió claramente el mensaje. Debemos enfocar la fe en Dios el ser superior, El padre del universo. Mateo 26:52 Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán./53 ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles? 54 ¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga? , El se plegó a las órdenes de Dios en todo momento, estaban previamente escritas. Su evangelio está escrito. Transmite optimismo y lo percibo. Jesús evito cambiar los hechos de ese momento porque todo lo que vivía era para dejar testimonio de su presencia, si las cosas no hubieran sido así, no fuera Jesús hoy día el hombre con el legado más importante sobre la faz de la tierra:, El debía cumplir la voluntad de Dios. Cuando buscamos la voluntad de Dios nos damos cuenta que somos salvos por fe. Dios nos envió un gran regalo en Jesús de como lo dice mateo 7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. /8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. /9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? /10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? /11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? Hay un Creador no cabe duda. Y todo cuanto le pidamos en Cristo nos será dado.

    ResponderEliminar
  34. Sorry no me podía quedar callado. No soy cristiano, bebo, fumo, hecho otras cosas malas, y quiero mejorar mi vida, he leído todo el tema de la nueva era (videos, películas, el secreto, libros, etc), y he leído o visto poco del cristianismo que no es una religión, aunque muchos la ven asi y están aquivocados, es una forma de vivir la vida como jesus lo haría, en fin..yo me quedo con la blibia y jesus, todo como ser humano y lo que dice mi mente y corazón ahora, a travez de Jesús todo lo que pidas se te dara, lo necesario para llevar una vida feliz, ni mas ni menos.. Asi que les pido que no se dejen engañar con la secta de la nueva era, el secreto fue sacado de la biblia, simplemente que lo de la ley de la atracción cuando pides lo que quieres quitas a jessus de por medio, y puedes pedir todos los deseos que querias y nunca te serán sufiencientes y pediras mas, amor, dinero, mujeres, casas enormes, etc, eso es lo que hace la ley de la atracción ver por ti mismo, aumentar tu ego, querer mas de lo que necesitas, y el diablo te lo dara, y cuando menos lo esperes te quitaran todo, y nunca vivirar feliz...Asi que aléjense de esas personas, que tan todo gratis sin esfuerzo alguno...Y no lean el secreto o la ley de atrac`ciòn, es muy fácil dejarse atrapar por los pensamientos de la nueva era, del egoísmo que solo ver por uno mismo, de que tu eres dios, y el universo somos todo una energía, la meditación, reencarnaiòn y que jesus fue solo un hombre, etccc...Pero bueno, son puras estupideces todo eso de la nueva era, aunque son muy tentadoras y mucha gente cae en esa basura, por que todos prefieren creer en uno mismo que creer que hay un creador del universo y la vida que es dios-Jesús. Mi recomendación lean la biblia. Yo se que a la mayoría les da flojera y mas atenderla, pero ahí esta la clave de la felicidad, simplemente apliquen el camino de Jesús en sus vidas, es una herramienta que dios nos dio para ser felices, para amarnos unos a los otros, para que no hubiera hambre y nadie le faltara nada, etc.. Lamentablemente el mundo no le hizo caso, ya que el mundo según el 95% son religiosos pero nadie aplica las palabras de dios en sus vidas por eso viven infelices, y actualmente solo el 5% de la gente del mundo aplica los conceptos de dios en sus vidas, imagínense si todos siguiéramos el camino de dios, no existiría el dinero, ni el poder de que yo estoy por encima de ti, jerarquías, no hambre, todos tendríamos los mejores productos, avanzaríamos en ciencia y tecnología y todas las enfermedades del mundo serian curadas, por que lo único que importaría seria el reconocimiento por los logros y haciendo algo que amas...todos vivirían felices por que seria un mundo de amor y cooperación, lamentablemente hoy es un mundo lleno de maldad y egoísmos, en vez de cooperación hay competitividad y solo ve uno por si mismo, y eso hace la ley de la atracción y la nueva, así que no te dejes envolver por esas palabras bonita y exóticas y fáciles de entender de la nueva era, todo lo que se te dará por el poder de la atracción es momentáneo, y a través de Jesús es para toda la eternidad.

    ResponderEliminar
  35. Estaís un poco confundidos o enfadados entre ustedes tíos. Como se ha citado antes muchas veces de la Ley ya se hablaba hace 5,000 años y nosotros los estudiados como muchos sabemos en efecto que la mismísima Biblia esta l1ena y plagada de preceptos derivados de ésta antigua Ley que entonces solo era del conocimiento de algunos. El "Padre Nuestro" y "Pide y Se Te Dará" son excelsos ejemplos de ello que si los usais y aprendeis con intención a emplearlo os colmarán de bendiciones. Y si así lo hiciereis conoceréis su poder para generar y crear siempre bienes, nunca males, por que si el hombre desea males a otros esta metiéndose en terrenos peligrosos y se les retorna. La Iglesia Católica Romana como institución de hombres al servicio de su poder, y no de Jesús que quede muy claro, fue la que alteró, editó y censuró este gran poder que debería ser conocimiento de todos los que leeríamos luego la Biblia. Cási todos los hombres se han quedado privados de saber de este poder y hasta ahora que esos conocimientos afloran sin censura alguna han regresado para que nosotros humanos vivamos mejor y bien. No hablen de pavadas como la Nueva Era que es evidente que el que arriba comenta no conoce, vamos, si hasta su ortografía le delata. Si os sugiero que traten de leer los textos ya traducidos de los Rollos del Mar Muerto, los evangelios de Netanyahu o textos del período antes muy raros que se conocen hoy como El Evangelio de Judas o el de María Magdalena (vean los docus en Youtube), o mejor aún si acuden a un religioso estudiado en teología y teosofía abierto que se anime a compartirles y transmitirles estas verdades ello y esto mis amigos no es Nueva Era. Dejad de pelead y mejor deseen el bien a sus semejantes para que ese bien se multiplique y sepan que todo el bien viene de Dios y ese bien esta en nosotros y solo en nosotros para multiplicarlo. Que así sea. Y gracias por compartirnos tanto bien. Matías desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  36. hiran bolaños, EMBARRAS LA CANCHA, HABLAS DE LO QUE NO SABES, PONES TEXTOS BIBLICOS PARA JUSTIFICAR LA LEY DE ATRACCION SACADOS FUERAS DE CONTEXTO, Y TE COMENTO ALGO, TALVEZ TU NO LO ENTIENDAS PERO HAY GENTE QUE SI, ESTER HICK ES ESPIRITISTA, Y EL QUE LE HABLA ES EL MISMO SATANAS, SI TUU SIGUES SUS ENSEÑANAZAS SABRAS A QUIEN SIGUES, "CANALIZACIONES" JA , ASI LE LLAMAN AHORA ALAS POCESIONES DIABOLICAS.

    ResponderEliminar
  37. Disculpen si vuelvo a ser recurrente pero ante todo quisiera aclarar que escribo nuevamente porque no encuentro mi post. seré breve: yo soy católica, pero también creo en LDA. una sola inquietud tengo y si hiran me la podrias explicar te voy lo voy a super agradecer o cualquier persona que sepa al respecto. La cita bíblica: Mt.26, 36-42. en un momento menciona que Jesús estando en el monte de los olivos siente una profunda tristeza y al orar le pide al Padre: "Padre mío, si es posible, quitame este cáliz de encima" y no lo pide como explica LDA, dice si es posible.....me generó confusión...alguien podría explicarmelo?

    ResponderEliminar
  38. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas más

    ResponderEliminar
  39. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas más

    ResponderEliminar
  40. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas más

    ResponderEliminar
  41. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas más

    ResponderEliminar
  42. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas más

    ResponderEliminar
  43. en cuanto a eso del caliz creo poder explicarlo... en el contexto podemos ver como Jesus estaba por ser crucificado el sentia miedo se denota en los textos y a lo que el se refiere con el caliz es acerca de su muerte si es posible que pase de mi esta copa (dicho en otras versiones) pero jesus ante todo pone el Proposito de Dios para su vida.. si el hubiese pedido que pasara de el ese "caliz" no habria muerto pero era consciente de ese proposito

    ResponderEliminar
  44. Bueno yo no estoy ni a favor ni en contra yo vivo una vida en el cristianismo y quisiera aclarar algo.. el decir que soy cristiano no quiere decir que soy de una religion. por que Cristo no es religion, soy cristiano por que lo llevo en mi corazon. y en cuanto a ese tema de la manipulacion biblica si lo hubo.sin embargo ninguno lo logro. soy esceptico si es que asi se escribe pero se escuchar y me gusta investigar a fondo y lo que eh investigado es que por mas que se intento NADIE fue capaz de alterar las escrituras biblicas y si quieren una prueba les invito a leerla, la biblia es un libro que se defiende solo, incluso la historia lo respalda. un libro alterado por hombres no creo que sea capaz de eso ¿alguien si? les dejo esta informacion que encontre investigando acerca de este tema espero y les sirva :http://www.estudiandolabiblia.com/Books/labiblia.htm

    hablando del tema de quien tiene razon y quien no.. a mi parecer (aclaro) la biblia es lo mas fiable, si tiene relacion con el secreto. pero si este secreto es tan importante y amenazador para la gente con poder. por que digo un secreto que sea capaz de cambiar la vida de muchos y hacerlos vivir libre y felizmente debe ser una amenaza para los gobiernos y los poderes ya que es sabido que a la conveniencia de estos es mantenernos desinformados.. pregunto algo: ¿cuantos han sido perseguidos por intentar protegerlo?, ¿Cuantos han dado sus vidas por cuidar de el? sin embargo la biblia es un libro que muchos han muerto por protegerle. a mi parecer la biblia es algo mas completo le es mas importante a los grandes poderes. y en cuanto a la antiguedad, estoy consciente de que el secreto es aun mas antiguo pero esto nos asegura que sea mejor? como decia anteriormente, La Biblia es el libro mas completo que conozco, soy fanatico de la lectura eh leido montones de libros incluyendo el kybalion y estoy consciente de la antiguedad de cada uno. soy un joven me dedico a mis estudios y muchos diran que por mi edad no se aun nada, lo entiendo pero mi generacion es la que mas ah tenido informacion al alcance y mi edad me fascilita el aprendisaje. yo no estoy en contra de ningun pensamiento. hago estos comentarios por que estoy interesado en aprender (compartir ideas) les envio un cordial saludo y quedo a sus servicios atentamente: Brandon

    tambien dejo este link para mas informacion: http://espanol.apologeticspress.org/pdfs/cursos_pdf/ca0108.pdf

    ResponderEliminar
  45. ESTIMADO COMO VAS A COMPARAR ESTO DE LA ATRACCIÓN CON LOS TEXTOS BÍBLICOS ESTA HABLANDO DE LA FE EN DIOS DE PEDIR A DIOS, EL TODO LO PUENDE EN EL NOMBRE DE CRISTO JESUS. http://hermano-jose.blogspot.pe/2009/09/la-ley-de-atraccion-una-patada-mas-dios.html

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Comparte El Secreto y De Secretos con otros. Te recomendamos subscribirte a nuestro blog dejándonos tu correo, así te avisaremos automáticamente cada vez que publiquemos algo nuevo (tu dirección esta bien guardada y no se la damos a nadie).