Frases Celebres

viernes, 18 de diciembre de 2015

El-secreto-poder-que-esta-en-tu-boca-y-tus-palabras

Este no es un blog religioso, pero dado el número de correos que nos enviaron vayamos hasta Proverbios 18:21 que dice:

"La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos".

Esto no es otra cosa que "El secreto poder que esta en tu boca y tus palabras".

Francamente, el proverbio a primera vista se lee "extraño" y en la versión de la Biblia que elijas diferirá muy poco.

Es un proverbio que conozco desde hace tiempo y con el cual estoy familiarizado. Este me recuerda y dispara muchas cosas. La principal, es poniéndolo dentro de la sabíduría popular que, "la palabra mata"... o te edifica, digo yo. Veamoslo.

Como comunicador que soy me siento a pensar cada vez que lo leo y se lo recuerdo a los que tengo a mi alrededor, aunque de éllas o ellos dependa su interpretación o aplicación en la vida.

Por ejemplo, "mi interpretacion" mas evidente es que no me gusta que "con las palabras" me "canten cosas" que me van/pueden suceder en el futuro si doy mi opinión en contra de algo, si actúo fuera de los cánones establecidos, o que me "prevengan excesivamente" de "cosas que me pueden ocurrir" si no obedezco a ésto o aquéllo. Esta bien prevenir, lo sé y mas con alguien como yo que suele ser distraído, esta mal si por ello vives en el miedo ¿conoces a alguien así?

Si, soy rebelde, pero en el buen sentido de la palabra. Revolucionario, futurólogo o innovador van mas con mi personalidad.

Ya hemos hablado aquí de los "noes" en nuestras vidas y desde pequeños. Bueno, pienso que las palabras que salen de tu boca tienen ése efecto; muerte o vida, entonces, que salgan palabras buenas y que enaltezcan y edifiquen al otro y a ti mismo, en lugar de críticas, quejas y hasta maldiciones. Nunca, nunca, nunca lo hagas y envenenes tu alma. Que palabras así lo único que hacen al fin y al cabo es revertirse contra tí.

Lee el proverbio de nuevo. Pienso que no lo he leído suficientes veces o aplicado bien pues me siguen ocurriendo episodios que no me agradan. Creo que si lo supiéramos hacer suficientemente bien, o lo aplicaramos en nuestra vida diaria al 1000%, las cosas serían distintas y mucho mejores para todos.

Como Tu puedes distinguir leyendo este proverbio, en el se enseña que la muerte y la vida están en el poder de la lengua, y quienes la consienten comerán de sus frutos, sea para muerte o para vida.

Por increíble que parezca éste proverbio dentro de los llamados textos masoréticos (la biblia hebrea transcrita palabra por palabra) fueron escritos unos 200 a 300 años antes de Cristo y se les puede interpretar desde la perspectiva de la LDA y los antiguos textos herméticos del Kybalion escritos hace 5000 años. 

Básicamente, el escritor judío de Proverbios está diciendo en este: “Cada vez que Tu abres la boca, estás ministrando muerte o vida, y lo que repartes por ella es lo que vas a comer”.

Todos hemos escuchado la frase: “Te vas a tener que comer tus palabras”, y Proverbios 18:21 confirma esta gran verdad.

Mucho hemos escrito y hablado a lo largo de este blogg Desecretos sobre el poder que las palabras que hablamos tienen para influir en nuestras vidas.

La palabra es la base del vocabulario transformacional cotidiano al que psicólogos y autores modernos se refieren. E incluso al descubrimiento que hizo la Neurolinguistica en el sentido de que las palabras que usamos al expresarnos están intimamente relacionadas con nuestros sentidos y lo que en consecuencia obtendremos de ellas. 

El poder del Naam, la palabra, es en lo que se basan disciplinas como el Naam Yoga, que ya les hemos compartido aqui también.

De hecho, te puede estar pasando que "te estás comiendo tus palabras" ahora mismo, y ésta podría ser la razón de que no estés contento con tu vida. De incluso de que te vaya "mal" o ¡no te salgan las cosas como quieres! ¡Tu boca te puede estar metiendo en problemas contigo mismo!

La antigua sabiduría de Salomón en Proverbios 18:21 nos enseña entonces que las palabras son algo formidable. Son recipientes del Poder; acarrean una fuerza vivificante o una fuerza destructiva. Por ejemplo: Tu dile a un niño pequeño que es torpe o malo para las matemáticas o el ejercicio y lo puedes marcar para toda su vida. De la misma forma en que si lo "empoderas" con palabras alentadoras y le dices que es capaz de cualquier cosa si se lo propone y le das ánimos. Animo es la fuerza, la voluntad, la energía, lo que te da el aire para que animes y vueles más alto.

Por ejemplo, yo pienso que en mi Blogg hablo con palabras buenas la mayoría de las veces, y quienes escuchan y leen estas palabras reciben cosas buenas: la posibilidad de mejorar su vida, de tener mejoría en sus relaciones personales, de creer en sus propios pensamientos, de vivir sus sueños y en todas las áreas acerca de las cuales El Universo o Dios pueda actuar y manifestarse con todo su Amor.
Lo he dicho muchas veces, creo firmemente en el poder del amor, el mismo amor ya escrito en el libro de los libros hace 2000 años.

A las pruebas me remito con los comentarios y correspondencia que recibimos. Amo las historias de milagros. De las Dioscidencias en nuestras vidas. Y ése gran milagro que deseas o ya lograste pudo haber empezado por La Palabra. 

Mi hermana menor está escribiendo un libro que trata sobre las palabras que hablamos y cómo hacer que éstas obren a favor de nosotros, en vez de en nuestra contra claro. Hemos intercambiado mucho know-how al respecto y es un placer colaborar con su causa.

Aprendamos. A mis dos hijos les enseñamos desde pequeños dos palabras de PODER: "Por favor" y "Gracias". Yo recuerdo que hasta Barney el Dinosaurio tenía una canción al respecto que mis hijos taradeaban de un DVD que veíamos con mucha frecuencia. Y es cierto. Si aprendemos a pedir las cosas bien y agradecer por ellas, nuestra vida cambiará al instante. Revisa esta nota que escribí tiempo atrás.

Una persona profundamente religiosa, a quien quiero mucho y asidua lectora a DeSecretos es posiblemente la persona que mas usa estas palabras de poder, le ha ido muy bien en la vida, es muy próspera y exitosa y siempre me ha recordado el poder tras ser agradecido y valga la redundancia se lo agradezco en el alma.

Y asi me puedo seguir. No nos cansamos de escribir en este Blogg del secreto poder de "ser agradecido en la vida" y de incluso llevar un libro de agradecimientos, esto es, tu diario de gratitud. Si te hicieras a la muy sana costumbre de escribir "por lo que tienes que agradecer" todos los días, te darías cuenta de cuan afortunada o afortunado eres por estar aqui, hoy y ahora. Y el ser agradecido te compensa abundantemente.

Te hemos ya sugerido que empieces con la palabra "Gracias" en todo momento de tu existir. Por ejemplo: Justo al levantarte, al llevarte los sagrados alimentos a tu boca, al recibir cualquier bien en tu diario vivir, al irte a dormir.

Haz la prueba con "gracias" para empezar y si te esposible incluye pedir las cosas "por favor" también. No te sientas menos ni ridículo por hacerlo así. Si te da pena estar diciéndolo de voz, puedes probar de pensamiento y funciona. Verás  resultados y espero me escribas para contárnsos como te fue.

Asi quesi alguna vez estuviste buscando desesperadamente una respuesta a lo que te ha estado pasando. ¿Crees que pueda existir la remota posibilidad de que tu respuesta hablada, tu simple palabra, pueda ser la originaria de todo y que tan solo cambiándola te cambie la vida? Ve y haz la prueba e incluye tambien una gran sonrisa que te hará sentir espléndidamente bien ¿que esperas?

Conoce la verdad de Proverbios 18:21 y experimentala en tu propia vida.

Estoy mas que convencido de que si empleamos y hablamos con palabras positivas, alentadoras, de gozo y bendición, ¡verás tu vida así, bendecida!

Paz y Bien.

Hiram.

Te recomiendo te suscribas a nuestro blogg DeSecretos para aprender mas, intercambiar experiencias y conocimientos. Hazlo arriba a la derecha poniendo tu correo, 100% confidencial.