Frases Celebres

martes, 27 de diciembre de 2011

Hanukkah tiempo de milagros

Nuestra amiga Karen Berg es Kabbalista y nos ha enviado este texto para que lo compartamos con ustedes, ahora que estamos en el tiempo de la Jánuca o Hanukkah, la última semana del año, la festividad de los milagros, según las antiguas tradición judáicas mantenidas por los kabbalistas por varios milenios. Dice así:




Esta semana es Jánuca, y según explican los kabbalistas, esta es la festividad de los milagros.

¿A qué nos referimos cuando decimos "milagros"?

En Jánuca hablamos del milagro del aceite del que había suficiente para un día pero duró ocho días. En realidad, el verdadero milagro no es lo que sucedió en esos ocho días, sino lo que sucede y continúa sucediendo en esta semana a través de las generaciones. 



La Jánuca es el tiempo donde podemos retornar nuestra conciencia al lugar en donde todo lo que existe es Luz. Este es el milagro que esta disponible durante esta semana: el acceso a la dimensión de Luz pura y perfección.

Si no somos parte de esa Energía, entonces somos finitos. Sin Luz, sólo somos seres físicos en un cuerpo físico: Nos despertamos, vamos al trabajo, regresamos a casa, vemos televisión y vamos a la cama, solo para despertar al día siguiente y hacer lo mismo, de nuevo.

Cuando encendemos las velas de Jánuca, estamos realmente activando la Luz dentro de nosotros mismos, la Luz que nos une con todas las otras almas de la humanidad y nos eleva más allá de la fisicalidad y las limitaciones del "yo". Y cuando existen suficientes personas conectadas a esta Luz, todos luchando contra la negatividad dentro ellos mismos, la Energía Cósmica bajará a nosotros y nos dirá, "estaré allá con todos ustedes".

Esta semana tenemos la oportunidad de verdaderamente entender, que sin importar las circunstancias —estemos enfermos o sanos, estemos en un espacio bueno o malo, estemos bien financieramente o pasando por un momento no tan bueno— todo lo que hay, realmente, es Luz. Y nosotros somos velas.

En el momento que olvidamos esto, nos estamos olvidando de la razón por la que estamos en este planeta. Cuando nos encontramos en la oscuridad, sin embargo, solo toma una pequeña vela para hacer la diferencia entre tener la capacidad de ver nuestro camino o de no poder verlo.

Y este es el verdadero milagro de Jánuca.

Si te gustó por favor compártelo. Saludos.


Karen B.

El secreto de no rendirse

Amiga o amigo lector:

Tu conocerás como yo a muchas personas que han luchado hasta el final y que han triunfado contra las peores circunstancias.

Hoy una muy querida amiga mía, nos conocimos hace mas de 32 años, se debate entre la vida y la muerte en una cama de hospital muy cerca de donde yo estoy escribiendo estas líneas.

Simplemente te pido que eleves una plegaria por mi amiga Angélica y a cambio de ello te dejo estos versos de Mario Benedetti que nos ha compartido Olivia, otra buena amiga de mi misma época estudiantil, es el poema "No Te Rindas" que yo sé te llegarán al corazón como han llegado al mío y a lo mejor algún día te sirven para inspirarte y quizás hasta salvarte. Saludos.

Paz y Bien.

Hiram.



No te rindas.

No te rindas, aun estas a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo.

No te rindas que la vida es eso,
continuar el viaje,
perseguir tus sueños,
destrabar el tiempo,
correr los escombros y destapar el cielo.

No te rindas, por favor no cedas,
aunque el frio queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se esconda y se calle el viento,
aun hay fuego en tu alma,
aun hay vida en tus sueños,
porque la vida es tuya y tuyo tambien el deseo,
porque lo has querido y porque te quiero.

Porque existe el vino y el amor, es cierto,
porque no hay heridas que no cure el tiempo,
abrir las puertas quitar los cerrojos,
abandonar las murallas que te protegieron.

Vivir la vida y aceptar el reto,
recuperar la risa, ensayar el canto,
bajar la guardia y extender las manos,
desplegar las alas e intentar de nuevo,
celebrar la vida y retomar los cielos,

No te rindas por favor no cedas,
aunque el frio queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se ponga y se calle el viento,
aun hay fuego en tu alma,
aun hay vida en tus sueños,
porque cada dia es un comienzo,
porque esta es la hora y el mejor momento,
porque no estas sola,
porque yo te quiero.

Mario Benedetti