Frases Celebres

martes, 9 de noviembre de 2010

El secreto de expandir la conciencia

El secreto de expandir la conciencia significa comenzar a volverse en si mismo más consciente en todos los niveles y aspectos de la vida.

Expandir la conciencia es ya no más vivir en piloto automático, no más darle tu poder a los otros.

Expandirte significa abrirse, paso a paso, a nuestra divinidad, al maravilloso ser espiritual que eres, que somos, en medio de nuestra experiencia humana vivida a nuestra propia elección, elegida antes de nuestra encarnación con las lecciones que deseamos aprender en esta vida.

Expandir tu conciencia significa detener la locura en tu vida, al menos por algún tiempo cada día, en meditación o contemplación con el propósito de explorar al Ser Real que tienes en tu interior.

Hay que comenzar abriéndonos al campo de todas las posibilidades, como ha dicho el famoso maestro y doctor Deepak Chopra. Aceptando el flujo y fluyendo con El. Tienes que aprender a ir con el Flujo de Bienestar y de ello ya hemos hablado aquí.

Al expandirte en el campo de todas las posibilidades exploras las maravillas y las glorias contenidas dentro de tí y en todo tu entorno, en la naturaleza y en todos lados donde miras, sientes y tocas; las implicaciones y complejidades de otros reinos en esta Tierra a los que nunca antes prestaste atención.

Explora tu corazón y descubre el ángel dorado que vive dentro de él que es tu verdadero Ser, otro aspecto de nuestra identidad eterna.

Comienza ahora la más maravillosa travesía de auto-descubrimiento de nuestra verdadera naturaleza, lo hemos dicho muchas veces, como un Ser Divino ilimitado que tiene una experiencia humana temporal.

Y esto significa en concreto comenzar a volverse más consciente en todos los niveles y aspectos de la vida. La conciencia en acción.

Significa ya no más vivir en piloto automático, ya no más darle tu poder a los otros. Tomar el control de tu vida.

Expandir tu conciencia significa también abrirse, paso a paso a nuestra divinidad, al maravilloso ser espiritual que somos, en medio de nuestra experiencia humana vivida a elección, elegida como se nos dice en el Bardo Thodol, el libro sagrado de los Tibetanos, antes de nuestra última encarnación con las lecciones que deseamos aprender en esta vida. Por que TODOS, absolutamente TODOS hemos venido a aprender para superarnos.

Expandir nuestra conciencia significa detener la locura en nuestra vida, al menos por algún tiempo cada día, haciendo meditación o contemplación con el propósito de explorar al Ser Real que llevamos dentro y deteniendo al pensamiento que te critica, te detiene y te frena de alcanzar lo que verdaderamente quieres en esta vida que estás viviendo HOY. Si has intentado meditar entenderás de lo que te hablo.

Tu te tranquilizas y detienes al pensamiento, que en frecuentes ocasiones se convierte en tu principal censor, en tu celador permanente. Independientemente de que tengas algún karma o lo que es peor un ladrón o ladrona de sueños cerca de tí. 

Así que olvida y pon a un lado todos los preconceptos y limitaciones y  comienza a abrirte a todas las posibilidades. Por que tú puedes, tu siempre puedes. Esto es algo que digo a mis hijos y sobrinos toda vez que puedo hacerlo. Y se los digo a ellos por que todavía tienen la mente abierta y para ellos, como para tí que estás leyendo ésto, no debe haber limitación alguna. Todo está en tu estado mental ya lo dijo el Dr. Christian Barnard, que fue el cirujano precursor de los trasplantes de corazón, en su famoso poema que si has leído este blogg ya conoces bien.

Así que expande tu conciencia y explora las maravillas y las glorias contenidas dentro de cada uno de nosotros y en todo nuestro entorno, en la naturaleza y en todos los lados donde tu y yo miramos, sentímos y tocamos; las implicaciones y complejidades de otros reinos en esta Tierra a los que nunca antes prestamos atención.


Todo forma parte de nuestro Karma anterior que ahora hemos recibido la oportunidad de aprender de él y convertirlo en Dharna, la virtud el bien y la bienaventuranza.

Explora tu corazón y descubre el ángel dorado que vive dentro de él que es vuestro verdadero Ser y es otro aspecto de nuestra identidad eterna.

Así vamos descubriendo con cada vez más certeza que fuimos hechos a semejanza de Dios. Somos criaturas divinas viviendo una experiencia terrenal, no nos cansaremos de decirlo.

Comenzamos ahora la más maravillosa travesía de auto-descubrimiento de vuestra verdadera naturaleza, como un Ser Divino ilimitado que tiene una experiencia humana temporal.

Al expandir tu ser pones en práctica el yo en evolución.

Se trata de que alcances la maestría despertada de las energías de amor, confianza, fe, compasión, gracia y gratitud que hay dentro de tí.

Y hay que ejercitarse a diario para lograrlo. Meditando, visualizando y enfocando nuestra energía vital y dirigiéndola con gozo y felicidad al objetivo central de nuestra existencia: sentirnos bien.


Este "sentirse bien" es el gran secreto que nos deja tener y disfrutar e todo lo que queramos en la vida.

Estos ejercicios no están pensados para ser realizados consecutivamente, sino de forma simultánea. Tras haber dado un día de práctica a cada uno por separado, hay que practicarlos todos juntos a lo largo de los días siguientes.

Paso nº 1: Aprender a preguntar a nuestro YoHacer una lista de los sistemas de creencias que nos limitan.Toma una hoja y escribe. Si no te sale nada, inténtalo de nuevo. Poco a poco aprenderás a preguntar a tu yo.

Paso n° 2: Reconocer y desmantelar nuestros sistemas de creenciasHacer una lista de lo que sabes, en lo profundo de tu corazón, que es cierto acerca de nosotros mismos. Conviértete en filósofo por unos minutos. ¿Qué es lo que sabes de ti mismo?

Paso n° 3: Experimentar una comunión con nuestra alma en tanto que es la puerta de entrada a vuestro Yo-Dios. Haz contacto con tu alma.

Hay que hacer una lista de los juicios que aún tengamos formados sobre nosotros mismos. Dicen por ahí que tú eres tu propio enemigo y es cierto. Nuestros sistemas de creencias ejercen tal poder en nosotros que son los culpables de que podamos o no podamos hacer cosas grandes en nuestras vidas.

El paso n° 4 de esta práctica consta de tres partes:

• Cada mañana, al levantarte, tomate un tiempo de soledad para contemplar tu estado de ser, honestamente y sin juicios. Nadie te está viendo así que puedes ser totalmente sincero.

• A lo largo del día, ve trabajando regularmente con las energías de amor, confianza, fe, compasión, gracia y gratitud que has aprendido a generar y enfocar. Si no lo has aprendido simplemente concéntrate un momento en éstos pensamientos, concéntralos en tí y proyéctalos a tus semejantes y al mundo. 

• Cada noche, reconoce y acoge con profundo honor todo lo que te has dado ese día a ti mismo. En una tercia de minutos haz una reflexión. Si te sientes más cómodo reza tu oración favorita antes de acostare y duerme tranquilo.


Los milagros se irán sucediendo y así poco a poco y paso a paso aprenderemos y aplicaremos el secreto de expandir nuestras conciencias. Encontrarás mucha mas información en éste blogg.


Buena suerte y buen viaje de descubrimiento, comparte y compártenos tus experiencias.

Paz y Bien.

Hiram B.C.