Frases Celebres

martes, 18 de agosto de 2009

Los Básicos del Método Sedona

El otro día en casa de mi madre conversaba mi hermana mayor con algunas personas más ahí sobre los terribles efectos de la DEPRESION y que hacer, empezando por que cuesta mucho trabajo definirla exactamente pero esta presente.

No pude evitar meterme en la conversación y traté de ayudar, hablándoles sobre técnicas simples de alejar la depresión, en vista de que una de estas personas, mujer de unos 75 años, estaba muy triste por haber perdido a varios familiares y por que como ella dijo "sentía que el mundo se le venía encima". No así mi hermana mayor (56 años) que recién ha pasado por la gran pena de perder a su amado esposo y sin embargo se encuentra bastante bien por su filosofía de vida.

Así ante éstos variados enfoques tomé un llavero, apreté y lo solté. Luego repetí el "truco" con mi "piedra mágica", un cuarzo azul-verde que suelo cargar conmigo (mas de mi "piedra" en otra ocasión).

¿Qué es éso que hiciste? Me preguntaron cási a coro.

Yo estaba hablando claro, del Método Sedona, sin caer en demasiados tecnicismos. Se sorprendieron de la simpleza. Y les arranqué una sonrisa.

Así que pensando en compartirlo con ellos de nuevo y con ustedes aquí ahondo un poco más en las Instrucciones Básicas del Método Sedona de acuerdo a lo que publiqué en mi blog hace tiempo.

¿Qué significa soltar? En el Método Sedona se enseñan tres formas de soltar sentimientos no deseados. La primera, que se describe a continuación, consiste en simplemente elegir soltarlos. No te dejes engañar por la simplicidad de este proceso, puesto que es muy poderoso y efectivo, y se puede utilizar en cualquier momento y lugar.

Déjame explicártelo:

1.Coje un bolígrafo, pluma, un lápiz o cualquier otro objeto que puedas dejar caer al suelo sin que se rompa.

2. Ahora, agárralo con fuerza e imagina que es uno de tus sentimientos limitantes y que tu mano es tu consciencia. A continuación, abre la mano y mueve el objeto. Comprueba que eres tú quien lo está sujetando y que no está pegado a tu mano. Normalmente nos agarramos a nuestros sentimientos y nos olvidamos de que lo estamos haciendo. Esto aparece incluso en nuestro idioma. Normalmente no decimos: «Me siento enfadado» «Me siento enojado» «Me siento furioso» «Me siento triste», sino: «Estoy enfadado» «Estoy enojado» «Estoy furioso» o «Estoy triste» y si eres mas folklórico o no te andas con pelos en la lengua puedes hasta decir «Estoy encabronado». Sin darnos cuenta, estamos diciendo que SOMOS nuestros sentimientos. A menudo pensamos que estamos agarrados a ellos, pero esto no es cierto. En realidad, siempre podemos mantener el control, pero no lo sabemos.

3.Ahora, suelta el objeto.¿Qué ha sucedido? Has soltado el objeto y este ha caído al suelo. ¿Te ha resultado difícil? ¡Por supuesto que no! Esto es lo que significa soltar. Es posible hacer lo mismo con cualquier cosa que sintamos. Siguiendo con la misma analogía, si anduviéramos con la mano abierta, sería difícil sujetar la pluma. Cuando aceptamos o damos la bienvenida a los sentimientos, abrimos nuestra conciencia y permitimos que desaparezcan por sí mismos, como las nubes que cruzan el cielo. Recuerda esta analogía mientras analizamos juntos el proceso. Con la ayuda de la siguiente descripción podrás utilizar el proceso TU mismo. 

4.Este proceso te resultará cada vez más útil a medida que lo apliques en la vida diaria. En realidad, para obtener el máximo beneficio es necesario practicarlo tanto como sea posible. Cuanto más lo utilices, más beneficios obtendrás. 

PRIMER PASO: Piensa en el asunto que deseas resolver y siente cualquier cosa que surja en este momento. Puede que esto te parezca simplista, pero es necesario que asi lo sea. La mayoría de nosotros vivimos pensando en el pasado o en el futuro en lugar de ser conscientes de cómo nos sentimos AHORA. El único momento en que podemos realmente cambiar el modo en que nos sentimos (o cualquier otra cosa en la vida) es el AHORA. No es necesario que nuestros sentimientos sean intensos para poder soltarlos. En realidad, si te sientes entumecido, apático, insensible, aislado o vacío en tu interior, puedes soltarlo tan fácilmente como otros sentimientos más reconocibles. Házlo lo mejor que puedas. Cuanto más trabajes con este proceso, más fácil te resultará identificar lo que sientes.

SEGUNDO PASO: Haste a tí mismo la siguiente pregunta: «¿Puedo soltar lo que siento?». Sólo se trata de preguntarse a tí mismo si es posible hacerlo. Tanto un «Sí» como un «No» son respuestas aceptables. A menudo soltarás lo que sientes aunque tu respuesta sea «No». De cualquier manera, responde a la pregunta sin pensarla demasiado, evitando buscar una segunda intención o entrar en debate contigo mismo sobre los méritos o las consecuencias de esta acción. Todas las preguntas utilizadas en este proceso son deliberadamente simples. No son importantes en sí mismas, sino que están destinadas a conducirte a la experiencia de soltar. Sigue adelante con el tercer paso sin importar lo que hayas respondido a esta primera pregunta. 

TERCER PASO: A continuación, háste a tí mismo la siguiente pregunta: «¿Quiero soltar lo que siento?». En otras palabras, «¿Estoy dispuesto a hacerlo?». De nuevo, evita el debate. Recuerda que estás realizando este proceso con el único objetivo de obtener claridad y libertad. No importa si tus sentimientos están justificados o los tienes desde hace tiempo. Si la respuesta es «No» o que no estás seguro, pregúntate a tí mismo: «¿Prefiero sentir esto ó ser libre?». Mientras elijas aferrarte a tus sentimientos en lugar de ser libre (lo cual es respetable), estos te controlarán tanto a tí como a tu capacidad para ser, hacer o tener lo que desees. 

CUARTO PASO: Háste a ti mismo la siguiente pregunta: «¿Cuándo?». Esto es simplemente una invitación a soltar lo que sientes. Es posible que consigas con facilidad soltar tus sentimientos de forma permanente ahora o puede que elijas aferrarte a ellos durante los próximos tres años, dos meses y un día. Puedes elegir aferrarte a tus sentimientos durante tanto tiempo como quieras, pero si decides soltarlos, ¡también puedes hacerlo! 

QUINTO PASO: Repite los cuatro pasos anteriores hasta que te liberes por completo de tus sentimientos. Probablemente los soltarás poco a poco a medida que vayas aplicando los pasos del proceso. Al principio, puede que los resultados sean sutiles, pero si continuas con perseverancia, serán cada vez más perceptibles. Es posible que tengas varias capas de sentimientos sobre un determinado tema, pero todo lo que sueltes habrá desaparecido para siempre. 

RECORDATORIO IMPORTANTE: Por favor, recuerda que estas preguntas son deliberadamente simples. A medida que trabajes con ellas, la resistencia inicial a repetirlas una y otra vez desaparecerá, te resultará más fácil hacerlo y finalmente podrás incorporar la experiencia de soltar en tu vida diaria. Estas preguntas sólo son el primer paso en el proceso de soltar. En el curso del Método Sedona se explica a fondo y con detalle este proceso. Además, para poder apreciar lo fácil y poderoso que es soltar, es necesario haberlo practicado en la vida diaria durante algún tiempo. Nota: El Método Sedona ha sido diseñado por Hale Dwoskin y se le puede consultar en inglé|s en http://www.thesedonamethod.com Este texto se ha adaptado de la fuente original. 

Como siempre “Paz y Bien”. 

PD. Te quiero mucho hermana.

los-tres-pasos-de-la-ley-de-atraccion-3

Los 3 pasos de la ley de atracción Es realmente importante que te sientas bien, porque este sentimiento bueno es lo que sale como una señal hacia el Universo. Cuando te sientes mal, ¿sabías que puedes cambiarlo? ¿cómo? Pon una bonita pieza de música, comienza cantando, eso cambiará tu emoción. O piensa algo precioso, mantén de verdad ese pensamiento en tu mente, bloquea todo menos ese pensamiento. Te garantizo que empezarás a sentirte bien. Queremos decirte que el proceso creativo es un proceso de tres pasos: El primer Paso es que debes pedir por lo que quieres. No necesitas usar palabras para pedir, de hecho el Universo ni siquiera está escuchando palabras de tí. El Universo responde completamente a tu pensamiento. ¿Qué quieres realmente? Siéntate y escríbelo en un trozo de papel. Escríbelo en tiempo presente El segundo paso es la respuesta. Una respuesta a lo que estás pidiendo, y ese no es tu trabajo en tu forma física. El Universo hará ese paso por tí. Todas las fuerzas del Universo están respondiendo a los pensamientos que has puesto en movimiento. El Genio de Aladino: " Tus deseos son ordenes ", y el Universo comenzará a reestructurar por sì mismo para hacer que te ocurra. Muchos de nosotros nunca nos permitimos querer lo que de verdad queremos porque no podemos ver cómo se va a manifestar, si haces una pequeña búsqueda te va a resultar evidente que cualquiera que haya logrado algo, no sabia como iba a hacerlo. Solo sabía que llegaría a hacerlo. No necesitas saber como va a llegar. No necesitas saber como el Universo se reestructurará por sí mismo. No sabes cómo, te será mostrado. Tú atraerás la forma. El tercero es el paso de recibir. Lo que significa que debes ponerte en consonancia con lo que estás pidiendo. Cuando estás en consonancia con lo que quieres, te sientes maravilloso. Es entusiasmarse, es alegrarse, es agradecimiento, es ese sentimiento de pasión. Pero cuando te sientes desesperado, con miedo o enfado, eso son fuertes indicadores que ahora mismo no estás en consonancia con lo que estás pidiendo, y por lo tanto, cuando empiezas a darte cuenta que la forma en que sientes lo es todo, empiezas a dirigir tus pensamientos en base a como te hacen sentir, poco a poco puedes encontrar el lugar del pensamiento de eso, ahora eres uno con eso, ahora debe manifestarse en tu experiencia, y cuando conviertes esa fantasía en un hecho estás en posición de construir mayores y mejores fantasías, eso amigo mío, es el proceso creativo. Así es la ley de atracción. El estudio y practica de la ley de atracción, sólo está concibiendo lo que te ayudará a generar los sentimientos de tenerlo ahora. Haz lo que tengas que hacer para generar los sentimientos de tenerlo ahora, y recuérdalos. Cualquier cosa que puedas hacer para hacer eso te ayudará literalmente a atraerlo. Puede ser que te levantes y está ahí, se manifiesta, o podrías tener alguna inspiración, idea de alguna acción a tomar. En verdad no deberías decir, "Bueno, podría hacerlo de esta manera, pero oye, yo odio hacer eso". Porque no estas bien encaminado si es ese el caso. A veces la acción será requerida, pero si de verdad lo estás haciendo en consonancia con lo que el Universo está tratando de entregar, hará sentir alegría, te vas a sentir vivo! El tiempo tan solo se parará, podrías hacerlo todo el día. Al Universo le gusta la velocidad, sin retrasos, sin criticas, sin dudas. Cuando la oportunidad está ahí, cuando el impulso está ahí, cuando la intuición empuja desde dentro, actúa. Ese es tu trabajo y eso es todo lo que tienes que hacer. Atraerás todo lo que exijas. Hay una mentira que actúa como un virus en la mente de la humanidad y esa mentira es, no hay suficientes bienes por ahí. Hay suficiente para todo el mundo. Si lo crees, si puedes verlo, si actúas desde eso, se te mostrará. Esa es la verdad. Quizá debas estar informado, pero no tienes que estar inundado. Aprende a silenciarte y a quitar tu atención de lo que no quieres, toda la energía emocional a tu alrededor, y coloca la atención en lo que deseas vivenciar. Siempre digo que cuando la voz y la visión del interior se vuelve más profunda, más clara y alta que las opiniones de fuera, magistralmente has dominado tu vida. No estás aquí para tratar de tener el mundo sea como sea. Estás aquí para crear el mundo alrededor tuyo que tú escojas, mientras permites que en el mundo, otros hermanos lo escojan, y que también se realice para ellos. Todo está hecho exactamente de lo mismo, sea tu mano, sea el océano, o sea una estrella. Todo es energía. Y permite que te ayude a comprender un poquito. Está el Universo, por supuesto, y nuestra galaxia, nuestro planeta, y luego individuos y luego dentro de este cuerpo están los órganos, y luego hay células y luego hay moléculas y luego hay átomos, y luego hay... energía. Entonces hay muchos niveles para hablar de algo. TODO EN EL UNIVERSO ES ENERGÍA Tienes suficiente poder en tu cuerpo, poder potencial para iluminar la ciudad entera durante una semana. La mayoría de la gente se define así misma por este cuerpo finito pero no eres un cuerpo finito. Quiero decir, incluso bajo un microscopio eres un campo de energía. Lo que sabemos de la energía es esto: Vas a un físico quántico y le dices, "Qué creó el mundo? " y el o ella dirán, " La Energía. " Bueno, describe energía. La Energía nunca puede ser creada ni destruida. Siempre fue, siempre ha sido, todo lo que ha existido, siempre existe, se mueve dentro de la forma a través de la forma y fuera de la forma. Quita tu atención de las cosas que no quieres, mientras das tu atención integra a las cosas que Sí quieres. “ Creas tu propio universo sobre la marcha." Winston Churchill "Da el primer paso con fé, no tienes que ver todas las escaleras, tan solo da el primer paso" Martin Luther King " Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado " Buddha " Lo que es este poder, no sabría decir. Todo cuanto sé, es que existe. " Graham Bell " La imaginación lo es todo. Es la vista previa de lo que la vida va a atraer. " Albert Einstein " Cualquier cosa que la mente pueda concebir, puede ser lograda. " W.Clement Stone " A lo que te resistes, persiste. " Carl Jung "Todo poder proviene de dentro, y por consiguiente está bajo nuestro propio control" Robert Collier "Tanto si piensas que puedes o no puedes, de cualquier forma estás en lo cierto. " Henry Ford "Sigue tu dicha y el universo te abrirá puertas donde solo hubieron muros." Joseph Campbell Cada forma de curación tiene su lugar. Solo hay una corriente que convenientemente fluye. Es la corriente de pura energía positiva, y el Universo por lo que sabemos, es abundante con solo eso. En lo que pones tu atención, eso obtendrás. La Ley de atracción. Paz y Bien Para todos.

el-problema-de-la-ley

Aquí llega el problema. Mucha gente está pensando en lo que no quieren y se preguntan porqué se muestra eso una y otra vez... A la ley de atracción no le importa si percibes algo que sea bueno o malo, o sino lo quieres, o si lo quieres. Responde a tus pensamientos. Así que si estás sentado ahí mirando una montaña de deudas, sintiéndote terrible por eso, esa es la señal que estás enviando al universo, 'vaya' me siento muy mal por todas estas deudas que tengo. Lo estás afirmando para ti mismo. Lo sientes en cada nivel de tu ser, eso es de lo que vas a tener más. Así que cuando miras las cosas que quieres y le estás diciendo SÍ a eso, estás activando un pensamiento y la ley de atracción está respondiendo a ese pensamiento trayéndote las cosas que encajan con eso. Pero cuando estás mirando algo que no quieres y gritas 'No' a eso, en verdad no lo estás alejando. En vez de eso, estás activando ese pensamiento de lo que no quieres y ahora la ley de atracción está alineando esas cosas para ti también. Este es un universo que está basado en la atracción, todo es acerca de la atracción. La ley de atracción está siempre en funcionamiento, lo creas o lo entiendas o no, está siempre funcionando. Puede que pienses acerca del pasado el presente o el futuro, pero aunque recuerdes, u observes o imagines, aun en ese proceso, estás activando el pensamiento y la ley de atracción, la cual es la mas poderosa ley del universo, está respondiendo a tu pensamiento. La creación está ocurriendo siempre. Cada vez que un individuo tiene un pensamiento o un prolongado estado de pensamiento, está en proceso de creación. Algo va a manifestarse de esos pensamientos. La ley de atracción dice que se te dará lo que sea que digas o pongas tu atención, y si te estás quejando de cuan malo es lo que estás creando, es más de lo malo que tendrás.

definicion-ley-de-la-atraccion

Definición de la ley de la atraccion Todos trabajamos con un poder, una ley. Es la atracción. El Secreto es la Ley de atracción. Todo lo que está llegando en tu vida, tú lo estás atrayendo a tu vida y lo atraes a tí, por virtud de las imágenes que mantienes en tu mente. Es lo que estás pensando. Sea lo que sea lo que está pasando en tu mente tú lo atraes a tí. Los sabios siempre lo han sabido, puedes volver ahora mismo a los antiguos Babilonios. Ellos siempre han sabido esto. ¿Porqué crees que un 1 por ciento de la población gana alrededor del 96 por ciento de todo el dinero que está siendo ganado ? Crees que es una casualidad? La manera más simple para mí de ver la ley de atracción es, si yo pienso en mí mismo como un imán, sé que como un imán lo atraeré. Básicamente, la ley de atracción dice que lo semejante atrae a lo semejante. Pero realmente estamos hablando a un nivel de pensamiento. Nuestro trabajo como humanos es tener en nuestros pensamientos lo que queremos, poner muy claro en nuestras mentes lo que queremos, desde que comenzamos a invocar una de las mas grandes leyes en el universo, y esa es la ley de la atracción. Te conviertes en aquello que más piensas pero también atraes aquello que más piensas. Si lo ves aquí (tu mente) vas a tenerlo aquí, y ese principio puede ser resumido en tres simples palabras. Pensamientos. Convertir. Agradecer. Lo que la mayoría de gente no comprende es que un pensamiento tiene una frecuencia. Cada pensamiento tiene una frecuencia. Podemos medir un pensamiento y por lo tanto si estás pensando ese pensamiento una y otra vez... Si te estás imaginando en tu mente teniendo ese nuevo coche, teniendo el dinero que necesitas, construyendo esa compañía, encontrando tu alma gemela. Si te estás imaginando como es eso, estás emitiendo esa frecuencia en una base sólida. Los pensamientos están mandando esa señal imantada que está llevando su paralelo de vuelta a tí. Mírate a tí mismo viviendo en abundancia y eso atraerás. Siempre da resultado, funciona siempre, con cada persona.