Frases Celebres

lunes, 23 de julio de 2012

El secreto de invertir tu tiempo

Hola Amigo o Amiga;

A lo mejor ya estás listo. A lo mejor no nos has leído en un rato. Han pasado algunas semanas sin que escriba yo aquí por que he estado ocupado de más con un proyecto personal en el que me he puesto a pensar y actuar. Mis días a veces siento que son de 32 horas pero vale la pena.

Mi meta HOY es hacerte ¡PENSAR! a ti también. Y para en verdad PENSAR acerca de lo que estás/estamos haciendo con nuestra/nuestras vidas y el por que no tienes/tenemos toda la abundancia que mereces/merecemos TODOS.

También te quiero decir que nunca es demasiado tarde para empezar... si te lo propones siempre es el tiempo perfecto para comenzar. Lo que tu quieras hacer, hazlo HOY, no esperes a tu lecho de muerte para arrepentirte de lo que no hiciste.


Te comentaré que hace unos cuantos días rotaba de madrugada los canales de cable y me detuve en un programa en inglés sobre los niños artistas de comerciales gringos que hoy son famosos.


Algunos de éstos "niños" hoy son de mi edad, así que me quedé curioso como soy un rato a ver la tele mientras me regresaba el sueño (y mira que ya la veo cada vez menos) para dormir. De hecho me divertí reconociendo a actores y actrices adultos cuando eran niños y salían en éstos "comerciales". De repente veo un caso a la inversa... en pantalla apareció un hombre muy adulto (70 años o mas) que hoy, al revés, se ha convertido en estrella de una serie de comerciales para una cerveza mexicana que se consume en los Estados Unidos, personificando a un hombre de mundo, luego de ser actor de papeles muy secundarios y extra en las películas la mitad de su vida. En una fugaz entrevista en el referido programa el actor refería que le había llegado el momento a sus 72 años y con nostalgia recordaba que su padre siempre le decía que "tarde o temprano te llegará tu oportunidad y tendrás que estar listo para aprovecharla al máxima". El actor con nostalgia decía que sin lugar a dudas a el le había llegado a los 70.


El ahora famoso personaje/actor me hizo recordar también esa cualidad llamada conciencia, la variedad llamada conciencia perceptiva en español o el famoso awareness en ingles, que es la conciencia que te permite desarrollarte y sensibilizarte para vibrar al son que te toquen en el momento preciso. Este es un gran secreto así que apréndetelo. He usado un ejemplo real y muy trivial si quieres pero así es la vida.

He aquí algo muy importante.

La CONCIENCIA es siempre el inicio. Y como lo vimos en el ejemplo anterior nunca es demasiado tarde para empezar. El futuro es ahora, tu oportunidad es hoy ¿Tu has visto, por ejemplo, los programas donde se busca talento para bailar o cantar? En el quizás mas famoso de todos, The X-Factor, han aparecido personas hasta con discapacidades notables que nos muestran sus dones y hasta acaban ganando los concursos.


Y tu como yo también has escuchado de siempre las historias de personas normales que hasta se hacen presidentes (Abraham Lincoln, Vicente Fox, Lula de Brasil, etc) o de personajes sin educación o con educación interrumpida o básica que se hacen multimillonarios, de éste séquito selecto los mas notables de los últimos 50 años son quizás Steve Jobs, Bill Gates y Michael Dell, por no hablar del jovencito Mark Zuckerberg creador del Facebook o Sergey Brin el cofundador de Google.

Si quieres aprender mas el internet está lleno de estas historias. Si quieres ver documentales o programas. Youtube y otros portales están plagados de historias así. Date una paseada por ahí, lee, ve, escucha y aprende. 


Yo te digo que te fijes en que la conciencia es el elemento afín. Todos tienen una conciencia enfocada en lo que quieren lograr. Tu te debes aprender que afinar tu conciencia se convertirá en tu mejor arma si aprendes a cultivarla hasta que se convierta cási en un super-instinto que te permita percibir que estás invirtiendo tus recursos en lo que te va a producir los resultados que esperas. Quiero que para ello ejerzas el poder de la intención.

Hay tan solo dos cosas que puedes hacer con este nuevo poder mental desarrollado por tí: desperdiciarlo/gastarlo o INVERTIRLO. El tiempo gastado es tiempo desperdiciado y no regresa jamaz. 

Los griegos decían "no se puede cruzar el mismo río dos veces" y tenían absolutamente TODA la razón al respecto. Prueba en este momento este ejercicio simple. Observa todo a tu alrededor. Ahora truena los dedos. ¡Zas! El mundo ya es diferente. El simple tronido de los dedos no regresará jamas. En el momento en que lo percibas así habrá cambiado tu percepción y por ende tu conciencia.

Sin embargo, toma en cuenta también que el tiempo que inviertas en aprendizaje crea toda una vida de beneficios y hasta "paga" si lo quieres ver así. Tu paga es en conocimientos, prosperidad incrementada y alegría.


Los conocimientos nadie te los quita. Justo ayer recordaba con mis primos a Albert Einstein cuando solía decir: "aprende algo por 15 minutos todos los días durante un año y al cabo de ese tiempo serás un experto en la materia, se trate de lo que se trate". Así de "facilito" es.


Indaga algo sobre un conocimiento trivial. Por ejemplo, "tocar la guitarra". Cási cualquier persona que toque este instrumento con maestría te podrá decir que bastan 20 a 30 minutos diarios para lograrlo.


Nadamás no te dejes amedrentar por lo que digan los que tienen el "no se puede" en la punta de la lengua y "no dejes que te roben tu sueño" o como solía decir Richard M. Devos: “Lo más fácil de encontrar sobre la lozana tierra de Dios, es a alguien que te diga todas las cosas que no puedes hacer”.

Así que has hoy tu día. Piensa. Llénate tu cheque diario, fírmalo y decide que quieres invertir en tu más grande bien que eres tu mismo, en el tiempo que es tuyo para aprender y estudiar todo aquéllo que te lleve más cerca al logro de tus anhelos. Ese será el gran secreto de tu éxito.

Me encantaría saber de ti y lo que opinas de lo que escribimos aquí, así que decídete ahora mismo a poner tu dirección de correo arriba para seguirte compartiendo mas secretos. Es gratis, es privado y lo único que perseguimos con ello es el bien común, llevándote hasta el siguiente nivel de aprendizaje comunitario e interactivo con resultados palpables.

Paz y bienestar.

Hiram...