Frases Celebres

martes, 3 de enero de 2012

El secreto de no luchar contracorriente

Con mucha frecuencia hemos hablado aquí de "ir con el flujo". ¿Por qué? Por que con tu actuar tu estás en ése flujo de lo que has creado. Piensa un momento... Todo lo que ha sido creado tiene un flujo natural y cuando se "opera" en ése mismo flujo no hay resistencia alguna. He aquí unos ejemplos:

El agua no se resiste para fluir.
El pasto no se resiste para crecer.
El viento no se resiste para soplar.
La lluvia no se resiste al caer.
El sol no se resiste para brillar.
El planeta Tierra no se resiste a girar.
Las flores no se resisten a florecer.

¿Qué es lo que esto nos indica? Que la lucha no es natural. Así que ¿por qué sentenciarnos a una vida de lucha cuando ésta no es natural a nosotros?

Para resumirlo pronto, la lucha es una "respuesta aprendida" que nos ha sido enseñada por aquéllos que están en un trance de lucha. Esta "respuesta aprendida" se ha convertido en un PATRON INCONSCIENTE HABITUAL.


El darse cuenta, la conciencia, es el primer paso para efectuar cualquier cambio en nuestras vidas. Si tu estás consciente de que luchar no es "normal" y de que es un PATRON HABITUAL INCONSCIENTE en TI, entonces TU puedes conscientemente tomar la decisión de no vivir tu vida pedaleando contra la corriente.

Tienes que enfocar tu atención en ésto: ¡NADA DE LO QUE TU QUIERAS ES CONTRACORRIENTE! ¡TODO LO QUE TU QUIERAS ES CON LA CORRIENTE!


Esto significa que no tienes que resistirte o luchar (pedalear contra la corriente) para lograr lo que quieras ser, hacer o tener. Todo lo lo que necesitas hacer es poner tu barco en la corriente y dejarte que te lleven tus verdaderos deseos de lo que quieres. De hecho no necesitarás ni remar. Aunque de momento tu nave apunte en la dirección incorrecta (contra-corriente), tan pronto como dejes de remar en contra la corriente hará que tomes el rumbo de nuevo y se gire el bote en la dirección correcta de nuevo y sin ningún esfuerzo adicional de tu parte. Será entonces cuando tu nave tome la dirección hacia el lugar donde se realicen y hagan realidad todos tus deseos.

Esta es una metáfora simple pero poderosa. Renuncia a resistirte de una vez por todas. Suelta los remos y confía en que la Fuente de Energía te guiará corriente abajo hacia tu deseo y en el camino empezarás a disfrutar del viaje. Es mucho más fácil hacerlo así.

El hoy te brindará una nueva conciencia, una lección o una manifestación de que estás haciendo progresos - ¡SI LOS BUSCAS! Y no importa que tan grandes o pequeños éstos sean, tu por favor regístralos en tu Diario de Exitos. Te tomará tan sólo un momento y automáticamente ésto te pondrá en El Flujo.

Disfruta el viaje que la felicidad es el camino. Sientete bien y muchos éxitos.

Paz y Bienestar.

Hiram.