Frases Celebres

sábado, 1 de mayo de 2010

Minicurso gratuito Ley de la Atraccion Cuatro

Minicurso de Introducción a la Ley de la Atracción. Lección Número 4. "Lo que atraigo a mi vida".
Espero que me estén siguiendo con interés y aprendamos mas de este Secreto que esta moviendo al mundo. Vamos a recapitular el concepto mas importante de la Ley de la Atracción: Atraigo a mi vida aquello en lo que me concentro ya sea algo "deseado" o "indeseado". En las lecciones anteriores hemos aprendido que el secreto de la ley de la atracción es una poderosa fuerza que rige a todo nuestro planeta y como cási cualquier otra de las poderosas leyes que se encargan de administrar nuestro mundo, está programada de tal manera que ésta nunca falla y no hay forma de escapar de ella.
Detente y piensa lo que quieras, sea secreto o no lo sea. En este mismo instante todos nosotros estamos sufriendo sus efectos de la Ley de la Atracción sin darnos cuenta, y es que todo lo que en este momento se encuentra presente en nuestras vidas, está ahí debido a nuestros hábitos INCONSCIENTES de atracción. Este es el Secreto: LA ATRACCION. ¿Y cómo atraigo lo que quiero? Aprendiendo a pedir y vibrar al unísono con lo que pido y deseo.
Vamos un momento las variantes de este gran secreto. Hay que tener CUIDADO con lo que pides, por que normalmente debido a la cantidad de concentración que hemos puesto en cada aspecto de nuestra vidas, ya sea inclinándonos hacia criticar lo malo o apreciando lo bueno, así serán los resultados que obtendremos en forma de eventos, circunstancias y personas. Si apreciamos lo bueno, tendremos mayor bienestar. Si sólo nos fijamos en lo malo, mas malestares tendremos. ¿Está claro? Esto es importantísimo para aplicar el Secreto a nuestras vidas. Fij{ate bien. Si estudiamos un poco mas a fondo como se desarrolla la vida de los individuos a nuestro alrededor nos daremos cuenta de que la gente atrae aquello en que lo más se concentra, o aquello a lo que más temor tiene. Y para muestra unos botones.
Pensemos en dos personas cercanas a nuestra vida. Busca una a la que le vaya muy bien en su vida y busca otra a la que le vaya mal, de plano. Analiza la forma en la que se comportan. ¿Cómo piensan? ¿Cómo se expresan de la vida? ¿Qué hacen? ¿Son felices o infelices?
Por ejemplo, hace algunos años tenía un socio norteamericano en un incipiente negocio de internet. Corría 1996. Vivía en la Ciudad de México. Mi querido socio era muy inteligente, pero tenía una peculiaridad; era sumamente suspicaz, como buen abogado no confiaba en nadie y siempre, siempre, estaba hablando sobre secuestros, violencia y peligro en las calles. Cual no sería mi sorpresa al percatarme que en 5 años de vivir en México el hombre había sido asaltado o víctima de asaltos violentos "¡28 veces!".
Una buena amiga abogada me comentaba alguna vez que en sus estudios de criminalística los investigadores que entrenaban a su equipo de trabajo les enseñaron que el perfil típico de las víctimas que sufren de asaltos con mayor frecuencia son precisamente quienes viven con el miedo a ser asaltados, quienes voltean hacia todos lados en la calle porque "no vaya a ser que salga de pronto un asaltante", son aquellos que mas hablan acerca de los asaltos que han sufrido y se regocijan en comentar sus historias a todo aquel que preste oídos.
Tengo un un par de tías mayores que siempre hablan de medicinas y enfermedades. Hoy las dos mujeres, una de 80 y la otra de 76, son dos farmacias andantes. Una buena amiga de muchos años de mi mamá siempre hablaba de enfermedades, enfermedades, enfermedades. Hasta que enfermó y murió a edad muy temprana.
Y así sucesivamente.
Los ejemplos anteriores son sólo para algunos de los muchos casos en los que la ley de la atracción deja evidencia física de su existencia.
Y nosotros en este mundo cruel estamos acostumbrados a creer que al "quejarnos" de algo lo hacemos que se aleje de nosotros, cuando es todo lo contrario. Una querida señora que conocíamos muy adentrada en esoterismo nos decía insistentemente "no decretes cosas malas". Connie Méndez, la decana de la Metafísica se cansaba de repetir una máxima muy cierta "piensa en lo bueno y lo bueno se te dará".
Y mucho ojo queridos amigos por que:
*Al quejarnos, quejarnos y re-quejarnos de la mala economía estamos añadiendo energía a la realidad de la mala economía (ya conocen la iniciativa para pensar bien por México?). *Al quejarnos de los asaltos y la inseguridad en nuestro país, al leer sólo la nota roja de los periódicos, al deleitarnos morbosamente en los crímenes más bajos de nuestra sociedad, también estamos poniendo nuestro granito de arena para asegurarnos de que seamos víctimas de esos ruines criminales y tengamos algún asalto en el futuro. Aléjate inmediatemente de comentarios así y si el noticiero no hace mas que darte malas noticias... cambiale de canal o apaga la tele. No contamines tu mente de noticias así. *En general cualquier actividad que involucre crítica perversa o negativa de alguna situación o persona, no hace mas que empeorar la situación o a la persona a la que estamos criticando. Hagámosle un favor y pensemos bien de ella o enviemosle buenos deseos. *Con cualquier circunstancia a la que tememos, también se añaden posibilidades de que en un futuro estas nos sucedan. *Darle vueltas una y otra vez a los problemas en nuestra cabeza es igual a decirle al Universo que nos mande mas de ello. Y esto no es Secret, como la ley de la atracción no sabe discernir lo que es bueno o malo para nosotros, únicamente es un sirviente, es nuestro Genio, nuestro Aladino ¡¡Y cree que estamos pidiendo mas de lo mismo!!
Seguramente has entrado alguna vez en lo que se llaman RACHAS. Tienes una racha en la que todo te sale de las mil maravillas y otra(s) en las que todo te sale MAL y ya quisieras que se acabara. Es el Secreto y la Ley de la Atracción que te trae mas de lo mismo. ANALIZATE. Otro ejemplo que ilustra muy bien esto es en el ámbito de nuestras relaciones humanas. Existen una gran cantidad de casos de divorcio en los que las personas se separan por maltrato psicológico o violencia intrafamiliar, y después de varios años las parejas se encuentran con un nuevo compañero que los trata igual o peor que el anterior. Estas personas creen que es debido a su mala suerte, mala pata, al destino o al karma. Mas bien yo creo que definitivamente se trata de la ley de la atracción en acción, que sigue atrayendo lo que mas queremos o lo que mas tememos. *Hay algunas personas que se sienten como trapeador, no importa cuantas veces estas se divorcien o cambien de empleo, siempre atraerán ya sea en un nuevo matrimonio, relación o en un nuevo trabajo precisamente a alguien que las haga sentirse de la manera que es más familiar para ellos/ellas (como un trapeador).
Ahora vayamos a la quinta lección.

Minicurso gratuito Ley de la Atracción tres

Minicurso de Introducción a la Ley de la Atracción. Lección Número 3. La Vibración. Como decíamos en la lección anterior La ley de la atracción responde a todas las vibraciones que emitimos y no tiene criterio ni puede discernir si lo que atraemos es benéfico o no, "simplemente es un sirviente". Es el Aladino de la lámpara o la Jenny de la Botella. Punto. Así que el secreto es aprender a vibrar en consonancia con lo que pedimos.
Y esto de la vibración es cosa muy seria. Por circunstancias (ó mas bien "grilla" como decimos en México) que ignoramos, las referencias a la teoría de la "vibración" fueron cási omitidas de el guión original del famoso documental de "El Secreto", según lo contaban los Hicks en una de sus famosas conferencias con Abraham. Los Hicks hacen todo un tratado sobre la vibración (hay que leer sus libros), que se puede resumir en que "una vez que se ha activado la vibración dentro de , la Ley de la Atracción empieza a responder a ésta vibración, se despega y corre (a cumplirse), sea que esto sea algo deseado o no deseado".
Otros autores contemporáneos diversos nos hablan también de que existen varias frecuencias vibracionales. Uno de ellos es el Dr. Wayne W. Dyer, famoso autor de "Tus Zonas Erróneas" y "Tus Zonas Mágicas".
Pues bien, por ejemplo en su audiolibro "Hay una Solución Espiritual Para Cada Problema" ("There's a spiritual solution to every problem") este famosísimo Dr. Dyer nos provee la siguiente escala vibracional para explicarnos el campo de energía a un nivel subatómico. ¿Suena muy elevado para ti? No lo es. Sigue leyendo.
Precisamente en este mismo libro el Dr. Dyer nos enuncia que en los niveles mas bajos de energía (los 10,000 ciclos por segundo) es en donde se crean los problemas, mientras que en los niveles mas altos de energía (los 100,000 ciclos por segundo) es en dónde todo problema desaparece. Así de simple, así de sencillo. Hay que aprender a vibrar mas alto y más fuerte. Aquí te presentamos la escala del Dr. Dyer: 10,000 Ciclos por segundo. Vibración baja A, Enfermedad, Miedo, Ansiedad, Conciencia egótica, 20,000 ciclos por segundo Vibración baja B. Libre de síntomas. Sentido normal. Conciencia social. 100,000 ciclos por segundo Vibración alta C. Salud. Incapacidad de permanecer inmóvil ó estancado. Conciencia divina o de unidad.
Pes bien, lo anterior nos ayuda a entender con más detalle muchos de los casos que observamos en nuestra vida diaria. Ahora les pido que afinen sus sentidos y observen a su alrededor casos similares a los que te presentamos. Primer ejemplo: una persona que es muy pobre ó está muy enferma siempre (se encuentra en el nivel de la vibración baja A (10,000 ciclos por segundo conciencia del ego), y ésto es sin importar lo buena, noble y caritativa que sea esta persona. Simplemente no puede tener acceso a la riqueza o a la salud, si no logra un cambio de conciencia. Para poder lograrlo tendría que moverse en escala ascendente:
DESDE NIVEL A ________ HASTA NIVEL B ________ HASTA NIVEL C ________
Pero una persona que se encuentra enferma siempre y sumida constantemente en una conciencia de miedo, ansiedad, depresión, estrés etc. no puede sanar prácticamente estando siempre en ese mismo lugar, debe hacer un cambio YA necesariamente para salir adelante.
Sucede lo mismo exactamente con una persona que no tiene dinero y se encuentra en la misma conciencia del ego, tiene miedo, ansiedad, depresión y otros males contemporáneos. Esta persona no puede hacer dinero por más que trabaje y por mucho que se lo pida a Dios, a la Virgen o a Buda, precisamente porque se encuentra en los mismos 10,000 ciclos por segundo que observamos en el NIVEL A. El Dr. Wayne W. Dyer nos explica también en su audiolibro que nos encontramos en la baja densidad del NIVEL A de los 10,000 ciclos debido a que hemos dado "demasiado poder a nuestros sentidos" (ojos, oídos, tacto, olfato etc). El Dr. Dyer dice que éstos "sentidos" pertenecen al mundo de las frecuencias bajas y por ello no podemos dejar toda nuestra conciencia en manos de nuestros sentidos o confiar totalmente en lo que ellos nos permiten observar o percibir.
Por eso mis amigos, debemos creer en lo invisible, en lo que no podemos oír y en lo que no podemos tocar aún. ¿Que tal eh? Por eso es muy importante el mantenerse alerta a las vibraciones que ofrecemos, ya sea negativas o positivas, púes obtendremos mas de ellas si las re-enfocamos. Ya que todo el tiempo estamos enviando vibraciones externas, incluso que no se ven y no percibe el ojo humano.
Y esto sucede en nuestra vida diaria, en los momentos mas sencillos incluso. No necesitas estar de vacaciones para disfrutar, sorprenderte y vibrar, te lo aseguro. Ahora voy a apelar a lo mas profundo de tu memoria inmediata y te pregunto sinceramente unas "ultimas preguntas":
¿Cuando fue la última luna llena que viste mas que por casualidad?
¿Cuando fue la última vez que volteaste intencionalmente a mirar el cielo azul turquesa?
¿Cuándo te maravillaste con una puesta de sol o te sorprendió una nube caprichosa?
¿Cuando fue la última vez que te sorprendiste mirando atentamente a una hermosa flor?
¿Cuando fue la última vez que te encantaste al encontrar a un hermoso colibrí aleteando sus alas sin cesar en la ventana de tu recámara?
¿Cuando fue la última vez que escuchaste la risa de un niño pequeño?
¿Cuando fue la última vez que gritaste GOOOOOL con 100,000 aficionados a la vez en un estadio de futbol con tu equipo favorito ganando?
¿Cúando fue la última vez que soplaste unas velitas de tu pastel de cumpleaños mientras toda tu familia te cantaba "las mañanitas"?
¿Cuando fue la última vez que subiste una montaña?
¿Cuando fue la última vez que jugaste con un niño pequeño?
¿Cúando fue la última vez que abrazaste profundamente a alguien?
¿Cuando fue la última vez que diste o te dieron o se dieron un beso de ésos que no se olvidan?
¿Cúando fue la última vez que hiciste el amor intensamente... pero sin prisas?
¿Cuando fue la última vez que sentiste correr como electricidad por toda tu espalda?
¿Cuando fue la última vez que se te puso "chinita" la piel y por que fue?
¿Cuántas preguntas pudiste contestar?
¿Cúantos momentos así o parecidos me puedes referir?
Cierra tus ojos, evócalos, disfrútalos, sientete bien y VIBRA todo lo que puedas.
Si te cuesta trabajo lograrlo te lo explico más fácil. Por ejemplo, el observar una flor detenidamente o un paisaje hermoso que te "cautive" te ofrece una vibración de alta intensidad y por el contrario cuando te concentras en un hecho rutinario que te molesta o te hace sentir depresión, enojo, escasez etcétera, ofreces una vibración de baja frecuencia. Así que si vives en una Megalópolis como la Ciudad de México, Nueva York o Tokyo esfuérzate por encontrar cosas bonitas en tu camino al trabajo todos los días. No te dejes alterar por el tráfico. Ni por la congestión en el Metro o el transporte público saturado. Concéntrate en lo bueno que encuentres en tu camino y vibrarás mas alto.
Con la práctica aprenderás a vibrar prácticamente en todos los momentos de tu vida. Por mas simple que te parezca lo que haces o cómo vives. No necesitas emociones extremas ni exponer tu vida. Tu puedes aprender a vibrar alto.
Además, como la ley de la atracción trabaja sin cesar obtendrás mas de aquello que comúnmente tienes en este momento en tu vida, porque a nivel inconsciente puedes encontrarte dentro de un circulo vicioso en el que estas perpetuando las condiciones malas o negativas en las que mas piensas durante el día. Aquello en lo que mas te concentras. Y ahora amigos vamos a la cuarta lección de este minicurso de la Ley de la Atracción. Si no se han suscrito a nuestro blog, háganlo ahora arriba a mano izquierda en el recuadro.
Paz y Bien.
Hiram.

Minicurso gratuito de la Ley de la Atracción Dos

Minicurso de Introducción a la Ley de la Atracción. Lección Número 2. Los Básicos. Pensemos por un segundo en las religiones occidentales que conocemos. Vayamos al mundo judeo-cristiano un momento. Con mucho respeto y sin ofender a nadie. Un pasaje de la Biblia dice que los ricos se harán más ricos y los pobres se harán mas pobres. ¿Suena cruel o injusto? Si eres muy católico, muy cristiano o muy judío, tal vez te interese revisar lo que dicen los libros sagrados de las diferentes religiones sobre La ley de la Atracción. Te sorprendería lo que encontrarías. En la Bibblia Cristiana, el Antiguo Testamento, en la Torah, en el Corán o en los Evangelios del Nuevo Testamento. En versiones más antiguas de estos libros se pueden encontrar más referencias a esta famosa Ley. En este mismo blog hay toda una larga discusión al respecto. En marzo del 2009 escribía la segunda parte de una extensa columna sobre la Biblia y la Ley de la Atracción. Si quieres repasar o revisar lo que escribimos entonces haz click aqui:
Y para los que me insistieron con sus correos aqui tenemos otra probadita de lo mismo; La riqueza, cuando obtenido legítimamente y con la condición que no permitamos que nos aparte de Dios, no es pecaminosa. Es una bendición de Dios.
Algunos ejemplos de cristianos ricos en la Biblia incluyen a: Abraham; (Gen. 13:2; 24:35) Salomón; (1 Reyes 10:23) Ezequías; (2 Reyes 20:12-18) Job; (Job 1:3) y José de Arimatea (Mat. 27:57). La bendición de Jehová es la que enriquece… Prov. 10:22 He aquí, pues, el bien que yo he visto: que lo bueno es comer y beber, y gozar uno del bien de todo su trabajo con que se fatiga debajo del sol, todos los días de su vida que Dios le ha dado; porque esta es su parte. Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios. Ecl. 5:18-19 Pero ojo, que Dios se complace en bendecir a sus hijos, aunque no siempre consiste en abundancia de riquezas terrenales. El hombre de verdad tendrá muchas bendiciones… Prov. 28:20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros. Ef. 3:20 Así que regresemos a la premisa primera, mi pregunta original: Te pregunto: ¿si el rico es mas rico y el pobre mas pobre? ¿crees que esto tenga algo que ver con la ley de la atracción? No se necesita ser genio para encontrar la respuesta.
Esta mención específica de la Biblia, probablemente tomada de textos más antiguos que esta misma, tiene mucho que ver con el funcionamiento de las leyes universales. En concreto de la Ley de la Atracción, ya que siendo todo energía que se transforma en nuestro Universo, una persona que es pobre y está concentrada en su pobreza, no puede pensar en otra cosa, y por lo tanto no puede ser rica, aun cuando se saque la lotería. Y a las pruebas me remito.
Hagamos un ejercicio, piensa en la persona mas dilapidadora del dinero que conozcas. ¿En que crees que está pensando todo el tiempo? Ahora piensa en alguien que conozcas que se las vea negras para sobrevivir. ¿Cuando platicas con esta persona de que acostumbra hablar mas? Muchas veces se han publicado en periódicos o hemos visto en los medios historias sobre gente pobre que se ganó la lotería y a los pocos meses o en un par de años están de nuevo en la bancarrota total.
¿Porque sucede ésto? Simplemente porque no supieron utilizar su dinero o porque lo perdieron de alguna u otra forma o lo dilapidaron, así de fácil. Ejemplo también lo es las familias en las qe el abuelo empieza a hacer fortuna, el/los hijos la crecen y los nietos la dilapidan, para que los bisnietos vuelvan a empezar desde cero o acaben matandose a balazos por los últimos billetes sin dueño del que les heredó.
Creo que ha quedado más que claro que la "Ley de la Atracción" responde a absolutamente todas las vibraciones que emitimos los humanos y ella no tiene criterio ni puede discernir entre si lo que atraemos es benéfico o no para nosotros, simplemente es un sirviente fiel que cumple al pie de la letra lo que se le pide.
Así que es muy importante aprender a pedir. Y aquí pedir en su acepción energética quiere decir VIBRAR. Yo golpeo una barra de metal contra otro objeto. La barra empieza a vibrar. La energía se transmite. Yo pienso algo. Genero energía con mi pensamiento. Estos fotones de energía vibran con sus similares. (Para saber mas de esto hay que leer a Max Planck, Einstein y a sus amigos, o busca la sección correspondiente en este blog). Por eso es importante mantenerse alerta a las vibraciones que ofrecemos, ya sea negativas o positivas, obtendremos mas de ellas.
Todo el tiempo estamos enviando vibraciones externas, que no se ven y no percibe el ojo humano, hay vibraciones altas y bajas.
Por ejemplo al observar una flor o un paisaje hermoso ofreces una vibración de alta intensidad y por el contrario cuando te concentras en un hecho que molesta o te hace sentir molestia o enojo ofreces una vibración de baja frecuencia. Pon mucha atención a tu vibración o para entenderlo con más facilidad: a "como te sientes". Intenta sentirte bien a pesar de toda circunstancia, problema, carencia o situación en tu contra. Tu puedes sacarla algo bueno a todo lo que te pase.
Recuerda que como la ley de la atracción trabaja sin cesar obtendrás mas de aquello que comúnmente tienes en este momento en tu vida, porque inconscientemente puede que ya te encuentres dentro de un circulo vicioso en el que estas perpetuando las condiciones malas en que mas piensas durante el día, aquellas en que mas te concentras. Eso es precisamente lo que tienes que aprender a modificar y crear un "circulo virtuoso" en el que solo te enfoques en cosas buenas y que te hagan sentirte bien.
¿Te acuerdas de la escena al final de la película el secreto, en la playa? La protagonista escribe algo en la arena: "FEEL GOOD" (SIENTETE BIEN). Esa es la CLAVE MAESTRA para que la Ley de la Atracción esté trabajando siempre a tu favor.
Ahora te espero con alegría en la tercera parte de éste minicurso. Si lo quieres completo y en una sola entrega, inscríbete al blog (arriba a la izquierda) o envíame un correo.
Paz y Bien.
Hiram.