Frases Celebres

miércoles, 19 de noviembre de 2014

El-secreto-del-gozo

Muchas veces te hemos dicho aquí mismo que aprendas a ver la vida con alegría y gozo, esto es el famoso secreto de "sentirte bien" es, puesto en las palabras de Joseph Campbell cuando nos decía aquéllo de: "encuentra tu dicha y siguela" (follow your bliss).

Hace un par de horas tuve que tomar el metrobús, un autobus ultramoderno del sistema vial que cruza la Ciudad de México donde resido el día de hoy. En el camino a mi destino ví en los monitores del autobús una versión actualizada de una canción ochentera del Festival OTI: "Vive" del cantante mexicano Napoleón y mi mente literalmente se fue muchos años atrás y regresó luego de imágenes fugaces de mis 50 y pico años por el mundo. Y sonreí, si, sonreí y se me erizó la piel pues la canté perfectamente al tiempo que recordaba la famosa letra palabra por palabra.

Si aprendes a seguir tu dicha serás muy rico y si en el camino aprendes a disolver tu Ego, en el sentido que te hemos explicado aquí, serás más rico aún.

Grandes personajes de la historia encontraron "su gozo" y lo siguieron. Una fue la Madre Teresa de Calcuta que encontró en el SERVIR su dicha.

Y ésto que te comento es muy importante por que La Paz que te llega con la entrega se convierte en una sensación de vivacidad cuando disfrutamos realmente lo que hacemos. No es egocentrismo, ni hedonismo, ni egoísmo, es GOZO puro.

Pienso que en el cercano futuro el hombre en su nueva conciencia, reemplazará con el gozo al deseo como fuerza motriz de sus actuaciones como humano en éste planeta. Terminará de aprender el verdadero poder de sus anhelos.

El deseo vulgar proviene de la ilusión del ego de ser un fragmento separado del poder de la creación. Esto ya lo hemos aprendido de autores como Eckhart Tolle y el Poder del Ahora. Pero es a través del gozo como nos conectamos con el poder creador precisamente. Así que como te decimos siempre desde los antiguos que ya lo decían: "ten cuidado con lo que deseas por que de allá arriba de lo conceden siempre".


Es cuando el presente, y no el pasado o el futuro, se convierten en el punto focal de la vida y nuestra capacidad para disfrutar lo que hacemos la aumenta en forma drástica.


Y no hablaremos de las posiciones extremas que nos dicen exactamente lo contrario, que el presente no existe, por que aunque esto así sea desde el punto de vista de la física pura, los mortales no lo entendemos bien, por ello lo simplificamos y te decimos que es en el presente en el que te debes ubicar.

Para poner un ejemplo te voy a hacer dos preguntas ahora que quiero que te respondas con la mayor sinceridad del mundo:

¿trabajas para vivir o vives para trabajar?

¿estás haciendo en éste momento lo que te hace feliz a tí o lo que hace a los demás felices?

La alegría querida Lectora o Lector, es el aspecto más dinámico del Ser. Es cuando el poder creador del Universo y la Luz Divina en toda su extensión toman conciencia de sí mismas y se manifiestan en forma de alegría.

Así que: No es necesario esperar a que algo "importante" suceda en TU VIDA para poder disfrutar finalmente de lo que haces. Hoy puedes hacerlo. Hoy es el día perfecto, aunque esté nublado o llueva o nieve. Si tu lo quieres así hoy será un día perfecto para tí, para mi, para todos.


Aprende ésto muy bien: El síndrome de "esperar para comenzar a vivir" es uno de los engaños más comunes del estado de inconsciencia.

Es mucho más probable que la expansión y el cambio positivo se manifiesten en el plano externo de la vida cuando disfrutamos de lo que hacemos en el momento, en lugar de esperar a que se produzca un cambio para poder comenzar a gozar. "En vida hermano en vida", ya lo decía ése gran poeta uruguayo llamado Mario Benedetti.

Así que por favor no le pidas a tu mente autorización para gozar de lo que haces. Pues si así lo haces, o lo sigues haciendo, lo único que recibirás serán miles de razones para no disfrutar de la vida. "Ahora no" te dirá la mente. "¿No ves que estoy ocupada? ¡No hay tiempo! Quizás mañana puedas comenzar a gozar...". 

Y es terrible por que ése mañana no llegará nunca a menos que comiences a disfrutar lo que haces en este momento.

Y si no lo entiendes todavía haz otro ejercicio y mentalmente recuerda a la persona mas tacaña que conozcas y ponte en sus zapatos unos minutos. ¿Quieres ser así toda tu vida?


Así que como decía la canción del famoso cantante mexicano Napoleón referido arriba: "...vive feliz ahora mientras puedas tal vez mañana no tengas tiempo para sentirte despertar".

Si te gustó esto que leíste te invito a inscribirte es este blogg Desecretos. Y a que opines y compartas tus experiencias y lo que has leído con las personas que amas.

Paz y Bien,

Hiram B.C.