Frases Celebres

miércoles, 21 de agosto de 2013

Deja-ir-a-la-culpa-lejos-de-tu-vida

El juego de la culpa 

Si, lo leíste muy bien. La culpa es un juego en el que te involucras a veces sin quererlo. Y es un juego que la mayor parte de las veces te hará tanto daño como el cuchillo mas afilado.


Por que en efecto, la culpa es un arma de negatividad. Nos mantiene encerrados en nuestra ira y lo peor es que casi siempre evita que sigamos hacia adelante, ocasionándonos con ello grandes tristezas y frustraciones.

Te voy a pedir algo. Si de verdad quieres sentirte bien simplemente deja ir a la culpa. Así de fácil y de verdad. Aprende a dejarla ir. Aprende a que se te resbale la culpa. Hazla chiquita y mándala lejos muy lejos y si no la puedes mandar lejos hoy mañana podrás si así lo quieres con lo que te hemos enseñado aquí.

Un "padre nuestro" puede hacer maravillas. Si no eres católico practicante y quieres algo mas "científico" usa por ejemplo el Método Sedona, alguna técnica simple de PNL, el Hooponomo o muchos mas que hay.

Soltar o dejar la culpa te caerá de maravillas y te regresará a un estado de bienestar, contigo, con los demás, con Dios y con toda su creación.

Si no lo sabes hacer o crees que no lo sabes aún, aprende una manera fácil de hacerlo. La más fácil es pedir perdón de corazón y con sinceridad, sin humillarte, sin degradarte, sin sentir que has ofendido y mucho menos castigado por lo que hiciste o dejaste de hacer. Un simple "perdóname" es suficiente.

Si te sientes turbado o atribulado o triste o frustrado o perdido o como que no te encuentras te recomiendo que aprendas alguna de las técnicas que ya te hemos recomendado aquí arriba. Técnicas que pueden incluirse ya en tus prácticas religiosas habituales.

Incluso si crees estar en lo correcto, no vale la pena de lo que te pierdes por dejar que la culpa te haga daño.


No juegues el juego de la culpa. La culpa no es algo creado por Dios, mas bien es un invento de los mortales para otros poder controlarte después. Un invento que sembraron en tu mente desde la primera vez que alguien te castigó. 

El Gran Dios es un Dios de Amor, no de culpas ni de castigos.

No hay infierno y si acaso lo hubiera sería aquí en la Tierra, en tu propio corazón que no ha aprendido a amarse a si mismo y a los demás como Dios nos ama y ha amado a todos nosotros.

Así que la próxima vez que la culpa ronde tu cabeza simplemente identíficala bien y déjala ir lejos de tu vida y aprende a actuar conforme a lo que quieres vivir, esto es parte de la CONGRUENCIA de la que tanto te hemos hablado aquí.

Los expertos dicen que la mayoría de las culpas vienen de "cosas que hemos dejado de hacer" mas de "cosas que hemos hecho". Lo hecho, hecho está y no tiene remedio. Con lo que no has hecho la cosa cambia puesto que todavía puedes hacer algo. Y si tu lo quieres Tu siempre puedes.

Quiero que hagas un ejercicio muy simple. Piensa por un momento en alguna persona a la que tu creas o sientas que le has hecho daño alguna vez. ¿Ya? Ahora dile "perdóname _______, gracias, te deseo lo mejor".

No dejes que te alcancen las culpas y también aprende a perdonar cuando el caso lo amerite, sin esperar a que el o ella te pidan perdón, tu perdónales y no llenes de rencor tu corazón nunca. 

Y no olvides que te invito a hacer lo que tengas que hacer HOY por tus mas grandes anhelos y ANTES de que te alcance la culpa por haber dejado pasar la oportunidad de ser feliz.

Allá arriba quieren verte sonreir y que te sientas bien, que mejor que en este instante cierres los ojos, alces la vista y le sonrías de regreso a Dios.

Registra y compártenos tus avances y nosotros estaremos siempre aquí para ayudarte.  

Paz y Bienestar,

Hiram B.C.