Frases Celebres

sábado, 19 de noviembre de 2011

Somos-lo-que-leemos

Hola Amiga o Amigo:

Mi meta en todo este blogg ha sido ponerte a pensar un poco o mucho a lo mejor, pero de verdad pensar: Pensar en quien eres y en lo que estás haciendo hoy con tu vida y por que no tienes todo lo que te mereces abundantemente.


La conciencia. Percibir. Es el primer paso para cambiar. Y lo puedes hacer HOY.

Las lecciones y "secretos" que comparto contigo a lo largo de éstos textos en nuestro blogg son para crear precisamente éso: "conciencia".

Tu tienes que aprender a escoger lo que quieres en la vida y lo que vas a hacer con tu nueva conciencia. Tu tienes que sensibilizarte a ella a tal grado que con tus pensamientos crees intencionalmente la realidad que desees. Si aprendes a hacerlo entonces el cielo no es el límite de lo que puedes ser, tener o hacer con tu existencia.

Te voy a compartir algo muy importante. El cambio empieza con dos cosas. El pensamiento y la lectura. Somos lo que pensamos y somos lo que leemos.


Ocupémonos de lo segundo un momento mas. Si tu aprendes a leer bien. Si tu devoras la información que te comparto aquí cada día. Si ejerces hoy lo que aprendes y lo haces con intención... Entonces desarrollarás tu conciencia a un nivel excepcional.


Si por ejemplo lees tú y como se dice hoy en los medios en México, enseñas a leer a los tuyos 20 minutos diarios, por gusto no por obligación, entonces ellos serán mujeres y hombres de bien mañana que sabrán encontrar en los libros hoy la sabiduría que necesiten para triunfar en la vida mañana.

Es muy curioso. Si tu analizas o miras o lees los estudios socioeconómicos de los hogares de bajos ingresos en tu país... encontrarás que o tienen una copia del TVNotas, La Revista TVyNovelas, El National Enquire, El Alarma, El Fama o cualquier ejemplar equivalente de las revistas locales de chismes... junto eso sí a una Biblia en sus hogares.

Ahora bien, si analizamos los libros o la literatura que hay en un hogar de ingresos medios. Por lo general encontrarás pocos libros, sobretodo el del momento... en el WC y/o áreas cercanas. Y revistas del corazón o chismes de artistas en la sala o habitación principal de la vivienda.

¿Pero qué crees que encontrarás en un hogar de altos ingresos? Probablemente toda una biblioteca o colección de libros de superación o técnicos, descartando casi por completo a los de ficción.


Una vez un famoso millonario mexicano, que hizo su fortuna durante el boom del petróleo, me compartió su secreto personal para hacerse rico: como no tenía una educación formal en los negocios se dedicó a lo más cercano que encontró, estudiar las biografías y libros escritos por millonarios... y mafiosos famosos. Aprendió mucho y el secreto le resultó, me consta.

¿Qué significa todo ésto?

La pregunta que debemos hacernos es ¿si el status socioeconómico está determinado por lo que la gente lee libremente o si es ésto que la gente lee lo que ha determinado su status? Yo creo que es lo segundo.

Veía recien un programa semanal que se llama "Los Reporteros", difundido por el área de noticias de la televisora mexicana Televisa por su principal canal. En el episodio transmitido uno de tantos viernes se mostraba un reportaje sobre "Los Libros de Texto Gratuitos" (velo aqui). Una labor heróica y encomiable de más de 50 años en los que el Gobierno Mexicano se ha esforzado por imprimir 5,000 millones de libros educativos para las escuelas primarias del país. Recordé con cariño a mi hermana mayor Mariela quien trabajó en esa institución (CONALITEG) algunos años y recordé con cariño mis primeros libros en la primaria. El cómo nos los entregaban al inicio de cada ciclo escolar  el como han evolucionado hasta los que he podido revisar de mis hijos y sobrinos.

Aparte de las discusiones que se desatan por la evolución de los contenidos a lo largo de los últimos sexenios. Estos libros de mucha calidad están presentes en todos los hogares de México en los que hay algún niño en la escuela. Tristemente éstos libros acaban en la basura al final del ciclo escolar en muchos hogares. Muchos padres ni siquiera se toman la molestia de hojearlos y en algunas escuelas privadas no los toman en cuenta.

La pregunta es: ¿Si técnicamente todos los niños en el país reciben los mismos libros y conocimientos, por que el reparto económico adulto es tan disparejo?

También es increíble que la escuela primaria mejor rankeada en el país según la Prueba Enlace que evalúa a los jóvenes estudiantes sea una escuela rural de dos salones en el 2011 que eso si, tiene educación personalizada. Los dos maestros en la escuela atienden a los alumnos (tres grados cada uno) al tiempo que les enseñan lo que saben. Entonces el poner atención a la educación si que cuenta.

¿De que depende el progreso real de un pueblo?: ¿educación, libros, información, maestros, alimentación, ambiente, familia o genética?

Todos los grandes líderes de la historia han sido grandes lectores, algunos incluso han escrito incluso grandes obras incluso polémicas. Pero si te aseguro que tu nunca vas a crecer espiritual, emocional o económicamente viendo las noticias amarillistas en la tele o comparando y leyendo los tabloides sensacionalistas o leyendo la información que a veces se replica en algunos sitios en la internet y que proviene de éstas fuentes. Si vas a leer en la PC, busca contenidos de calidad. Hay mucho para cultivarte.

En lo que se refiere al tiempo, gastarlo o invertirlo, recuerda bien que las únicas dos cosas que puedes hacer con tu poder mental es desperdiciarlo en cosas e información insulsa o invertirlo en tu superación personal.

El tiempo perdido o desperdiciado se va para siempre.
Invertir el tiempo en aprendizaje es diferente puesto que te recompensa de por vida. No sólo en forma de conocimiento sino de ingresos para tí también.

Así que decide ahora mismo en que vas a invertir tu mayor tesoro que es tu tiempo; en aprender y estudiar cosas que te ACERQUEN MAS a lo que DESEAS de la VIDA.

Si lo buscas... lo encuentras. Somos lo que pensamos y leemos. El HOY te traerá una nueva conciencia, una lección o manifestación de que estás haciendo progresos a diario. No importa sí éstos son grandes o pequeños. Progresos son progresos. Por favor recuerda regístrarlos en tu diario. Sólo te tomará unos minutitos y automáticamente te pondrá en el Flujo. Y de éso se trata todo ésto.


Paz y bienestar.


Hiram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Comparte El Secreto y De Secretos con otros. Te recomendamos subscribirte a nuestro blog dejándonos tu correo, así te avisaremos automáticamente cada vez que publiquemos algo nuevo (tu dirección esta bien guardada y no se la damos a nadie).