Frases Celebres

domingo, 18 de mayo de 2014

Eres-Ahora-Despues-O-Nunca

¿Eres una persona tipo "ahora" o del tipo "después"? Primero vamos a definir lo que entendemos por "Ahora" y "Después".

Una persona del "Ahora" es una persona que se dirige constantemente hacia hacer actividades para agradarse, busca la autogratificación y el placer inmediato. Pasan mucho de su tiempo y dinero en el entretenimiento, la televisión, la comida, las compras compulsivas, las cirugías plásticas y las actividades totalmente sin sentido. Son capaces de no dormir con tal de jugar 300 niveles del nuevo juego de video en sus teléfonos o de hacer una cola de 20 horas para conseguir un boleto de su artista favorito. Siempre quieren ser los primeros en obtener el último gadget electrónico y todos les gusta rápido.

Una persona del "Después", por otro lado, se dirige siempre a buscar RESULTADOS agradables en sus actividades diarias. Pero a menudo tienen menos
satisfacciones agradables en el justo momento. Son personas que invierten su tiempo en tomar medidas para cuidar de su salud, o trabajan horas extras para lograr una vida digna, se procuran la lectura de buenos libros, tienen o buscan una formación adicional para mejorar sus vidas, se preocupan por su persona y por sus negocios. 

Los "Despúes" pasan la vida con la gente que puede ampliar su forma de pensar, seguir adelante, tomar medidas necesarias en sus vidas, saben asumir riesgos y no se sienten cómodos cuando no están contentos con ellos mismos.

¿Con cuál de estos dos grupos de personas se te identifica?

Hay que tener cuidado de no llegar a ser seducidos por tomar el camino fácil de las personas del "Ahora". Los reyes de la satisfacción instantánea de la sociedad del consumo.

Maestría y el dinero vienen a aquellos que están dispuestos a realizar menos actividades agradables en el momento en que sean necesarias para la consecución de un objetivo a largo plazo. Saben que de que llegan llegan. A veces exageran un poco pero logran lo que se proponen.

Los ganadores toman medidas cuando otros no lo harían. Tienen la integridad, que simplemente significa que sus palabras y comportamientos coinciden y son congruentes. Pongámoslo de esta manera - si escuchaste que me enseñan una cosa y me viste hacer lo contrario - ¿no sería difícil tomarme en serio? Esto es ser congruente.

Si quieres tener abundancia, piensa, siente y vive la abundancia en tu vida. Si quieres llevar una vida de santo adelante, vívela. Pero sin hipocresías ni mojigaterías. Quiero que lo que hagas te haga sentirte bien y que sonrías todas las mañanas al despertar y des las gracias al anochecer por que viviste un día mas FELIZ en tu vida. Deja las quejas, las lamentaciones y el fatalismo ilustrado.

Yo te invito. Tomate tus deseos en serio y haz lo que dices que vas a hacer. Sin sacrificarte. Renuncia a la necesidad de gratificación inmediata y haz lo que se tenga que hacer en el corto plazo para hacer que tus sueños se hagan realidad. Paso por paso. En el largo plazo, saldrás ganador o ganadora. Pero ojo, no te tomes demasiado tiempo en hacerlo o en pos de la previsión te prives de lo que verdaderamente has querido hacer siempre en la vida. No quiero que te lamentes al final de tu vida por que nunca diste un beso a alguien a quien se lo querías dar, o no fuiste al lugar que siempre quisiste ir o por no conocer a XYZ o por todo lo que no compraste, cuando pudiste hacerlo. Eso es cási un pecado. Si lo tienes hazlo, si lo quieres hazlo, si lo piensas hazlo. Simplemente hazlo. 

Quiero que seas muy feliz, que ames mucho y que hagas muchas cosas, que mires el mundo que te rodea, que ayudes a tu prójimo cuando puedas hacerlo y que llegues muy muy lejos. Tu puedes, tu puedes siempre, si así lo decides. Los demás no importan, importas tú. Y sobretodo no esperes a que otros te den su opinión, esos son ladrones de sueños, seres nefastos que solo critican y se alimentan de frustrar las aspiraciones de los demás y se la pasan cortándole las alas a quien se deja. Así que aléjate de ellos y vuela muy alto, haz lo que tengas que hacer pero hazlo.

Hoy que abras los ojos se dará una nueva conciencia, una lección o una manifestación de que estás haciendo progresos -SI LOS BUSCAS- ¡No importa qué tan grande o cuan pequeños sean!, son progresos, por favor anótalos en tu diario. Y si no tienes un diario empiézalo ya. Hasta en tu smartphone los puedes anotar. La Evidencia está ahí. Hazlo, sólo te toma unos minutos y tomar nota automáticamente te pone en el Flujo. Y si estás en el Flujo ya sabes lo que sucederá.

Paz y Bienestar para tí, para mí, para todos.

Hiram

Nota: A veces la elección de la gratificación instantánea sobre el éxito duradero es un síntoma de baja autoestima (y la baja autoestima secuestra tus 
sueños). Hemos ayudado a las personas que nos comparten sus sentires. Escríbenos y busca herramientas en DeSecretos que hemos creado para que logres la vida de tus sueños...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Comparte El Secreto y De Secretos con otros. Te recomendamos subscribirte a nuestro blog dejándonos tu correo, así te avisaremos automáticamente cada vez que publiquemos algo nuevo (tu dirección esta bien guardada y no se la damos a nadie).