Frases Celebres

martes, 16 de diciembre de 2014

Un-secreto-para-que-lo hagas-y-te-vaya-mejor-en-el-2015

Empiezo a escucharlo en algún momento cercano al 12 de diciembre (el día de la Guadalupana en México) de cada año: "¡No puedo esperar hasta el próximo año! Necesito un nuevo comienzo en mi vida". La mayoría de la gente en mi querido país entra así en la recta final del Guadalupe-Reyes, como llamamos al tiempo entre el 12 de diciembre y el 6 de enero siguiente. Pareciera que todos se quisieran deshacer literalmente del año que han estado cargando en sus hombros.


Si has tenido un año difícil, raro, extraño, con altibajos, triste, deprimente, de crisis, enfermo, etc... el sentimiento es comprensible. 



Si ha sido al revés completamente lo que esperas es que el próximo sea por lo menos igual o mejor. 



Todo es relativo amigas y amigos, ya lo decía el buen Albert Einstein.


En general todos tenemos retos y problemas a los cuáles enfrentarnos cada año, pero algunas veces son más difíciles que otros, y si estás en uno de esos momentos o situaciones especiales, hay algo acerca de la promesa de un nuevo comienzo que te haría sentir la ilusión perdida si no se cumple.


Sin embargo, es muy poco probable que tu experimentes el nuevo año que deseas, con todo lo que esperas de éste, si todavía te olvidas de hacer una simple cosa ahora mismo: encontrar una manera de hacer la paz donde te encuentres. Si, hacer la paz, así de fácil y sencillo.



Lo sé. Si te sientes frustrada-frustrado, enojada-enojado o triste por el camino en que han ido las cosas en este singular 2014, pedirte a ti mismo para hacer la paz con el lugar donde te encuentres, puede parecer demasiado. Y, sin embargo, siempre y cuando se aferra uno a una historia sobre lo terrible que este año ha sido, será casi imposible sentirse tranquilo-tranquila y feliz después.



He aquí el por qué: cada vez que reproduces en tu cabeza las historias dolorosas de tu pasado, se crean sentimientos más dolorosos en tu presente. Y como tu futuro surge de tu experiencia presente se vuelve un círculo del que no puedes salir. Ya lo dijo Albert Einstein también: "si continúas haciendo lo que haces seguirás obteniendo los mismos resultados".


Así que te sugiero que  empieces a modificar digamos lo que no te gusta de ti, paso a pasito. Se trata de que cada vez hagas lo que puedas HOY para cambiar hacia una experiencia de paz y gratitud con la vida y contigo mismo-misma YA.

No te preocupes: yo te ayudo, aquí. Podemos hacerlo juntos, ahora mismo. Lo he aprendido de mis maestros a lo largo de mi vida y creo que te lo puedo compartir y enseñar. Es muy sencillo:

Nota tu respiración. Deja que te lleve suavemente hasta tu pecho y tu vientre. Aférrate a ella por unos segundos, y mientras lo haces, imaginate que la parte más antigua, más sabia y compasiva de lo que eres, te da un abrazo y susurrando te dice; "estás bien. No importa lo que esté pasando, estoy aquí. Y aunque tu no lo puedas entender, de alguna manera, todo está bien. Realmente bien".


Ahora, suelta el aliento, y mientras lo haces, lanza todo hacia adelante y suelta todas ésas historias que has estado diciéndote a ti mismo/misma acerca del terrible 2014 y de todos los terribles años anteriores a éste. Suelta todas ésas historias que sólo son peso muerto en tu existencia. Ya pasaron, ya no pueden hacerte mas daño.



Repetir y repetir y repetir. Si en verdad lo quieres repite este proceso por lo menos 1.000 veces entre ahora que lees ésto y el 31 de diciembre. Repite cada vez que notes que estás atrapado en un viejo patrón.



Repítelo cada vez que te sientas cansado-cansada o asustado-asustada o enojado-enojada. Repítelo hasta cuando estés aburrido. Repítelo cuando no sepas qué más hacer.


Y, por supuesto hay que seguir haciéndolo hasta el Año Nuevo. Y hacerlo cuando sientas que lo necesites también.


Te lo prometo, te sentirás mejor. Vamos, ¿no te sientes un poco mejor ya? Ya me lo imaginaba.



Respira. Relájate. Sonrie. Ama. Quiere. Abraza. No hay otro lugar a donde ir. Todo lo que necesitas está aquí.



Y yo desde aquí te mando un abrazo en donde quiera que estés.
 
Y sobretodo te deseo lo mejor de lo mejor y un Feliz Año Viejo. Y prepárate para el mejor año de tu vida que ya viene en camino.

Paz y Bien.



Hiram B.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Comparte El Secreto y De Secretos con otros. Te recomendamos subscribirte a nuestro blog dejándonos tu correo, así te avisaremos automáticamente cada vez que publiquemos algo nuevo (tu dirección esta bien guardada y no se la damos a nadie).