Frases Celebres

miércoles, 16 de octubre de 2013

El-secreto-de-los-mandamientos-paradojicos

Apenas fue el aniversario de la matanza de estudiantes del 68 en México. Un 2 de Octubre que no se olvida, como solemos decirlo. Siento que aún hoy "algunos todavía creen que el ´68 es privativo de los mexicanos", cuando si revisamos y analizamos la historia vemos que el "movimiento" era mundial". Pero bueno. Un día invítenme un café y con gusto me pongo a hablar de ésto con cualquiera de ustedes lectores.

Pues bien ¿que tiene que ver todo esto en nuestro blogg De Secretos? Mucho. Ya lo verán. Al conjunto de pensamientos que enumero mas abajo se les denomina "mandamientos paradójicos". Es muy curioso lo que sientes cuando los lees. Y yo recuerdo la primera vez que los leí... en un souvenir comprado en un mercado de artesanías llamado "El Parian"... allá en la Ciudad de Puebla, cuando tenia unos 15 años. Pero éso es otra historia.

Su autor es el Dr. Kent M. Keith, quien los escribió dentro de un folleto cuando era un estudiante y leía discursos idealistas en 1968 y desde entonces se han reproducido por aquí y por allá. Quizá no lo sabías. 

Quizá como muchos creas que son de la Madre Teresa de Calcuta puesto que ella los recitaba de memoria y muchísimas personas se los atribuyen. Ello esta bien por que les ha dado mayor universalidad. Y nos lleva a saber que la Madre Teresa era toda una "revolucionaria del 68"... aunque no lo creas.

Y es muy curioso por que la mayoría de las personas han copiado estos pensamientos precisamente de una de las paredes de la "Shishu Bhavan": "La casa para niños" en Calcuta, que es manejada por la orden Orden de las Hermanas de Nuestra Señora de Loreto. Orden fundada precisamente por la Gran Madre Teresa. 

Como un homenaje a los dos personajes en este mes de Octubre los reproduzco con mucho respeto a continuación:

"La gente a menudo no es razonable, es ilógica y egoísta; perdónalos de todas formas.

Si eres amable, la gente puede acusarte de egoísta o tener intenciones ocultas; sé amable de todas formas.

Si tienes éxito, te ganarás algunos falsos amigos y algunos verdaderos enemigos; ten éxito de todas formas.

Si eres honesto y franco, la gente puede engañarte; sé honesto y franco de todas formas.

Lo que tú puedes estar años construyendo, alguien podría destruirlo en una noche; construye de todas formas.

Si encuentras la serenidad y la felicidad, la gente puede sentir celos de ti; se feliz de todas formas. 

El bien que haces hoy, la gente posiblemente lo olvidará mañana; haz el bien de todas formas. 

Da al mundo lo mejor que tengas, e incluso podría no ser suficiente; da al mundo lo mejor que tengas de todas formas.

¿Sabes? en el análisis final, se trata de algo entre Dios y tú; nunca entre tú y la gente de todas formas."

Dr. Kent M. Keith.
1968.


Hasta aqui la cita ¿Ya conocías los mandamientos paradójicos? ¿Que te parecen?

Los Mandamientos Paradójicos concentran mucho conocimiento, una gran e inspiradora filosofía y secretos que la Madre Teresa comprendía muy bien. Te invito a reflexionar y compartirlos con los que mas quieres. Y ojalá toquen tu corazón como han tocado ya a millones de personas en el mundo y a mi también. 

Paz y Bien,

Hiram B.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Comparte El Secreto y De Secretos con otros. Te recomendamos subscribirte a nuestro blog dejándonos tu correo, así te avisaremos automáticamente cada vez que publiquemos algo nuevo (tu dirección esta bien guardada y no se la damos a nadie).