Frases Celebres

viernes, 14 de noviembre de 2008

El secreto de agradecer y la gratitud

Gratitud. Dar gracias. Agradecer. Son grandes secretos para que tengas una vida mejor.

¿Que sucede cuanto estamos atorados en una situación y parece que esta nunca va a mejorar?

Eso sucede porque normalmente estamos viviendo en los residuos de lo que pensamos e hicimos en el pasado. Y estamos re-creándola una y otra vez con nuestra atención. Así que uno de los procesos más poderosos que tienes a mano y que tiene el poder de empezar a cambiar tu vida de manera inmediata es la gratitud. Dar las gracias es un gran secreto para mejorar tu vida hoy.

Te recomiendo que comiences ahora mismo a hacer una lista de las cosas por las cuales estés agradecido (aun cuando sean muy pocas razones, seguramente tienes algo por lo cual estar agradecido). Cuando haces ésto con intención empiezas a cambiar tu energía y tu frecuencia vibracional se eleva porque el agradecimiento es una de las emociones de mas alta denominación vibratoria en el Universo donde vivimos. La más alta es el amor y de ello hablamos extensivamente en otras secciones de éste Blogg.

Si en este momento estás enfocado en lo que no tienes, o en lo que te aqueja, o en tus problemas y de pronto cambias el enfoque y comienzas a agradecer por todo lo que recibes día a día .... entonces empiezas a cambiar los resultados que vendrán a ti de manera automática.

Cada día por la mañana agradece, mientras te encuentres en el baño, preparándote para salir, siente la frecuencia vibracional del agradecimiento. Ese simple hecho cambiará tu vida de una manera automática.

En la película "El Secreto" Lee Brower sale platicando una anécdota sobre la roca de la gratitud. Dice que el normalmente siempre trae consigo una roca en el bolsillo y cada vez que mete la mano a su bolsa y toca la piedra, esta le sirve de recordatorio sobre la importancia de la gratitud y comienza a agradecer cada vez que saca la piedra por la noche o en la mañana, cada vez que se acuerda.

Así Lee Brower nos platica que una vez estando en Sudáfrica una persona, un amigo, lo vió tirar por accidente la piedra al suelo y le preguntó que era aquéllo. El le dijo que era una piedra que le recordaba el agradecer todas sus bendiciones. Pasó el tiempo y entonces este amigo de Sudáfrica un día le escribió diciendo que tenía a su hijo muy enfermo y al borde de la muerte, y entonces le pidió que le mandara una roca de gratitud. A lo cual el dijo, claro que si, encantado de la peculiar solicitud y se fue a un río cercano a conseguir algunas "rocas" seleccionadas a mano para enviárselas a su amigo.

Despúes de determinado tiempo su amigo le escribió de nuevo diciendo que su pequeño hijo se había curado y que además a su recomendación en su comunidad habían buscado y encontrado varias "rocas de la gratitud" y las habían vendido para juntar dinero para obras caritativas.

Aferrarse a la roca de la gratitud hizo que esta persona de Sudáfrica lograra el milagro de sanar a su hijo. La gratitud....... es una de las emociones mas altas que existen en nuestro universo!!! 

Personalmente tengo varias anécdotas sobre la gratitud que les contaré posteriormente. Yo tengo mis propias "rocas de gratitud" que cargo por temporadas. Suelo traer alguna de ellas conmigo. En la noche cuando vacío mis bolsillos tomo mi roca y doy las gracias.

Así que que mejor que cada uno de nosotros nos consigamos "Una Roca" o un pedacito de madera o algo, hasta una canica quizás, cualquier cosa que cada vez que la sintamos o veamos nos recordemos de nuestros deseos y agradezcamos "por adelantado" las bendiciones que obtendremos por venir.

Dar gracias querida lectora o lector, es una de las vias más fáciles y poderosas de transformar tu vida. Si eres agradecido, atraerás absolutamente todo el bienestar hacia ti, en cualquier sitio que te encuentres. De hecho, sin gratitud nada puede cambiar.

Tu vida girará los grados que tu quieras siendo agradecido y al mismo tiempo comenzarás a sentir más gratitud y más cosas buenas atraerás a tu vida.

Pero he probado y comprobado que dedicarse un tiempo a la gratitud siempre da resultados. Agradecer no te cuesta nada. El agradecimiento también lo puedes demostrar con aprecio, que es muy parecido y también es otra emoción potenciadora (mas de ello en otra ocasión).

¿Quieres cambiar algún área de tu vida hoy? ¿Quieres que alguno de tus seres queridos cambie de actitud contigo? ¿O que tus compañeros de trabajo se porten mejor? ¿O mejorar tus condiciones de salud? ¿O tus circunstancias económicas?

Empieza a escribir en éste momento un libro de aspectos positivos y dedícate a escribir a diario una hojita o al menos algunas palabras sobre los aspectos positivos de esa área especial de tu vida. ¿Que tal si comienzas escribiendo las cinco razones por las que estás agradecido HOY?

Si no sabes de que escribir puedes empezar dando "gracias" a ésa persona o circunstancia en especial por la que pasas y verás como empiezas a "atraer" unicamente cosas buenas de ello y además las pocas cosas buenas que aprecies se convertirán cada día en más y más... 

De la misma forma, al irte a dormir agradece por que estás vivo y al despertar también.

Hasta que provoques un torbellino de bienestar a tu alrededor. Haz la prueba. 

Preguntas para hoy:

1.-¿Que podrías hacer para experimentar la gratitud con la mayor frecuencia posible en tu vida?

2.-¿Que cosas tienes en este momento en tu vida por las cuales te sientes agradecido?

Lo mas increíble con el estar permanentemente agradecido es que las "gracias" funcionan aunque sólo las pienses, pero HAZLO ya, no lo resistas. No estoy loco, te lo aseguro. 

Te cuento una historia rápida. Una amiga a la que quiero mucho enfermó de cáncer en un seno. Hablé con ella. La oí tan triste que le fuí a visitar al hospital donde recien había ingresado para sus primeras quimios. De carácter fuerte, ella estaba muy enojada maldiciendo todo y a todos por igual. Yo con mi mejor sonrisa le dije simplemente: ¿Quieres curarte amiga mía? Entonces primero olvídate de las maldiciones y empieza a dar gracias por todo lo BUENO que recibes a diario en tu vida... desde el fondo de tu corazón... agradece al Doctor, a la enfermera, a tu mamá que viene a acompañarte, al agente del seguro, al vaso de agua que te tomas al despertar, al agua caliente del baño, a la sabrosa comida del hospital, al enfermero que te toma la presión, al paciente vecino de junto y a la señorita del conmutador. Da gracias por TODO y a todos... Y si te da pena por lo menos piensalo, vibra y envía sentimientos de gratitud a todos.

Creo que así lo hizo ella por que unos 5 meses después se comunicó conmigo para darme la gran noticia de su sanación completa, sin secuelas. Los doctores estaban sorprendidos con su recuperación.

Así que gracias amiga o amigo por leerme y platícame en un par de semanas como tu vida empieza a cambiar después de que empiezas a agradecer.

Te sugiero suscribirte a este blogg "De Secretos" para seguir informado.

Paz y bienestar.

Hiram.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Comparte El Secreto y De Secretos con otros. Te recomendamos subscribirte a nuestro blog dejándonos tu correo, así te avisaremos automáticamente cada vez que publiquemos algo nuevo (tu dirección esta bien guardada y no se la damos a nadie).